FCR Immobilien AG registra beneficios récord en 2015

• Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentan a más del doble hasta los 3,8 millones de euros en 2015
  • Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentan el 182 % hasta los 3,1 millones de euros (el año anterior: 1,7 millones de euros)
  • El rendimiento del capital de FCR asciende al 32 %

MÚNICH--()--FCR Immobilien AG acaba de anunciar sus resultados financieros para el año finalizado en 2015, en el que los beneficios fueron los más altos de su historia. Según datos provisionales, aún sin auditar, el Grupo FCR consiguió aumentar sus ingresos antes de impuestos (EBT) un 260 % el pasado año, y alcanzó aproximadamente los 1,8 millones de euros, según las normas contables consolidadas del grupo regidas por el Código de Comercio Alemán (el año anterior: 0,7 millones de EUR).

Con un rendimiento total (ventas netas más ingresos por la venta de propiedades de la cartera) de aproximadamente 6,9 millones de euros (el año anterior: aproximadamente 3,3 millones de euros), el Grupo FCR recibió aproximadamente 4,4 millones de euros en beneficios brutos (el año anterior: aproximadamente 1,8 millones de euros). Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzaron aproximadamente los 3,8 millones de euros, más del doble de la cifra del año anterior, de 1,5 millones de euros.

La cifra de aproximadamente 3,1 millones de euros por las ganancias antes de intereses e impuestos representó un aumento del 182 % respecto al año anterior (1,7 millones de euros). Esto permitió al grupo FCR ofrecer un rendimiento del capital del 32 %, de 5,6 millones de euros (el año anterior: 3,4 millones de euros).

«El año 2015 ha sido un ejercicio extraordinariamente exitoso. Vamos a rentabilizar este éxito durante el ejercicio fiscal de 2016 y ampliaremos considerablemente la cartera de inmuebles a medida que aumenten las ganancias. Se ha alcanzado otro hito, por lo que fijamos nuestro objetivo en una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para 2017», señala Falk Raudies, miembro de la Junta Directiva de FCR Immobilien AG.

Los bonos de FCR Immobilien AG cotizan en el mercado abierto de la bolsa de Frankfurt con el símbolo WKN A1YC5F. Este valor presenta un pago de intereses fijo del 8 % anual, además de un bono de interés fijo del 3 % anual en el valor nominal al vencimiento (30/04/2019).

La publicación del estado financiero anual final auditado de la empresa y del informe anual del grupo para el año 2015 está prevista para finales de abril.

Para más información acerca de FCR Immobilien AG, visite:

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda, que deberá compararse con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

FCR Immobilien AG
Andrea Taudien