PVH Corp. y Grupo Axo anuncian la creación de una empresa conjunta mexicana

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO--()--PVH Corp. [NYSE: PVH] y Grupo Axo anunciaron hoy que han celebrado un contrato para formar una empresa conjunta que recibirá las licencias de las filiales al 100 % de PVH para gestionar y administrar la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México. La empresa conjunta será el resultado de la fusión entre PVH México, S.A. de C.V., filial al 100 % de PVH y responsable de las operaciones de las marcas Calvin Klein y Heritage en México, y Baseco, S.A. de C.V., filial al 100 % de Axo y distribuidora de los productos de la marca Tommy Hilfiger de PVH en México. Se espera que la concreción del acuerdo, sujeta a las condiciones de cierre ordinarias, incluida la aprobación reglamentaria, se complete a principios del tercer trimestre de 2016. Los términos y las condiciones de la empresa conjunta no se dieron a conocer. PVH espera que la transacción sea neutral en cuanto a las ganancias del período 2016 de PVH independientemente de los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA).

“Este movimiento estratégico nos permite mantener una participación directa en los negocios de las marcas Calvin Klein y Heritage de México, y al mismo tiempo obtener mayor control sobre los negocios de la marca Tommy Hilfiger en la región —dijo Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH—. Grupo Axo, que estará a cargo de la supervisión diaria de las operaciones de la empresa conjunta, es una distribuidora multicanal con experiencia, que cuenta con la administración exitosa de la marca Tommy Hilfiger en México durante los últimos 22 años. Creemos que aprovechar la experiencia local de Grupo Axo en toda nuestra cartera de marcas nos servirá para garantizar el potencial a largo plazo de nuestras marcas en México”.

“Tenemos una muy buena relación de larga data con Tommy Hilfiger y PVH. Estamos entusiasmados con la oportunidad de ampliar nuestra relación y de incluir la megamarca global Calvin Klein, además de las marcas de herencia Warner’s, Olga y Speedo —comentó Andrés Gómez, director ejecutivo conjunto de Grupo Axo—. Creemos que todas estas marcas tienen un gran potencial de crecimiento en México, y tenemos muchas ganas de formar esta alianza con PVH para hacer que ese potencial se vuelva real”.

Acerca de PVH Corp.

Con un legado de más de 130 años, PVH Corp. se ha destacado en lograr el crecimiento de marcas y negocios con rico patrimonio estadounidense, lo cual la convirtió en una de las empresas de confección de prendas de vestir más grandes del mundo. Tenemos más de 30 000 asociados que operan en más de 40 países con más de $8 mil millones de ingresos registrados en 2015. Somos propietarios de las emblemáticas marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s y Olga y comercializamos una variedad de productos con estas y otras marcas famosas a nivel nacional e internacional, de nuestra propiedad o bajo licencia.

*La marca Speedo posee una licencia a perpetuidad de Speedo International, Ltd. para Norteamérica y el Caribe.

Acerca de Grupo Axo

Grupo Axo es una empresa multimarca de México, líder en prendas de vestir, accesorios y marcas propias. En la actualidad, Grupo Axo es una referencia obligada y la fuente más confiable para las firmas y los socios que buscan desarrollar una plataforma exitosa en el mercado latinoamericano. Con una sólida experiencia en ventas minoristas y mayoristas durante más de 22 años, la empresa se destaca por elevar la calidad de las marcas, representarlas, distribuir sus productos y administrar la comercialización a través de un enfoque multicanal. Desde 2016, Grupo Axo opera en más de 2200 puntos de venta dentro de los principales centros comerciales y en más de 400 tiendas independientes tanto en México como en Chile. En su cartera de clientes, Grupo Axo se enorgullece de representar a Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Theory, Express, Hollister, Chaps, Loft, Rapsodia, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y a Promoda, la principal vendedora minorista a precios con descuento de México. www.grupoaxo.com

PVH CORP. DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO SEGÚN LA LEY DE REFORMA SOBRE LITIGIOS DE VALORES PRIVADOS DE 1995: Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa, que incluyen, sin limitarse a ellas, declaraciones relacionadas con las ganancias, los planes, las estrategias, los objetivos, las expectativas y las intenciones futuras de PVH Corp., se efectúan conforme a las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores de que dichas declaraciones prospectivas están inherentemente sujetas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales no pueden predecirse con exactitud y algunos de los cuales no pueden anticiparse, incluidos, sin limitarse a ellos, los siguientes: (i) los planes, las estrategias, los objetivos, las expectativas y las intenciones de la empresa, que están sujetos a cambio en cualquier momento y a discreción de la empresa; (ii) los niveles de ventas de las empresas licenciatarias en ventas mayoristas y minoristas y el alcance de los descuentos y de los precios promocionales que deben aplicar las empresas licenciatarias y demás asociados comerciales, que pueden verse afectados por las condiciones climáticas, cambios en la economía, los precios del combustible, reducciones en los viajes, las tendencias de la moda, consolidaciones, reposicionamientos y quiebres de empresas en la industria del sector minorista y otros factores; (iii) conflicto civil, guerra o actos de terrorismo, la amenaza de ellos, o la inestabilidad política o laboral en cualquiera de los países donde se venden, producen o donde se planean vender o producir los productos de las empresas licenciatarias u otros socios comerciales; (iv) epidemias y problemas relacionados con la salud, que podrían provocar el cierre de fábricas, la disminución en la fuerza laboral, la escasez de materias primas y el escrutinio o el embargo de productos fabricados en áreas infectadas, así como el tráfico reducido de consumo y compras debido a que los consumidores limiten o anulen las compras para evitar exponerse a los riesgos o enfermarse; (v) la incapacidad de las empresas licenciatarias de comercializar los productos de manera exitosa o de preservar el valor de las marcas de la empresa, o el uso incorrecto de las marcas de la empresa; y (vi) otros riesgos e incertidumbres indicados de tanto en tanto en las presentaciones de PVH ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

La empresa no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a la existencia de información nueva, eventos futuros u otra circunstancia.

CONTACTOS DE PVH CORP.
Medios de Comunicación / Inversores