NTT DATA y RESTEC Logran Cobertura Global Completa con AW3DTM

El servicio global de mapa 3D más preciso del mundo

AW3D(TM) Global Digital 3D Map (Africa and Europe) (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--NTT DATA, proveedor mundial de soluciones de TI y el Centro de tecnología de teledetección de Japón (Remote Sensing Technology Center of Japan, RESTEC) anunciaron hoy que su servicio global de mapa 3D digital, AW3DTM se ha convertido en el primer mapa 3D con una resolución de 5 metros que cubre todas las superficies terrestres, inclusive la Antártida.

AW3DTM, el servicio global de mapa 3D más preciso del mundo, usa un modelo digital de elevación (Digital Elevation Model, DEM) con una resolución de 5 metros que se basa en unas tres millones de imágenes tomadas por el satélite DAICHI, un satélite de observación terrestre avanzada (Advanced Land Observing Satellite, ALOS) perteneciente a la Agencia de exploración aeroespacial de Japón (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA).

NTT DATA y RESTEC lanzaron un servicio de distribución del mapa 3D digital con una cobertura limitada de áreas del planeta en febrero de 2014. El servicio constituyó una gran mejora sobre los mapas del mundo 3D existentes que ofrecían resoluciones de tan solo 30 o 90 metros. AW3DTM se ha usado en más de 60 países. NTT Data y RESTEC han expandido sus áreas de cobertura de manera constante, y han culminado con el reciente anuncio de la cobertura completa del planeta tierra.

“Nuestro servicio global de mapa 3D digital AW3DTM proporcionará información nueva para obtener una mayor perspectiva sobre los asuntos de importancia mundial, gracias a su resolución de 5 metros altamente detallada que cubre todo el planeta”, anunció Ken Tsutsui, líder del proyecto sobre la iniciativa 3D Atlas de NTT DATA. “Esperamos que los clientes usen el servicio para solucionar problemas de infraestructura, transporte, prevención de desastres y mucho más. En particular, consideramos que AW3DTM podría beneficiar a los países emergentes para avanzar en el desarrollo de su infraestructura”.

De manera específica, puede usarse para identificar áreas propensas a tsunamis o a derrumbes causados por terremotos de gran escala, idear planes de construcción a escala global de compañías multinacionales, mejorar la simulación de tráfico o navegación a escala global para el transporte aéreo o terrestre, simplificar los estudios y la logística de recursos y energía y evaluar los riesgos del cambio climático causados por la crecida de los mares o el derretimiento de los glaciares.

AW3DTM se encuentra disponible para individuos, compañías u organizaciones que precisen información proporcionada por mapas que cubran determinadas áreas geográficas. Los precios están disponibles a solicitud.

“NTT DATA y RESTEC se complacen en satisfacer las necesidades globales de información topográfica altamente detallada con el servicio global del mapa 3D digital AW3DTM ”, anunció Kazuo Isono, gerente de proyectos de RESTEC. “En el futuro, esperamos que el servicio cree nuevos mercados para los servicios de mapas digitales y afines, en especial, porque hemos incorporado información y sistemas geográficos adicionales para responder a las necesidades mundiales cada vez más amplias”.

Además del servicio global del mapa digital 3D AW3DTM estándar con una resolución de 5 metros, NTT DATA y RESTEC también lanzarán servicios mejorados y enfocados en la construcción con el uso de imágenes satelitales de alta resolución. El servicio mejorado ofrece un mapa 3D de alta definición y alta resolución de medio metro o de dos metros de resolución, y ambos se ofrecen según la demanda. El servicio enfocado en la construcción usa imágenes satelitales tomadas a proximidad cercana para ofrecer fotografías altamente detalladas de las estructuras y de su altura en un formato de mapa de vectores apropiado para simulaciones como aquellas que identifican áreas de interferencia en el mismo canal o que analizan las perspectivas de los lugares para los proyectos de construcción. El servicio cubre edificios en Japón, mientras que aquellos fuera de Japón están disponibles según la demanda.

 

Servicio Lineup de AW3DTM

Tipo de servicio   Estándar   Mejorado   Construcción
Resolución 5 m 0,5 m - 2 m -
Cobertura Global Según la demanda Japón

Según la demanda (fuera de Japón)

Precio   Desde 200 yenes por km2   Desde 5000 yenes por km2   Desde 15 000 yenes por km2
 

Acerca de NTT DATA

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de TI y un socio de la innovación global con sede en Tokio, que cuenta con operaciones comerciales en más de 40 países. Nuestro énfasis está en el compromiso a largo plazo, en la combinación del alcance global con la intimidad local para proporcionar servicios profesionales de primer nivel que van desde la consultoría y el desarrollo de sistemas hasta la tercerización. Para obtener más información, visite www.nttdata.com

Notas

“AW3D” es una marca comercial o una marca comercial registrada de NTTDATA Corporation y RESTEC en Japón, los Estados Unidos y Europa (Oficina de Patentes de la Comunidad [Community Trade Mark, CTM]).

Referencias

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas
Para la prensa
Weber Shandwick
Rutsuko Nakajima, 81-(0)90-9006-2769
rnakajima@webershandwick.com
o
Para productos y servicios
NTT DATA
el Sr. Otake o Sra. Shinohara, +81-50-5546-2507
e-Community Division, Public Sector 1

Contacts

Consultas
Para la prensa
Weber Shandwick
Rutsuko Nakajima, 81-(0)90-9006-2769
rnakajima@webershandwick.com
o
Para productos y servicios
NTT DATA
el Sr. Otake o Sra. Shinohara, +81-50-5546-2507
e-Community Division, Public Sector 1