Se eligieron a los 10 jóvenes voluntarios más destacados de Estados Unidos en 2016 para la 21.a edición anual de los premios "Prudential Spirit of Community"

La actriz ganadora de un Oscar, Hilary Swank, rinde homenaje a los voluntarios más prominentes del nivel académico medio y secundario

WASHINGTON--()--Por sus labores comunitarias, que van desde el apoyo a las familias de los soldados de Estados Unidos hasta la asistencia a niños con cáncer, 10 alumnos fueron nombrados los jóvenes voluntarios más destacados de los Estados Unidos en 2016 en el marco del programa nacional de premios organizado por Prudential Financial en colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP).

Estos homenajeados nacionales, nombrados durante la 21.ª ceremonia anual del programa nacional en el Auditorio Andrew W. Mellon, tienen entre 10 y 18 años de edad. La primera ronda de selección se efectuó en un campo de más de 29 000 jóvenes voluntarios de nivel académico medio y secundario a nivel nacional, para pasar a la segunda ronda de 102 homenajeados a nivel estatal, teniendo en cuenta su iniciativa, esfuerzo, las consecuencias de su labor y el crecimiento personal demostrado en el transcurso de las tareas de voluntariado. Los galardonados nacionales recibieron cada uno 5000 dólares como premio personal, medallones de oro grabados, trofeos de cristal para sus escuelas y 5000 dólares otorgados por la fundación Prudential Foundation para obras de caridad de su elección.

La gala de hoy fue parte de una celebración de cuatro jornadas que llevó a los dos jóvenes voluntarios más destacados de cada estado de 2016 a Washington, DC, para hacer turismo y participar en homenajes especiales. Todos los galardonados estatales (un alumno de nivel medio y otro de nivel secundario de cada estado y del Distrito de Columbia) fueron felicitados personalmente por la actriz ganadora del premio Oscar, Hilary Swank, anoche en una recepción y cena de gala en el en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian. Cada uno de los homenajeados recibió un premio de 1000 dólares.

La lista de los 10 galardonados nacionales es la siguiente:

Kayla Abramowitz, 14 años, de North Palm Beach, Florida, cursa el octavo grado en la escuela Watson B. Duncan Middle School; logró reunir cerca de 10 000 DVD, libros y otros objetos para entregarlos a 81 hospitales y casas de Ronald McDonald en los 50 estados a través de su organización sin fines de lucro, "Kayla Cares 4 Kids".

Connor Archer, 18 años, de Stillwater, Maine, cursa el último año de la secundaria en Old Town High School; trabaja para informar al público sobre el autismo y los desafíos que afrontan las personas que lo padecen, como es su caso personal y ha recaudado más de 12 000 dólares para las organizaciones que ayudan a las personas con necesidades especiales.

Grace Davis, 11 años, de Louisville, Kentucky, cursa el quinto grado en la escuela Greathouse Shryock Traditional Elementary School; ha ayudado a recaudar más de 140 000 dólares en los últimos cuatro años para destinarlos a la atención de los bebés prematuros, distribuyendo alcancías en las aulas de su comunidad y promoviendo la colaboración económica de los alumnos.

Maria Keller, 15 años, de Plymouth, Minnesota, cursa el segundo año en Orono High School; fundó una organización sin fines de lucro llamada “Read Indeed” cuando tenía 8 años y desde entonces ha reunido más de 1,7 millones de libros para niños necesitados en 50 estados y en otros 17 países.

James Lea, 17 años, de Las Vegas, Nevada, cursa el primer año en la escuela Faith Lutheran Middle School and High School, ayuda a iluminar la fiestas de los niños que han perdido recientemente a uno de sus padres, sorprendiéndolos con un regalo anónimo todos los días, durante 12 días, ligados a la temática de la canción “12 Days of Christmas”.

Jungin Angie Lee, 17 años, de Naperville, Illinois, alumna del primer año en la escuela Metea Valley High School, cofundó una organización sin fines de lucro que ha generado casi 200 000 de dólares en los últimos nueve años en eventos anuales de recaudación de fondos para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad neuromuscular rara que padece.

Zachary Rice, 13 años, de Long Valley, Nueva Jersey, cursa el octavo grado en la escuela Long Valley Middle School; inició una correcaminata anual de 5 km gracias a la cual se han recaudado más de 50 000 de dólares en los últimos tres años para ofrecer juegos y otras distracciones divertidas para los jóvenes pacientes del Hospital de Niños Goryeb de Morristown.

Jackson Silverman, 10 años, de Charleston, Carolina del Sur, alumno de quinto grado de la escuela Advanced Studies Magnet-Haut Gap Middle School; logró convencer a un banco de alimentos local para que lo dejaran poner en marcha un programa de jóvenes voluntarios en 2013 que ya lleva embaladas más de 14 000 bolsas de almuerzos de fin de semana para los niños que más lo necesitan.

Clare Szalkowski, 10 años, de Dubuque, Iowa, alumna de quinto grado en la escuela Hoover Elementary School; comenzó la iniciativa "Clare Cares" hace más de dos años, para "construir amistades y hacer de nuestra comunidad un lugar mejor", organizando proyectos en beneficio de los niños que sufren intimidación en la escuela, las personas sin hogar y los hambrientos y demás personas necesitadas.

Alisha Zhao, 17 años, de Portland, Oregon, cursa el primer año de la escuela Lincoln High School; creó un club en su escuela para asistir a las personas sin hogar de la ciudad y luego fundó una organización sin fines de lucro llamada “Kids First Project” para ampliar su labor y responder a las necesidades de los jóvenes sin hogar.

"Estos jóvenes destinan su tiempo y talento para mejorar sus comunidades y realmente han logrado enormes progresos, además de convertirse en un ejemplo para todos nosotros", aseguró John Strangfeld, presidente y gerente general de Prudential Financial, Inc. "Felicitaciones a este grupo ejemplar de homenajeados".

"Estos alumnos han demostrado un nivel verdaderamente notable de liderazgo y compromiso en el transcurso de su servicio voluntario, por eso es un honor para nosotros poder reconocer sus logros", señaló Michael Allison, presidente de NASSP. "Felicitamos a todos y cada uno de ellos por su excelente labor".

El distinguido comité de selección que eligió a los homenajeados nacionales fue presidido por Strangfeld y contó con la participación de Allison de NASSP, Andrea Bastiani Archibald, jefa de las Niñas Exploradoras de los EE.UU., Robert Bisi, gerente senior de asuntos públicos de Corporation for National and Community, Service Tracy Hoover, presidente de Points of Light, Reneé Jackson, gerente senior de programas educativos de National PTA, Maxine Margaritis, vicepresidente de servicios voluntarios de la Cruz Roja Americana, la doctora Peggy McLeod, vicepresidente adjunta de educación y desarrollo del personal del Consejo Nacional de La Raza, Dru Tomlin, director de servicios de nivel medio de la asociación Association for Middle Level Education, Frederick J. Riley, director nacional de desarrollo urbano y juvenil de YMCA de EE.UU. y dos homenajeados nacionales de 2015: AJ Mattia de Washington Township, Nueva Jersey, alumno de segundo año de Holy Cross Academy y Morlan Osgood de Loveland, Ohio, alumno del último año de Loveland High School.

El premio Prudential Spirit of Community fue creado en 1995 para identificar y reconocer a los jóvenes voluntarios sobresalientes e inspirar a otros para dedicarse a este tipo de tareas. En los últimos 21 años, el programa ha galardonado a más de 115 000 jóvenes voluntarios a nivel local, estatal y nacional.

Para más información acerca del premio Prudential Spirit of Community y los ganadores de este año, visite http://spirit.prudential.com o www.nassp.org/spirit.

Acerca de NASSP

La NASSP (Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias) es la organización líder y la voz nacional para directores de escuelas medias y secundarias, vicedirectores y los líderes escolares de Estados Unidos. La asociación conecta e involucra a los líderes de las escuelas mediante programas de apoyo, investigación, educación y estudiantiles. La NASSP defiende los intereses de todos los líderes de las escuelas a fin de asegurar el éxito de cada estudiante y fortalece las prácticas de liderazgo escolar a través del diseño y suministro de experiencias de aprendizaje profesionales de alto nivel. Como reflejo de su compromiso de larga data por desarrollar el liderazgo de los estudiantes, la NASSP administra las siguientes organizaciones: National Honor Society, National Junior Honor Society, National Elementary Honor Society y National Association of Student Councils. Para más información sobre la NASSP, ubicada en Resto, Virginia, visite www.nassp.org.

Acerca de Prudential Financial

Prudential Financial, Inc. (NYSE:PRU), líder en servicios financieros, opera en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los diversos y talentosos empleados de Prudential se dedican a ayudar a los clientes individuales e institucionales para que puedan aumentar y proteger su patrimonio mediante una amplia variedad de productos y servicios que incluyen seguros de vida, rentas vitalicias, servicios relacionados con jubilaciones y pensiones, fondos comunes de inversión y administración de inversiones. En los Estados Unidos, el conocido símbolo de la Roca que caracteriza a Prudential es un ícono de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación que ha permanecido incólume durante más de un siglo. Para más información, visite: www.news.prudential.com.

Editores: para descargar imágenes del logotipo y los medallones de los premios Prudential Spirit of Community, visiten http://spirit.prudential.com.

Para descargar fotos digitales o tomas alternativas de los homenajeados nacionales en los eventos de premiación nacional de 2016, comuníquense con Harold Banks de Prudential al (973) 216-4833 o por correo electrónico a harold.banks@prudential.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prudential
Harold Banks, (oficina) 973-802-8974 o (celular) 973-216-4833
harold.banks@prudential.com
o
NASSP
Robert Farrace, 703-860-7257

Contacts

Prudential
Harold Banks, (oficina) 973-802-8974 o (celular) 973-216-4833
harold.banks@prudential.com
o
NASSP
Robert Farrace, 703-860-7257