Resolución sobre la elección de la nueva Junta Directiva y de los altos ejecutivos de ZTE Corporation

El Sr. Zhao Xianming elegido presidente de la Junta Directiva y presidente de la empresa

Mr. Zhao Xianming, Chairman and President of ZTE Corporation (Photo: Business Wire)

SHENZHEN, China--()--El 5 de abril de 2016 se celebró la primera reunión de la séptima sesión de la Junta Directiva de la empresa (la «Reunión»).

En la oportunidad, se aprobó la «Resolución sobre la elección de presidente y vicepresidentes de la séptima sesión de la Junta Directiva de la empresa». El Sr. Zhao Xianming fue elegido presidente; los Sres. Zhang Jianheng y Luan Jubao fueron elegidos vicepresidentes de la séptima sesión de la Junta Directiva de la empresa. Por otra parte, los Sres. Zhu Wuxiang, Luan Jubao, Shi Lirong, Wang Yawen, Richard Xike Zhang, Lü Hongbing y Bingsheng Teng fueron elegidos miembros del Comité de nominación de la séptima sesión de la Junta Directiva de la empresa.

En la reunión también se aprobó la «Resolución sobre el nombramiento del nuevo equipo de altos ejecutivos de la empresa». El Sr. Zhao Xianming fue nombrado presidente de ZTE Corporation. Los Sres. Wei Zaisheng, Fan Qingfeng, Zeng Xuezhong, Xu Huijun, Pang Shengqing, Zhang Zhenhui y Chen Jianzhou fueron designados vicepresidentes ejecutivos de ZTE Corporation. El Sr. Wei Zaisheng fue nombrado director financiero de ZTE Corporation. La Srta. Cao Wei fue nombrada secretaria de la Junta Directiva de ZTE Corporation, conforme a lo propuesto por el presidente, Zhao Xianming.

Los nuevos nombramientos del equipo directivo tienen efecto a partir de hoy. El equipo de profesionales, experimentado y dinámico se compromete a promover la innovación tecnológica y la expansión mundial del desarrollo comercial de ZTE. La nueva dirección se esforzará por cumplir con los más altos estándares comerciales y por que la empresa esté preparada para los desafíos y las oportunidades en la era de las TIC móviles,y así lograr objetivos a largo plazo y aportar mayor valor a la sociedad, los accionistas y los empleados.

Información adjunta: Biografías de los nuevos altos ejecutivos

Presidente de la Junta Directiva y presidente de la empresa

Zhao Xianming, nacido en 1966, se graduó en el Harbin Institute of Technology en 1997, con una especialización en telecomunicaciones y sistemas electrónicos y un doctorado en ingeniería. Se unió a la empresa en 1998 para participar en la investigación, el desarrollo y la gestión de productos CDMA. De 1998 a 2003 fue jefe del grupo de investigación y desarrollo, gestor de proyectos y director general de producto. En 2004, fue nombrado vicepresidente de la empresa a cargo de la división CDMA y de las operaciones de productos inalámbricos. Desde enero de 2014 hasta marzo de 2016, fue vicepresidente ejecutivo de la empresa. Desde enero de 2014 hasta diciembre de 2015, fue director de tecnología (CTO) de la empresa, a cargo de las actividades estratégicas y de plataforma y también de las actividades de productos de sistema de la empresa. Desde noviembre de 2015, se ha desempeñado como director ejecutivo de la empresa. El Sr. Zhao tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 25 años de experiencia como directivo. Cuenta con 471 515 acciones de categoría A de la empresa y actualmente tiene opción a 420 000 opciones de suscripción de acciones como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de categoría A de la empresa, implementado en 2013. El Sr. Zhao no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC (China Securities Regulatory Commission, el organismo de regulación de los mercados financieros de China) ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Vicepresidente ejecutivo

Wei Zaisheng, nacido en 1962, actualmente es vicepresidente ejecutivo y director financiero a cargo de las finanzas corporativas e inversiones del Grupo. El Sr. Wei obtuvo un máster en administración de empresas de la Universidad de Pekín en 2004. Se incorporó a Shenzhen Zhongxing Semiconductor Co., Ltd en 1988 y se desempeñó desde 1993 hasta 1997 como director financiero, asistente del director general y director general del área de márquetin de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, el accionista principal de la empresa. Fue vicepresidente sénior y director financiero de la empresa de 1997 hasta 1999 y ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de la empresa a cargo del sistema financiero de la compañía desde 1999. Es director ejecutivo de la empresa desde el 30 de marzo de 2016. Fue nombrado miembro del Comité de informatización de contabilidad y miembro del comité director regional XBRL (China) por el Ministerio de Economía en noviembre de 2008 y fue nombrado miembro del Comité estratégico de normas contables por el Ministerio de Economía en diciembre de 2014. Fue nombrado en calidad de experto para el plan de apoyo especial del programa nacional de formación de directivos en la profesión contable en junio de 2015. Al mismo tiempo es director de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, accionista mayoritario de la empresa, y presidente de ZTE Group Finance Co. Ltd. El Sr. Wei aporta muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 27 años de experiencia como directivo. El Sr. Wei posee 439 677 acciones de categoría A y 30 000 acciones de categoría H de la empresa. Es director de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited y Shenzhen Zhongxing WXT Equipment Company Limited, accionista de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, respectivamente. No está vinculado de ningún modo a ninguno de los directores, supervisores ni altos directivos de la empresa. El Sr. Wei no ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Fan Qingfeng, nacido en 1968, ha sido vicepresidente ejecutivo de la compañía desde marzo de 2008. Actualmente está a cargo de las relaciones públicas y asuntos legales de la empresa. El Sr. Fan se graduó en la Universidad de tecnología de ingeniería de Liaoning en 1992, donde obtuvo una licenciatura en automatización eléctrica industrial, también tiene un máster en administración de empresas de la Universidad de Tsinghua, obtenido en 2006. El Sr. Fan se incorporó a Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited en 1996. De 1997 a 2008, el Sr. Fan se desempeñó como gestor de proyectos de la oficina regional, director de cuentas sénior, director de la oficina regional, director general regional, vicedirector general de la división y vicepresidente sénior de la empresa. El Sr. Fan tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 18 años de experiencia como directivo. Cuenta con 505 687 acciones de clase A de la empresa y actualmente tiene 420 000 opciones de suscripción de acciones de clase A de la empresa ya que participa en un plan de incentivos con opción de acciones de clase A implementado en 2013. El Sr. Fan no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Zeng Xuezhong, nacidto en 1973, actualmente está a cargo de la división Terminales de la empresa. El Sr. Zeng se graduó en 1996 en la Universidad de Tsinghua con una licenciatura en ciencias, y se especializó en física moderna aplicada, obtuvo un máster EMBA en 2007. El Sr. Zeng se unió a Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited en 1996. Desde 1997 y hasta 2006, el Sr. Zeng ha sido gestor sénior de proyectos, asistente del director general regional, director de la oficina de Guiyang, director de la oficina de Kunming, vicedirector general y director general de la división Marketing II y vicepresidente de la empresa. Desde 2006, ha sido vicepresidente sénior de la empresa a cargo de división Marketing III. Desde enero de 2014, ha sido vicepresidente ejecutivo de la empresa a cargo de la división Terminales de la empresa. El Sr. Zeng tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 17 años de experiencia como directivo. Posee 552 840 acciones de clase A de la empresa y actualmente tiene 378 000 opciones de suscripción de acciones de clase A de la empresa ya que participa en un plan de incentivos con opción de acciones de clase A implementado en 2013. El Sr. Zeng no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Xu Huijun, nacido en 1973, actualmente está a cargo de la plataforma I+D, de la planificación tecnológica y de las operaciones de productos de sistema de la empresa. El Sr. Xu se graduó de la Universidad de Tsinghua en 1998 con un máster en ingeniería, especialidad ingeniería electrónica. Se unió a la empresa en 1998 y ha trabajado como gestor de proyectos de la División general de productos y director del Instituto de investigación de Beijing de 1998 a 2003. Ha estado a cargo de la División general de productos, servicios de ingeniería bajo la división Sistema de ventas y productos inalámbricos de la empresa después de la designación como vicepresidente sénior de la empresa en 2004. El Sr. Xu tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 17 años de experiencia como directivo. Cuenta con 630 851 acciones de clase A de la empresa y actualmente tiene 294 000 opciones de suscripción de acciones de clase A de la empresa ya que participa en un plan de incentivos con opción de acciones de clase A implementado en 2013. El Sr. Xu no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Pang Shengqing, nacido en 1968, actualmente está a cargo de la división Gobierno y sectores corporativos de la empresa. El Sr. Pang es ingeniero. Se graduó en la Universidad de ciencia y tecnología de Huazhong con un doctorado en ingeniería en 1995, y se especializó en fabricación mecánica. Obtuvo el premio de ciencia y tecnología de Guangdong en mayo de 2002. El Sr. Pang se unió a Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, accionista mayoritario de la empresa, en 1995. De 1996 a 1997, fue subdirector del centro de I+D de Shenzhen de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited. Entre 1998 y 2000, el Sr. Pang participó en la investigación y el desarrollo de los sistemas hardware y la tecnología de base CDMA de la empresa. El Sr. Pang fue subdirector general de la división de CDMA de 2001 a 2004; director general de la división Marketing I de sistemas de ventas de la empresa desde 2005 hasta 2011; director general de la división Soluciones de productos de sistema para la empresa entre 2012 y 2013; director general de la división Gobierno y sectores corporativos de 2014 a 2015, y fue vicepresidente sénior de la empresa desde 2005 hasta marzo de 2016. El Sr. Pang tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 20 años de experiencia como directivo. Cuenta con 571 682 acciones de clase A de la empresa y actualmente tiene 378 000 opciones de suscripción de acciones de clase A de la empresa ya que participa en un plan de incentivos con opción de acciones de clase A implementado en 2013. El Sr. Zeng no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Zhang Zhenhui, nacido en 1973, actualmente está a cargo de la división Marketing III de la empresa. El Sr. Zhang obtuvo una licenciatura en ingeniería en la Harbin University of Science and Technology en 1993, con especialización en gestión e ingeniería de equipos. En 1998, obtuvo el máster en Ciencias de la administración de la Universidad de Jiangsu. En 2004, se doctoró en ciencia de la gestión e ingeniería en la Southeast University. El Sr. Zhang se desempeñó como director de la oficina de Shijiazhuang y de la oficina de Taiyuan de la empresa desde 2002 hasta 2006 después de unirse a la compañía en 2001. Fue subdirector general de la división Marketing III de la empresa desde 2006 hasta 2014, se desempeñó como director general de la división Marketing III de la compañía desde 2014 y ha sido vicepresidente sénior de la empresa desde enero de 2014 a marzo de 2016. El Sr. Zhang tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 12 años de experiencia como directivo. Cuenta con 148 200 acciones de clase A de la empresa y actualmente tiene 163 800 opciones de suscripción de acciones de clase A de la empresa ya que participa en un plan de incentivos con opción de acciones de clase A implementado en 2013. El Sr. Zhang no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Chen Jianzhou, nacido en 1970, actualmente es el responsable de recursos humanos, procesos y control de calidad de la empresa. El Sr. Chen obtuvo un máster en ingeniería de la Universidad de Tsinghua en 1995, con especialidad en sistemas de señalización e información y actualmente cursa EMBA en la Universidad de ciencia y tecnología de Hong Kong. El Sr. Chen se unió a la compañía en 1995 para participar en investigación y desarrollo así como en soporte técnico. Dirigió el centro de recursos humanos de la empresa desde 1996 a 2003 y el Instituto académico de ZTE desde 2003 a 2010. Desde octubre de 1997 a febrero de 2004, se desempeñó como supervisor de la empresa. En 2011, se desempeñó como asistente del presidente responsable de arquitectura y procesos de la empresa. De 2012 a 2013, el Sr. Chen estuvo a cargo de los procesos y recursos humanos de la empresa. De marzo de 2012 a marzo de 2016, el Sr. Chen se desempeñó como vicepresidente sénior de la empresa. El Sr. Chen tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 19 años de experiencia como directivo. Tiene 249 769 acciones de clase A de la empresa y actualmente tiene 378 000 opciones de suscripción de acciones de clase A de la empresa ya que participa en un plan de incentivos con opción de acciones de clase A implementado en 2013. El Sr. Chen no está vinculado de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Secretaria de la Junta Directiva

Ms. Cao Wei, nacida en 1976, se graduó de la Universidad de Xiamen en 1998 con una licenciatura en finanzas y tuvo un máster en contabilidad internacional de la Universidad municipal de Hong Kong en 2007. La Srta. Cao ha participado en operaciones financieras y en divulgación de información desde su incorporación a la empresa en julio de 1998. Desde 2011, es la representante de todas las operaciones bursátiles de la empresa. La Srta. Cao no tiene acciones de la empresa, pero es una participante en el plan de incentivos con opción de acciones de clase A de la empresa implementado en 2013, actualmente tiene 58 800 opciones de suscripción sobre acciones de clase A. La Srta. Cao no está vinculada de ningún modo con el accionista mayoritario de la empresa ni con ninguno de sus directores, supervisores ni con la alta gerencia de la empresa. No ha tenido ninguna sanción por parte de la CSRC ni de ninguna otra autoridad competente, ni presenta amonestaciones de ningún mercado bursátil. Sus aptitudes para este nombramiento cumplen las condiciones de nombramiento estipuladas bajo la Ley de sociedades, las normas que regulan la inscripción de títulos en la bolsa de valores de Shenzhen, los estatutos de la sociedad y toda otra ley, reglamentación o disposición pertinente.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207