Simposio sobre autismo, el 7 de Mayo, en Stanford University, Patrocinado por Lucile Packard Children's Hospital y Stanford Children’s Health

* El tema del evento "Entender el rompecabezas" ayuda a los padres a comprender de qué manera la investigación nueva puede afectar la vida de sus hijos.

Antonio Hardan, MD, is chief of the Division of Child & Adolescent Psychiatry at the Stanford University School of Medicine and director of the Stanford Autism Center at Packard Children's Hospital. (Photo: Business Wire)

STANFORD, California--()--Al criar a un hijo con autismo, los padres pueden luchar para combinar toda la información que reciben. Las noticias de posibles terapias, nuevos descubrimientos en la ciencia del cerebro y anécdotas individuales acerca de las experiencias de tratamiento de otras personas los pueden dejar preguntándose: ¿Cómo puede esto ayudar a mi hijo?

Lucile Packard Children's Hospital Stanford y Stanford Children’s Health están aquí para ayudar a que los padres entiendan el rompecabezas. El 7 de mayo, el hospital presenta su novena Actualización Anual sobre Trastornos del Espectro del Autismo, un evento que da a los miembros de la comunidad la posibilidad de aprender acerca de las nuevas terapias y la investigación sobre el autismo.

La conferencia de este año incluye presentaciones de apertura por los expertos en autismo reconocidos internacionalmente Catherine Lord, PhD y Peter Mundy, PhD, además de los investigadores de Stanford, entre los que se incluye a Vinod Menon, PhD.

Lord, de Weill Cornell Medicine en Cornell University, es una autoridad líder en autismo que está ayudando a transformar la manera en que se diagnostica y trata este trastorno. Ella analizará los fundamentos y el impacto de los nuevos criterios diagnósticos para el trastorno del espectro del autismo que entró en vigor en 2013 con la publicación de DSM-5. Mundi, de la University of California-Davis, hablará acerca de un déficit central en el autismo: la falta de atención conjunta. Muchos científicos teorizan que esta incapacidad de hacer gestos o hablar con otra persona acerca de un objeto o un evento interesante, puede ser la base de otros problemas en el autismo.

"Estamos entusiasmados acerca de todas las partes del programa este años", señaló el Dr. Antonio Hardan, jefe de la división de psiquiatría de niños y adolescentes en Stanford University School of Medicine y director del Centro de Austismo Stanford en Packard Children's Hospital. "Es fantástico poder presentar nuestra investigación de vanguardia en Stanford, y nos complace, especialmente, el traer a los Dres. Lord y Mundy a Stanford en respuesta a los intereses de los padres".

QUÉ:
Además de las presentaciones inaugurales, expertos en autismo de Stanford analizar una amplia sección de temas representativos, que incluyen nuevos hallazgos de investigación en muchas áreas de la ciencia del autismo, desde la investigación con células madre hasta ensayos clínicos innovadores. El día incluirá sesiones separadas con tiempo para preguntas y respuestas con los oradores.

El programa completo está en línea en http://med.stanford.edu/autismcenter/events.html.

DÓNDE:
Li Ka Shing Learning and Knowledge Center, Stanford University, 291 Campus Drive, Stanford, Calif. Inscríbase en línea en http://www.stanfordchildrens.org/en/service/autism/symposium.

CUÁNDO:
sábado, 7 de mayo de 2016, de 8:45 a. m. a 4:30 p. m. (El registro y el desayuno continental comienzan a las 8:15 a. m.)

QUIÉN DEBE ASISTIR:
se invita a padres, maestros, pediatras, psicólogos, cuidadores y cualquier persona interesada en el trastorno del espectro del autismo a que asistan. Inscríbase en línea en http://www.stanfordchildrens.org/en/service/autism/symposium. El cargo de inscripción de $125 incluye un desayuno continental y un almuerzo buffet. Los medios pueden asistir sin cargo a través del contacto que se da abajo.

Acerca de Stanford Children's Health y Lucile Packard Children's Hospital Stanford

Stanford Children's Health, junto con Lucile Packard Children's Hospital en su esencia, es la mayor empresa de atención médica del Área de la Bahía, dedicada exclusivamente a los niños y a las mujeres embarazadas. Reconocido desde hace tiempo por U.S. News & World Report como uno de los mejores de los Estados Unidos, somos un líder mundial en su clase, al ofrecer atención y resultados extraordinarios en cada especialidad pediátrica y obstétrica, con el cuidado que va desde la rutina hasta lo inusual, independientemente de la capacidad que tenga una familia para pagar. Junto con los médicos, las enfermeras y el personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 60 localidades en el norte de California y 100 localidades en la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el cargo de enfermeras escolares en las Facultades locales). Para obtener más información, visite stanfordchildrens.org y nuestro blog Healthier, Happy Lives. También puede averiguar cómo estamos Construyendo el Hospital del Futuro. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lucile Packard Children’s Hospital Stanford
Samantha Dorman, 650-384-5826
sdorman@stanfordchildrens.org

Contacts

Lucile Packard Children’s Hospital Stanford
Samantha Dorman, 650-384-5826
sdorman@stanfordchildrens.org