Un estudio revela el rol del glutatión en la lucha contra la enfermedad grasa hepática no alcohólica (EGHNA)

TOKIO--()--Los resultados de un estudio clínico multicéntrico reciente muestran, por primera vez, que la administración oral del Glutatión (glutatión reducido, GSH) de KOHJIN es efectiva contra la aparición y el avance de la EGHNA, y el síndrome metabólico desde un punto de vista más amplio. Las implicancias de este estudio, que fue presentado en el Congreso Internacional sobre el Hígado 2016 en Barcelona, España, no tienen precedente alguno, dado que hasta la fecha ningún otro tratamiento farmacológico disponible ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la EGHNA (ILC 2016 #FRI-340).

La EGHNA, que puede avanzar y convertirse en esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), en cirrosis y en carcinoma hepatocelular, es una amenaza cada vez mayor a nivel mundial, en especial en los Estados Unidos, donde la morbilidad se ha disparado hasta a un 30 %. El estudio analiza a 34 sujetos que recibieron 300 mg diarios de glutatión durante un período de cuatro meses, y concluye con una comparación de los dos parámetros clínicos y con la observación por imágenes de la esteatosis (degeneración adiposa), con la ayuda de elastografía de transición, según el perfil detallado de cada paciente antes y después del tratamiento con glutatión. La mejora de la condición física en ambos casos fue determinante. Los niveles de alanina aminotransferasa (ALT) y del parámetro de atenuación controlada (PAC//FibroScan) disminuyeron significativamente.

El glutatión es un tripéptido que se halla en todas las células de los mamíferos, cuya función esencial es mediar en la actividad celular y resistir la degradación celular que ocurre cuando el cuerpo combate alguna infección virósica o microbiana y enfermedades sistémicas; sufre los efectos del estrés y del cansancio de la vida diaria y de la actividad física extrema; soporta, mediante la excreción, el ataque violento de la contaminación, las toxinas y otros factores externos; y experimenta, de forma llamativa, el envejecimiento normal, el cual disminuye el suministro de glutatión en la sangre. Actúa como antioxidante, apoya el funcionamiento del hígado y elimina los radicales libres del sistema. En 2014, los investigadores dejaron atrás cualquier duda sobre la posibilidad de que el glutatión por vía oral aportara a la reserva del cuerpo de la sustancia y de que este volumen adicional de glutatión pudiera funcionar de manera semejante al glutatión existente en forma natural.

El estudio actual utilizó una forma reducida de glutatión, que cuenta con las certificaciones GRAS de la FDA de los EE. UU., KOSHER y HALAL, y es producida en forma exclusiva en las plantas de fabricación que cumplen las buenas prácticas aprobadas (correspondiente a USP, no transgénico) de KOHJIN Life Sciences, pionera dedicada a estudiar sus beneficios durante casi 50 años, que busca avanzar en la realización de ensayos clínicos en gran escala.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para KOHJIN Life Sciences
ASIA
Yusuke Sauchi
yusuke.sauchi@kohjinls.com
o
EE. UU. y CANADÁ
Robert Price
rprice@mitsubishiingredients.com

Contacts

Para KOHJIN Life Sciences
ASIA
Yusuke Sauchi
yusuke.sauchi@kohjinls.com
o
EE. UU. y CANADÁ
Robert Price
rprice@mitsubishiingredients.com