Johns Manville Publica el Informe de Sostenibilidad 2015

JM anuncia los resultados de los primeros cinco años de informes de sostenibilidad y establece los objetivos para los próximos cinco años

DENVER--()--Johns Manville (JM), un fabricante líder en el mundo de productos de construcción eficaces en energía y materiales de ingeniería especializados y una empresa de Berkshire Hathaway, publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2015. El quinto informe anual comunica el compromiso corporativo de JM con la sostenibilidad y la realización de negocios de una manera responsable que respete a los grupos de interés y al medio ambiente, y está disponible en www.jm.com/sustainability.

“Johns Manville se ha comprometido a dar forma de manera proactiva al medio ambiente, la salud y los sistemas de gestión de la seguridad que equilibran nuestro interés en un impacto positivo en nuestros empleados, clientes, comunidades y el medio ambiente”, señaló Tim Swales, vicepresidente de investigación y desarrollo y director de sostenibilidad. “Durante los últimos cinco años, hemos avanzado nuestras metodologías de medición y gestión, además de haber obtenido conocimientos sobre qué objetivos de sostenibilidad verdaderamente aportan valor a JM y a nuestros grupos de interés. También hemos tomado medidas e invertido en sostenibilidad en todas nuestras operaciones mundiales para lograr que la empresa, nuestros productos y nuestros procesos sean aún mejores”.

Los importantes logros descriptos en el informe 2015 incluyen:

  • Cumplimiento y reconocimiento ambiental: En 2015, JM realizó la transición de otras ocho plantas a la norma ISO 14001, y así alcanzó un total de 23 plantas. ISO es un sistema de gestión ambiental que apoya el establecimiento de objetivos, la medición de los resultados y la identificación de oportunidades de mejora sobre una base continua.
  • Eficiencia energética: El ahorro de energía de JM de aproximadamente 882 000 gigajulios de energía desde 2010 es el equivalente a la energía suficiente para alimentar a más de 9000 hogares durante ese mismo período.
  • Residuos y reciclaje: JM cumplió con su objetivo inicial de residuos de cinco años en 2014 mediante la implementación de programas de ahorro de residuos en todas las operaciones mundiales y al basarse en el pensamiento inteligente de los empleados de planta. Ese pensamiento inteligente continuó en 2015. Por ejemplo, la planta de Jacksonville, en Florida desarrolló un método para redirigir material de polvo de las operaciones de corte de productos a otra parte que lo utilizó en los procesos de absorción de líquidos, y así logró reducir los residuos de la planta en un 50 por ciento. Además, la planta de Milan, en Ohio, eliminó más de 3300 toneladas de residuos mediante la reutilización y el reciclaje de materiales de proceso el año pasado.
  • Reconocimiento de la industria: En 2015, la planta de JM en Fruita, Colorado recibió un 24-Karat Gold Challenge Award (Premio desafío de oro de 24 quilates) del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado por la creación e implementación de un programa que elimina décadas de dependencia de un complejo cercano de tres acres destinado al confinamiento de los residuos.
  • Desarrollo de los empleados: En 2015, JM aumentó la capacitación de los empleados de manera significativa a 245 000 horas y realizó revisiones de desempeño para el 99 por ciento de los empleados asalariados de JM.
  • Inversión y voluntariado comunitario: Las donaciones benéficas de JM ascendieron a más de 500 000 USD en 2015, y alcanzaron nuevas causas importantes para empleados y clientes. Por ejemplo, JM tomó medidas contra la trata de personas mediante la asociación con la organización sin fines de lucro Truckers Against Trafficking.

“Este informe representa un compromiso que va aún más profundo que el suministro de productos innovadores de primera calidad para nuestros clientes”, declaró Mary Rhinehart, presidenta y directora ejecutiva. “Estamos constantemente buscando oportunidades para mejorar, adaptar y crear relaciones de confianza con nuestros clientes y socios de la industria, al tiempo que ofrece la experiencia JM a todos nuestros grupos de interés. Estamos muy contentos con el progreso que hicimos en 2015 y estamos buscando la manera de seguir construyendo sobre los resultados obtenidos en los últimos cinco años”.

De cara al futuro, JM ha esbozado los objetivos de sostenibilidad para los próximos cinco años. Los objetivos, que entraron en vigor a partir del 1.º de enero de 2016, incluyen:

  • Energía: Implementar proyectos que resulten en una mejora del cinco por ciento en la eficiencia energética para el año 2020
  • Agua: Completar una evaluación de la vulnerabilidad de las fuentes de agua locales para todas las plantas para el año 2020
  • Salud y bienestar: Continuar apoyando la salud y el bienestar de los empleados mediante la mejora en el 50 por ciento de los empleados que participaron en exámenes biométricos y la ampliación de los programas de bienestar actuales para incluir un enfoque adicional en la salud mental
  • Seguridad: Seguir mejorando el desempeño frente a nuestra visión continua de accidentes de trabajo cero mediante la reducción del promedio continuo de tres años de lesiones anuales en un 30 por ciento para el año 2020 y la tasa de lesiones con tiempo perdido (Lost Time Injury Rate, LTIR) por 3 años consecutivos en un 30 por ciento para el año 2020
  • Residuos sólidos: Lograr un 10 por ciento de reducción de la intensidad de residuos para el año 2020
  • Sistemas de gestión ambiental: Implementar el sistema de gestión ambiental ISO 14001 de JM en todas las plantas de América del Norte y Europa para el año 2020
  • Desarrollo de los empleados: Aumentar el énfasis en el desarrollo de los empleados al ofrecerles un incremento del cinco por ciento en las horas de capacitación de los empleados y garantizar que todos los empleados hayan documentado los planes de desarrollo para el año 2020
  • Inversión y voluntariado comunitario: Aumentar el voluntariado de los empleados en un 20 por ciento para el año 2020

El informe de 2015 se desarrolló "de acuerdo" con la opción de Directrices Básicas G4 de la Iniciativa Global de Informes (Global Reporting Initiative, GRI) y ha sido objeto de revisión por el Servicio de divulgación de la materialidad (Materiality disclosures service) de GRI para confirmar la exactitud de las ubicaciones de la divulgación de la materialidad de las Directrices G4.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, una empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es un fabricante y comercializador líder de productos de primera calidad para aislamiento de edificios, aislamiento mecánico, techos comerciales y aislamiento de techos, así como fibras y telas no tejidas para usos comerciales, industriales y residenciales. JM presta servicios a los mercados que incluyen el sector aeroespacial, automotriz y de transporte, de tratamiento del aire, electrodomésticos, climatización, tuberías y equipos, filtración, impermeabilización, construcción, pisos, interiores y energía eólica. Operando desde 1858, la compañía con sede en Denver tiene ventas anuales de aproximadamente 2600 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. JM emplea, aproximadamente, a 7000 personas y opera en 44 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Johns Manville
Holly Leiker, 303-475-1690
Holly.Leiker@jm.com

Contacts

Johns Manville
Holly Leiker, 303-475-1690
Holly.Leiker@jm.com