IMS Health y Quintiles Se Fusionan

Quintiles IMS se convierte en un proveedor de servicios de salud con capacidad tecnológica y de información líder en la industria

Transacción que incluye la totalidad de las acciones con ingresos combinados de 2015 de 7200 millones de USD y una capitalización bursátil combinada de 17 600 millones de USD

DANBURY, Connecticut Y RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte--()--IMS Health Holdings, Inc. (NYSE:IMS) y Quintiles Transnational Holdings Inc. (NYSE:Q):

  • Amplia variedad de soluciones de servicios, tecnología e información de la salud para impulsar las eficiencias y el conocimiento en todo el ciclo de vida del producto de las ciencias de la vida, desde la Investigación y desarrollo a través de la ejecución comercial hasta los resultados para los pacientes del mundo real.
  • Capacidades para abordar operaciones de salud que se ocupan de misiones críticas con una oportunidad de mercado de más de 230 000 millones de USD. Quintiles IMS hará lo siguiente:
    • Acelerará el acceso de los pacientes a los medicamentos innovadores al aumentar la productividad de los 100 000 millones de USD que se destinan para el desarrollo de fármacos.
    • Demostrará el valor y la eficacia de los medicamentos como parte de la oportunidad de mercado de 80 000 millones de USD para los servicios de Evidencia del mundo real (Real-World Evidence, RWE) y atención de la salud conectada.
    • Impulsará un mayor rendimiento de la inversión de los 50 000 millones de USD que las empresas de ciencias de la vida destinan anualmente a las operaciones de campo y comerciales.
  • Creará una de las carteras más grandes del mundo de información sobre la atención médica, profunda experiencia terapéutica, en el área, reglamentaria y de análisis comercial, así como aplicaciones de tecnología patentada respaldada por más de 50 000 empleados que funcionan en más de 100 países.
  • Reunirá a un equipo gerencial experimentado que cuente con una trayectoria comprobada de excelencia operativa.
  • Ofrecerá sinergias financieras, operativas y comerciales convincentes, como lo siguiente:
    • Se prevé que la tasa de crecimiento de ingresos anuales combinada aumentará de 100 a 200 puntos básicos a fines del tercer año.
    • Se espera que los ahorros en los costos de la tasa de ejecución anual sean de 100 millones a fines del tercer año.
    • Estructura de capital y fiscal optimizada.
    • Aumento de las ganancias ajustadas por acción (earnings per share, EPS) diluida en 2017.

IMS Health Holdings, Inc. (NYSE:IMS) y Quintiles Transnational Holdings Inc. (NYSE:Q) anunciaron hoy que sus respectivos directorios aprobaron un acuerdo definitivo de fusión, por el cual las empresas se combinarán en una fusión que incluye la totalidad de las acciones entre iguales. La empresa fusionada se llamará Quintiles IMS Holdings, Inc. Según el cierre de los precios de las acciones ordinarias de IMS Health y Quintiles el 2 de mayo de 2016, la capitalización bursátil de las empresas unidas es superior a 17 600 millones de USD y el valor de empresa es superior a 23 000 millones de USD. Los ingresos informados pro forma de 2015 de Quintiles IMS fueron de 7200 millones de USD; las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (earnings before interests, taxes, depreciation and amortization, EBITDA) ajustadas fueron de 1700 millones de USD y el flujo de caja libre de explotación ajustado fue de 1300 millones de USD. Consulte el apéndice adjunto para obtener información sobre la conciliación en función de las medidas financieras no establecidas en los principios contables generalmente aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP).

Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de IMS Health recibirán un valor de cambio fijo de 0,384 acciones del paquete de acciones ordinarias de Quintiles por cada acción del paquete de acciones ordinarias de IMS Health. Una vez finalizada la fusión, los accionistas de IMS Health poseerán aproximadamente el 51,4 % de las acciones de la empresa combinada sobre una base totalmente diluida y los accionistas de Quintiles poseerán aproximadamente el 48,6 % de la empresa combinada sobre una base totalmente diluida.

El director ejecutivo de Quintiles, Tom Pike, dijo, “Esta combinación responde a las necesidades más apremiantes de las empresas de ciencias de la vida: transformar el desarrollo clínico de los medicamentos innovadores, demostrar el valor de estos medicamentos en el mundo real e impulsar el éxito comercial. Estamos reuniendo a dos de los mejores líderes. Confío en que juntos lograremos que nuestros clientes sean aún más exitosos”.

Ari Bousbib, presidente y director ejecutivo de IMS Health, expresó, “Juntos, nuestras soluciones permitirán una diferenciación en el mercado de las Organizaciones de Investigación por Contrato (Contract Research Organization, CRO), progresarán en cuanto a las capacidades de Evidencia del mundo real y ofrecerán soluciones comerciales integrales para nuestros clientes. Esta poderosa combinación reúne el análisis y la tecnología líderes junto con la profunda experiencia científica que se ofrece a una escala internacional a través de nuestros 50 000 profesionales inmensamente talentosos en más de 100 mercados. Nuestro empresa combinada acelerará el crecimiento, obtendrá mayores eficiencias operativas y proporcionará más flexibilidad para una futura expansión”.

Fundamentos estratégicos

  • Mejorar el diseño de los ensayos clínicos, el reclutamiento y la ejecución en el mercado de desarrollo de productos biofarmacéuticos de 100 000 millones de USD al combinar las soluciones de información enriquecedoras y globales de IMS Health con las capacidades de desarrollo de productos líder en la industria de Quintiles.
  • Crear una plataforma global y destacada de soluciones de Evidencia del mundo real al combinar una cartera líder de registros de pacientes anónima, la recopilación de datos con capacidad tecnológica y los expertos en investigación observacional para abordar los asuntos relacionados con la atención médica crítica de costo, valor y resultados para los pacientes.
  • Diferencia aún más los servicios de tercerización y de análisis comercial para respaldar la eficiencia de las organizaciones comerciales de ciencias de la vida.

Fundamentos financieros

  • Acelerar el crecimiento de los ingresos, al agregar de 100 a 200 puntos básicos previstos a la tasa de crecimiento anual combinada a fines del tercer año.
  • Intentar lograr ahorros en los costos de la tasa de ejecución anual de 100 millones de USD a fines del tercer año.
  • Aumento de las ganancias ajustadas por acción (earnings per share, EPS) diluida en 2017.
  • Mantener la flexibilidad financiera junto con el apalancamiento neto y bruto combinado al 31 de diciembre de 2015, de 4,0 veces y 3,2 veces las EBITDA ajustadas, respectivamente.
  • Optimizar la utilización de los activos por impuestos de las empresas.

Administración, gobiernos y sedes centrales

Se espera que la empresa combinada mantenga las dos sedes centrales tanto en Danbury, Connecticut, como en Research Triangle Park, Carolina del Norte. Ari Bousbib, presidente y director ejecutivo de IMS Health, será el presidente y director ejecutivo de la organización fusionada. Tom Pike, director ejecutivo de Quintiles, será el vicepresidente. El directorio de la empresa estará compuesto por seis directores asignados por el directorio de Quintiles y seis directores asignados por el directorio de IMS Health. El director líder será Dennis Gillings, comandante del Imperio Británico (Commander of the British Empire, CBE), Ph.D.

Aprobaciones y momento de cierre

El cierre de la transacción está sujeto a las usuales condiciones, como las aprobaciones reguladoras y la aprobación por parte de los accionistas de IMS Health y Quintiles, y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2016. Los accionistas de IMS Health que posee aproximadamente el 54 % de las acciones ordinarias de IMS Health y los accionistas de Quintiles que poseen aproximadamente el 25 % de las acciones ordinarias de Quintiles han celebrado acuerdos para votar por la parte de sus acciones sobre las que tienen derecho de voto para votar a favor de la transacción. Las empresas tienen como objetivo refinanciar una determinada deuda junto con la fusión. Se obtuvo el financiamiento comprometido.

Asesores

El asesor legal de IMS Health es Weil, Gotshal & Manges LLP y el asesor financiero es Goldman, Sachs & Co. Además, Morris, Nichols, Arsht & Tunnell LLP se desempeñó como asesor legal del comité independiente de la Junta Directiva de IMS Health. Los asesores legales de Quintiles son Bryan Cave LLP y Smith, Anderson, Blount, Dorsett, Mitchell & Jernigan, LLP, y el asesor financiero es Barclays. Simpson Thacher & Bartlett LLP se desempeñó como asesor legal de los directores independientes de Quintiles.

Detalles conjuntos de la conferencia telefónica y transmisión por Internet

Los equipos de administración de Quintiles y IMS Health tendrán una conferencia telefónica y transmisión por Internet para analizar la fusión entre iguales a las 8.00 a. m., hora del este, el 3 de mayo de 2016. Se invita a las partes interesadas a escuchar el evento en vivo y ver las presentación de las diapositivas a través de la transmisión por Internet en el sitio web de Relaciones con inversores de IMS Health en http://ir.imshealth.com o en el sitio web de Relaciones con inversores de Quintiles en www.Quintiles.com/investors. Los participantes pueden tener acceso a los manuales antes de que comience la teleconferencia. El análisis también estará disponible si llama al +1-800-926-5093 en los EE. UU. y Canadá, o al +1-212-231-2934 para llamadas internacionales.

Una grabación de la transmisión por Internet estará disponible aproximadamente dos horas después de finalizado el evento en vivo el 3 de mayo de 2016. Para tener acceso a la grabación de la transmisión por Internet, visite http://ir.imshealth.com o www.Quintiles.com/investors.

Acerca de IMS Health

IMS Health (NYSE:IMS) es una empresa mundial líder en servicios tecnológicos y de información que ofrece a sus clientes en la industria de la atención de la salud soluciones integrales para medir y mejorar su desempeño. Nuestros 7000 expertos de servicio conectan aplicaciones SaaS configurables a más de 15 petabytes de datos complejos de atención de la salud en la plataforma IMS One™ de la nube, lo que proporciona una perspicacia única sobre enfermedades, tratamientos, costos y resultados. Los 15 000 empleados de la empresa combinan coherencia global y conocimiento del mercado local en 100 países para ayudar a los clientes a gestionar sus operaciones con mayor eficacia. Entre los clientes se incluyen farmacéuticos, fabricantes y distribuidores de dispositivos médicos y para la salud del consumidor, proveedores, responsables del pago, organismos gubernamentales, legisladores, investigadores y la comunidad financiera.

Como líder mundial en la protección de la privacidad individual de los pacientes, IMS Health utiliza datos de atención de la salud anónimos para generar perspicacia crítica sobre enfermedades y tratamientos del mundo real. Esta perspicacia ayuda a empresas biotecnológicas y biofarmacéuticas, investigadores médicos, agencias gubernamentales, responsables del pago y otras partes interesadas de atención de la salud a identificar las necesidades de tratamiento no cubiertas y a entender la eficacia y el valor de los productos farmacéuticos para mejorar los resultados generales de la salud. Para obtener más información, visite www.imshealth.com.

Acerca de Quintiles

Quintiles (NYSE:Q) ayuda a las empresas biofarmacéuticas y a otras empresas de salud a mejorar su probabilidad de éxito conectando la información de nuestra profunda experiencia científica, terapéutica y de análisis con una ejecución superior para obtener mejores resultados. Desde el asesoramiento a las operaciones, Quintiles es el proveedor más importante del mundo en el desarrollo de productos y servicios de salud integrados, incluyendo las soluciones comerciales y de observación. Con operaciones en, aproximadamente, 100 países, Quintiles es un miembro de Fortune 500 y fue nominada a la lista de Fortune de las “Compañías más Admiradas del Mundo”. Para conocer más, visite www.quintiles.com.

Advertencia en relación con las declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes federales de valores, incluida la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y sus modificaciones. En este contexto, las declaraciones a futuro a menudo se ocupan de las expectativas comerciales y financieras futuras y de la situación financiera y, a menudo, contienen palabras tales como “esperar”, “anticipar”, “intención”, “planear”, “creer”, “buscar”, “ver”, “será”, “debería”, “apuntar a”, expresiones similares, y variaciones o los negativos de estas palabras. Las declaraciones a futuro por su naturaleza abordan cuestiones que son, según diferentes grados, inciertas, como las declaraciones sobre el momento potencial y la consumación de la transacción propuesta o los beneficios anticipados de esta, incluidos, entre otros, los resultados operativos y financieros futuros. IMS Health y Quintiles advierten a los lectores que estas y otras declaraciones a futuro no son garantía de resultados futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en cualquier declaración a futuro. Los factores de riesgo importantes que pueden causar dicha diferencia incluyen, entre otros, los riesgos y las incertidumbres relacionados con (i) la capacidad para obtener las autorizaciones de los accionistas y reglamentarias, o la posibilidad de que puedan retrasar la transacción o de que dicha autorización reglamentaria pueda tener como consecuencia la imposición de condiciones que podrán causar que las partes abandonen la transacción, (ii) el riesgo de que las condiciones para el cierre de la fusión no se satisfagan; (iii) la capacidad de IMS Health y Quintiles para integrar las empresas de manera exitosa y para alcanzar ahorros en los costos anticipados y otras sinergias, (iv) la posibilidad de que otros beneficios anticipados de la transacción propuesta no se realicen, incluidos, entre otros, los ingresos anticipados, los gastos, las ganancias y otros resultados financieros, y el crecimiento y la expansión de las operaciones de la nueva empresa combinada, y el tratamiento impositivo anticipado, (v) el litigio potencial relacionado con la transacción propuesta que se podría instituir contra IMS Health, Quintiles o sus respectivos directores, (vi) los posibles trastornos de la transacción propuesta que podrían dañar la empresa de IMS Health o Quintiles, incluidas las operaciones y los planes actuales, (vii) la capacidad de IMS Health o Quintiles para retener, atraer y contratar personal clave, (viii) las reacciones adversas o los cambios potenciales de las relaciones con los clientes, empleados, proveedores u otras partes que surjan del anuncio o finalización de la fusión, (ix) las incertidumbres comerciales potenciales, incluidos los cambios en las relaciones comerciales existentes, durante la pendencia de la fusión que podría afectar el rendimiento financiero de IMS Health o de Quintiles, (x) determinadas restricciones durante la pendencia de la fusión que pueden afectar la capacidad de IMS Health o de Quintiles para buscar ciertas oportunidades comerciales o transacciones estratégicas, (xi) la disponibilidad continua de capital y medidas de la agencia de calificación y financiación, (xii) los desarrollos legislativos, reglamentarios y económicos y (xiii) la imprevisibilidad y la gravedad de los eventos catastróficos, incluidos, entre otros, actos de terrorismo o comienzos de guerra u hostilidades, así como la respuesta de la gerencia ante cualquier de los factores mencionados anteriormente. Estos riesgos, así como otros riesgos relacionados con la transacción propuesta, se analizarán de manera más exhaustiva en la declaración de representación conjunta/prospecto que se incluirá en la declaración de inscripción en el formulario S-4 que se presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) en relación con la transacción propuesta. A pesar de que la lista de factores presentada aquí se considera representativa, al igual que la lista de factores que se presentará en la declaración de inscripción en el formulario S-4, no se debe considerar ninguna lista como una declaración completa de todos los riesgos e incertidumbres potenciales. Los factores que no se incluyen en la lista pueden representar obstáculos adicionales importantes para la realización de las declaraciones a futuro. Las consecuencias de las diferencias materiales en los resultados en comparación con aquellos anticipados en las declaraciones a futuro podrían incluir, entre otras cosas, trastornos comerciales, problemas operativos, pérdida financiera, responsabilidad legal de terceros y riesgos similares, cualquiera de las cuales podría tener un efecto adverso material en la situación financiera consolidada, en los resultados de operaciones, en la calificación de crédito o liquidez de IMS Health o Quintiles. Ni IMS Health ni Quintiles asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea por la obtención de información nueva, eventos futuros o por cualquier otro motivo, en caso de cambios en las circunstancias, excepto en la medida requerida por los títulos y otras leyes aplicables.

Nota sobre las medidas financieras no sujetas a los GAAP

Los resultados no sujetos a los GAAP, como las EBITDA ajustadas, el flujo de caja libre de explotación y la deuda bruta, se presentan solo como un complemento de los estados financieros de IMS Health y Quintiles según los GAAP. La información financiera no sujeta a los GAAP se proporciona para entender mejor el rendimiento financiero de IMS Health y Quintiles, pero ninguna de estas medidas financieras no sujetas a los GAAP son términos reconocidos conforme a los GAAP, y las medidas no sujetas a los GAAP no deben considerarse en forma aislada o como sustituto del análisis de los resultados de las operaciones de IMS Health y Quintiles según se determine de acuerdo con los GAAP. Las definiciones y las conciliaciones de las medidas no sujetas a los GAAP con las medidas sujetas a los GAAP más directamente comparables se incluyen en los planes adjuntos de este comunicado.

IMS Health y Quintiles utilizan medidas no sujetas a los GAAP en su toma de decisiones financieras y operativas respectivas, y creen que es útil excluir ciertas partidas para poder centrarse en lo que consideran que es un indicador más confiable del rendimiento operativo subyacente de la empresa. Como consecuencia, los informes internos de la administración presentan las medidas no sujetas a los GAAP que también se utilizan para preparar los planes estratégicos y los presupuestos anuales y revisar la compensación gerencial. IMS Health y Quintiles también creen que los inversores pueden encontrar que las medidas financieras no sujetas a los GAAP son útiles por los mismos motivos, aunque se les advierte a los inversores que las medidas financieras no sujetas a los GAAP no son un sustituto de las divulgaciones de los GAAP.

Los analistas de valores, los inversores y otras partes interesadas utilizan a menudo las medidas no sujetas a los GAAP en sus evaluaciones de las empresas en comparación con IMS Health y Quintiles, muchas de las cuales presentan medidas no sujetas a los GAAP cuando informan sus resultados. Las medidas no sujetas a los GAAP tienen limitaciones como herramienta analítica. No son presentaciones realizadas de acuerdo con los GAAP, no son medidas de la situación financiera o de la liquidez y no se deben considerar como una alternativa a las ganancias o pérdidas durante el período determinado conforme a los GAAP o a los flujos de dinero en efectivo operativos determinados conforme a los GAAP. Las medidas no sujetas a los GAAP no se comparan necesariamente con las medidas denominadas de manera similar utilizadas por otras empresas. Como consecuencia, no debe considerar dichas medidas de rendimiento en forma aislada o como sustituto del análisis de los resultados respectivos de las operaciones de IMS Health y Quintiles según se determine de acuerdo con los GAAP.

Información importante acerca de la transacción y dónde encontrarla

En relación con la transacción propuesta, IMS Health y Quintiles presentarán los documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), lo que incluye la presentación por parte de Quintiles de una declaración de inscripción del formulario S-4, y la intención de Quintiles y IMS Health de enviar por correo una declaración de representación conjunta relacionada con la transacción propuesta a sus respectivos accionistas que también constituirá un prospecto de Quintiles. Después de que la declaración de inscripción se declare efectiva, IMS Health y Quintiles planean enviar por correo a sus respectivos accionistas la declaración de representación conjunta definitiva/prospecto y también pueden presentar otros documentos ante la SEC relacionados con la transacción propuesta. Este documento no es un sustituto para la declaración de representación conjunta/prospecto, la declaración de inscripción o cualquier otro documento que IMS Health o Quintiles puedan presentar ante la SEC. Los inversores y tenedores de valores de IMS Health y Quintiles deben leer, atentamente, la declaración de inscripción, la declaración de representación conjunta/prospecto y cualquier otros documento relevante, así como cualquier otra enmienda o complemento de estos documentos, cuidadosamente y en su totalidad, cuando estén disponibles, ya que contendrán información importante. Tanto los inversores como los titulares de valores pueden obtener copias gratuitas de la declaración de inscripción y de la declaración de representación conjunta/prospecto (cuando se encuentren disponibles), así como otros documentos presentados por IMS Health y Quintiles ante la SEC, a través del sitio web de la SEC en www.sec.gov o al comunicarse con el departamento de relaciones con inversores de IMS Health o Quintiles en las siguientes direcciones:

IMS Health

       

Quintiles

ir@imshealth.com

InvestorRelations@quintiles.com

+1.203.448.4600 +1.919.998.2590
Relaciones con inversores 4820 Emperor Boulevard
83 Wooster Heights RD PO Box 13979
Danbury, CT, 06810 Durham, North Carolina 27703

Participantes en las formalidades

IMS Health, Quintiles, sus respectivos directores, funcionarios ejecutivos y empleados pueden ser considerados como participantes en la solicitud de poderes en relación con la transacción propuesta y asuntos relacionados. La información sobre los directores y funcionarios ejecutivos de IMS Health, incluida una descripción de sus intereses directos, por sociedades de cartera o de lo contrario, se incluye en el Formulario 10-K de IMS Health para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015, y su declaración de representación conjunta presentada el 22 de febrero de 2016, que se presentan ante la SEC. La información sobre los directores y funcionarios ejecutivos de Quintiles, incluida una descripción de sus intereses directos, por sociedades de cartera o de lo contrario, se incluye en el Formulario 10-K de Quintiles para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015, y su declaración de representación conjunta presentada el 21 de marzo de 2016, que se presentan ante la SEC. La información adicional estará disponible en la declaración de inscripción en el Formulario S-4, y la declaración de representación conjunta/prospecto cuando esté disponible.

Este comunicado no constituye una oferta ni una solicitación.

Este comunicado no tiene la intención de, ni constituirá, una oferta de venta o la solicitud de oferta para vender o comprar cualquier valor, ni una solicitud para obtener el voto de aprobación, ni habrá venta alguna de estos valores en ninguna jurisdicción en el que tal oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de realizar su inscripción o calificación, en virtud de las leyes de valores de dicha jurisdicción. No habrá ninguna oferta de valores, excepto mediante un prospecto que reúna los requisitos de la Sección 10 de la Ley de Valores de 1933, y sus enmiendas.

 
Tabla 1
Quintiles Transnational Holdings Inc. y subsidiarias
Conciliación de ingresos netos en concepto de EBITDA ajustadas
Doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015
 
(en millones)  

31 de diciembre de
2015

Resultado neto $ 387
Gastos por intereses, neto 98
Gastos por impuesto sobre la renta 159
Depreciación y amortización 128
Costos de reestructuración 31
Deterioro 2
Pérdida sobre la extinción de deuda 8
Ajuste de la consideración contingente estimada (1)     6
EBITDA ajustadas   $ 819
 

(1) Cambio en el valor justo estimado de la consideración contingente de las combinaciones comerciales

 
 
Tabla 2
IMS Health Holdings, Inc.
Conciliación de ingresos netos en concepto de EBITDA ajustadas
Doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015
 
(en millones)  

31 de diciembre de
2015

Resultado neto $ 417
Beneficio de los impuestos a la renta (200 )
Otros ingresos, neto (19 )
Gastos por intereses 169
Ingresos por intereses (3 )
Depreciación y amortización 341
Ajustes contables de la compra de los ingresos diferidos 10
Cargos relacionados con la compensación basada en acciones (1) 28
Cargos por reestructuración y relacionados (2) 91
Cargos relacionados con la adquisición (3) 51
Gastos de oferta secundarios     1  
EBITDA ajustadas   $ 886  
 

(1) Los cargos relacionados con la compensación basada en acciones se incluyen en los costos operativos de información, los costos incrementales y directos de servicios de la tecnología y gastos administrativos y por venta de la siguiente manera:

 
(en millones)  

31 de diciembre de
2015

Costos operativos de información $ 2
Costos incrementales y directos de servicios de la tecnología 2
Gastos por ventas y administrativos 24
 

(2) Los cargos por reestructuración y relacionados incluyen cargos por cesantía y disminución y el costo de los cargos por empleado y terceros relacionados con los costos de operación doble para actividades de transferencia de conocimiento. Los costos de operación doble para actividades de transferencia de conocimiento de 3 millones de USD para los doce meses terminados el 31 de diciembre de 2015, se incluyen principalmente en los costos operativos de información.

(3) Los cargos relacionados con la adquisición se incluyen principalmente en los gastos por ventas y administrativos.

 
 
Tabla 3
Quintiles Transnational Holdings Inc. y subsidiarias
Efectivo neto provisto por actividades operativas
al flujo de caja libre de explotación
Doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015
 
(en millones)  

31 de diciembre de
2015

Efectivo neto provisto por actividades operativas $ 476
Gastos de capital     (78 )
Flujo de caja libre $ 397
Pagos de intereses por efectivo 82
Pagos de impuestos en efectivo, neto de reembolsos 121
Pérdida sobre la extinción de deuda 8
Pagos de reestructuración     24  
Flujo de caja libre de explotación   $ 632  
 
 
Tabla 4
IMS Health Holdings, Inc.
Efectivo neto provisto por actividades operativas
al flujo de caja libre de explotación
Doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015
 
(en millones)  

31 de diciembre de
2015

Efectivo neto provisto por actividades operativas $ 490
Gastos de capital (52 )
Incorporaciones al software informático     (131 )
Flujo de caja libre $ 307
Pagos de intereses por efectivo 158
Pagos de impuestos en efectivo, neto de reembolsos 92
Cargos relacionados con la adquisición (1) 51
Gastos de oferta secundarios 1
Cesantía, transacción y otros pagos 43
Recibos de cobertura de FX     (24 )
Flujo de caja libre de explotación   $ 628  
 

(1)  Los cargos relacionados con la adquisición se incluyen principalmente en los gastos por ventas y administrativos.

 
 
Tabla 5
Quintiles Transnational Holdings Inc. y subsidiarias
Cálculo del índice de apalancamiento bruto
al 31 de diciembre de 2015
 
(en millones)      
Deuda bruta al 31 de diciembre de 2015 $ 2501
EBITDA ajustadas (para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015)   $ 819
Índice de apalancamiento bruto (deuda bruta/EBITDA ajustadas de LTM) 3,1 veces
 
Efectivo al 31 de diciembre de 2015 $ 977
 
Deuda neta $ 1524
EBITDA ajustadas (para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015)   $ 819
Índice de apalancamiento neto (deuda bruta/EBITDA ajustadas de LTM)     1,9 veces
 
 
Tabla 6
IMS Health Holdings, Inc.
Cálculo del índice de apalancamiento bruto
al 31 de diciembre de 2015
 
(en millones)      
Deuda bruta al 31 de diciembre de 2015 $ 4266
EBITDA ajustadas (para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015)   $ 886
Índice de apalancamiento bruto (deuda bruta/EBITDA ajustadas de LTM) 4,8 veces
 
Efectivo al 31 de diciembre de 2015 $ 348
 
Deuda neta $ 3918
EBITDA ajustadas (para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2015)   $ 886
Índice de apalancamiento neto (deuda bruta/EBITDA ajustadas de LTM)     4,4 veces
 

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

IMS Health Holdings, Inc.
Relaciones con los medios:
Tor Constantino, +1 484-567-6732
tconstantino@us.imshealth.com
o
Relaciones con inversores:
Tom Kinsley, +1 203-448-4691
tkinsley@imshealth.com
o
Quintiles Transnational Holdings Inc.
Relaciones con los medios:
Phil Bridges, +1 919-998-1653
phil.bridges@quintiles.com
o
Relaciones con inversores:
Todd Kasper, +1 919-998-2590
InvestorRelations@quintiles.com

Contacts

IMS Health Holdings, Inc.
Relaciones con los medios:
Tor Constantino, +1 484-567-6732
tconstantino@us.imshealth.com
o
Relaciones con inversores:
Tom Kinsley, +1 203-448-4691
tkinsley@imshealth.com
o
Quintiles Transnational Holdings Inc.
Relaciones con los medios:
Phil Bridges, +1 919-998-1653
phil.bridges@quintiles.com
o
Relaciones con inversores:
Todd Kasper, +1 919-998-2590
InvestorRelations@quintiles.com