Catalytic Finance Initiative Reúne a Bancos e Inversores y Dirige 8 Mil Millones de USD en Capitales para Proyectos Sostenibles de Alto Impacto

AllianceBernstein, Babson Capital Management, Bank of America, Crédit Agricole CIB, European Investment Bank, HSBC, International Finance Corporation, Mirova y Aligned Intermediary financiarán soluciones de energía limpia

NUEVA YORK--()--Un consorcio de instituciones financieras e inversores líderes anunció hoy una nueva asociación bajo la Catalytic Finance Initiative (CFI) para dirigir 8 mil millones de USD en compromisos totales para inversiones sostenibles de alto impacto. Entre los socios que se han unido a CFI se encuentran AllianceBernstein (AB); Babson Capital Management LLC, una subsidiaria de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual); Crédit Agricole CIB; European Investment Bank (EIB); HSBC Group; International Finance Corporation (IFC), miembro del World Bank Group; y Mirova, una subsidiaria de Natixis Group, quienes han prometido brindar capital y conocimiento para desarrollar e impulsar estructuras innovadoras de financiación para inversiones en energía limpia y otros proyectos que priorizan la sostenibilidad. Además, Aligned Intermediary, que representa a un grupo de inversores institucionales de largo plazo, colaborará en oportunidades específicas de inversión con miembros de la sociedad. Este anuncio sigue a la ratificación hecha el año pasado de los objetivos de desarrollo sostenible (Sustainable Development Goals, SDG) de las Naciones Unidas y al acuerdo histórico de París sobre cuestiones climáticas. Su propósito es promocionar los objetivos SDG, tales como tomar medidas relativas al cambio climático e impulsar el acceso a energía y agua limpias.

EL CFI fue originalmente lanzado por Bank of America en 2014 con un compromiso de mil millones de USD y el objetivo de estimular como mínimo 10 mil millones de USD en inversiones nuevas para proyectos de energía limpia de alto impacto mediante asociaciones adicionales. Hoy, se ha expandido para incluir a varias organizaciones financieras líderes con sus propios compromisos de capital. Al trabajar juntos, las instituciones financieras globales e inversores líderes que conforman el grupo pueden aunar sus esfuerzos para incrementar el financiamiento y acelerar considerablemente la transición hacia las soluciones de energía limpia y el impulso de los SDG.

Los socios de CFI aportan conocimientos en una amplia gama de áreas de especialización financiera, que incluyen por ejemplo financiación de infraestructura de energía limpia, bonos verdes, financiación de proyectos, valores con respaldo de activos ecológicos, inversión en mercados emergentes y asesoramiento y combinación de financiación pública y privada.

En una declaración conjunta, los socios de CFI destacan la importancia de esta iniciativa:

"La innovación financiera y el capital desempeñan una función crítica en la transición hacia una economía baja en carbono. A través de Catalytic Finance Initiative y esta sociedad conjunta, podemos respaldar juntos la transición hacia una economía baja en carbono y el crecimiento sostenible. Con el aporte de 8 mil millones de USD en compromisos, podemos ayudar a impulsar nuevas oportunidades de inversión en energía limpia además de otros objetivos de desarrollo y lograr la escala necesaria para un impacto positivo en el cambio climático".

The Aligned Intermediary
The Aligned Intermediary (AI) es un nuevo grupo de asesoramiento en inversión creado para ayudar a los inversores de gran escala y largo plazo (Long-Term Investors, LTI) a colocar montos importantes de capital institucional en inversiones de infraestructura climática como energía limpia, infraestructura de agua y proyectos de transformación de desechos en valor. AI guiará a sus socios inversores de largo plazo —fondos soberanos, fondos de pensiones, subvenciones, aseguradoras, grandes patrimonios y fundaciones— en todos los niveles de la inversión de capital, etapa inicial, crecimiento y financiación de proyectos.

Más específicamente, AI localizará, protegerá, realizará auditorías de compra y estructurará las transacciones que satisfagan objetivos específicos relacionados con las tasas financieras de rendimiento ajustado al riesgo para cada socio, además de asistir en la supervisión del acuerdo y facilitar la creación de valor posterior al cierre para la vida de una inversión cuando se lo solicite.

Se puede encontrar información adicional sobre AI en www.alignedintermediary.org.

AB
AB es una firma líder global de administración de inversiones que presta servicios de alta calidad en investigación e inversión diversificada a inversores institucionales, individuos y clientes con patrimonio privado en los principales mercados mundiales.

Al 31 de diciembre de 2015, AB Holding era propietario de aproximadamente un 36,7 % de las unidades emitidas y pendientes de AB, y AXA, una de las más grandes organizaciones de servicios financieros globales, era propietaria de aproximadamente un 62,8 % del interés económico de AB.

Se puede encontrar información adicional sobre AB en nuestro sitio web, www.abglobal.com.

Babson Capital Management LLC
Babson Capital Management LLC es una de las firmas de administración de activos más importantes del mundo, con aproximadamente 223 mil millones en activos bajo su administración al 31 de diciembre de 2015. Mediante la investigación propia, el análisis y la concentración en los principios fundamentales de la inversión, la firma y sus filiales mundiales desarrollan productos y estrategias que aprovechan su amplio conocimiento en ingresos fijos globales, productos estructurados, finanzas del mercado intermedio, bienes raíces comerciales, alternativas y valores. Miembro del MassMutual Financial Group, Babson tiene una huella global fuerte con operaciones en cuatro continentes y clientes en más de 20 países. MassMutual Financial Group es un nombre comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus filiales y representantes de ventas. MassMutual es una empresa mutua de seguros de vida líder que funciona para el beneficio de sus miembros y titulares de pólizas con participación. Obtenga más información en www.babsoncapital.com y www.massmutual.com.

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de operaciones bancarias, de inversión, administración de activos y otros productos y servicios financieros, y de administración de riesgo. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos; atiende a, aproximadamente, 47 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4700 centros financieros minoristas y, aproximadamente, 16 000 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con 32 millones de usuarios activos y aproximadamente 19 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, comercialización y banca de inversión y corporativa en una amplia gama de clases de activos, y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en la totalidad de los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bank of America Merrill Lynch es el nombre comercial de los negocios de banca global y mercados globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los derivados y otras actividades bancarias comerciales se llevan a cabo globalmente a través de las filiales bancarias de Bank of America Corporation, incluida Bank of America, N.A., miembro de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC). Los valores, el asesoramiento estratégico y otras actividades bancarias de inversión se llevan a cabo globalmente a través de las filiales de inversión de Bank of America Corporation (“Filiales de banca de inversión”), que incluyen, en Estados Unidos, a Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, que es un corredor registrado y miembro de la Corporación de Protección de Inversores de Títulos (Securities Investor Protection Corporation, SIPC), y, en otras jurisdicciones, entidades registradas en el ámbito local. Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Merrill Lynch Professional Clearing Corp. están registrados como corredores de futuros en la Comisión Reguladora de los Mercados de Futuros (Commodity Futures Trading Commission, CFTC) y son miembros de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, NFA). Los productos de inversión ofrecidos por las Filiales de la Banca de Inversión: No Están Asegurados por la FDIC * Pueden Perder Valor * No Tienen Garantía Bancaria.

Visite la sala de prensa de Bank of America para leer más noticias sobre Bank of America y haga clic aquí para recibir avisos de noticias por correo electrónico.

www.bankofamerica.com

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank
Crédit Agricole CIB es la división de banca corporativa y de inversión del Crédit Agricole Group, el 9.º banco más grande del mundo por activos totales (The Banker, julio de 2015). El banco ofrece a sus clientes una línea integral de productos y servicios que se estructuran en seis divisiones principales:

  • Cobertura de clientes y red internacional
  • Banca de inversión global
  • Financiamiento estructurado
  • Mercados Globales
  • Optimización y distribución de deuda
  • Comercio internacional y banca de transacciones

El banco brinda apoyo a clientes en mercados internacionales grandes a través de su red con presencia en los principales países de Europa, América, Asia Pacífico y Oriente Medio.

Para obtener más información, visite su sitio web en www.ca-cib.com.

European Investment Bank (EIB)
El European Investment Bank (EIB) es el banco de la Unión Europea. Es el único banco cuyos propietarios son los  Estados Miembros de la Unión Europea y cuyos intereses representa. El EIB trabaja con otras  instituciones de la UE para implementar las políticas de la UE.

En calidad del más grande  prestatario  y prestamista por volumen, el EIB proporciona financiamiento y experiencia para proyectos de inversión sólidos y sostenibles que contribuyen al desarrollo de los objetivos de las políticas de la UE. Más del 90 % de la actividad se concentra en Europa pero también apoya las políticas externas y de desarrollo de la UE.

www.EIB.org

HSBC Group
HSBC Holdings plc, la empresa matriz del HSBC Group, tiene su sede en Londres. El grupo atiende a clientes de todo el mundo en sus cerca de 6000 oficinas en 71 países y territorios de Asia, Europa, América Latina y del Norte, Oriente Medio y África del Norte. Con activos por 2 410 000 millones de USD al 31 de diciembre de 2015, HSBC es una de las organizaciones de servicios financieros y de banca más grandes del mundo.

HSBC Global Banking & Markets
HSBC Global Banking & Markets es una empresa internacional mayorista que atiende a importantes clientes corporativos, institucionales y gubernamentales. Tiene una amplia red internacional con oficinas en más de 60 países y territorios, con experiencia sólida en economías desarrolladas y emergentes. Global Banking & Markets tiene un conocimiento exhaustivo en una amplia gama de productos y servicios, como financiación; mercados de capital accionario y deuda; asesoramiento y financiación de proyectos y exportaciones; comercio internacional, renta fija y valores; administración de pagos y caja y servicios de valores.

IFC
IFC, un integrante del World Bank Group, es la institución de desarrollo mundial más grande enfocada en el sector privado en mercados emergentes. Trabajamos con más de 2000 empresas en todo el mundo y usamos nuestro capital, conocimientos e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2015, nuestras inversiones de largo plazo en países en desarrollo aumentaron a cerca de 18 mil millones de USD, ayudando al sector privado a desempeñar una función esencial en el esfuerzo global por terminar con la pobreza extrema y estimular la prosperidad compartida. Desde que empezó a hacer un seguimiento de los componentes climáticamente inteligentes de sus inversiones y servicios de asesoramiento en 2005, IFC ha destinado más de 13 mil millones de USD al financiamiento de largo plazo para proyectos de energía renovable, eficiencia energética, agricultura sostenible, edificios ecológicos y adaptación del sector privado al cambio climático. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Mirova
Mirova, una subsidiaria de Natixis Asset Management S.A. (Natixis AM), opera en los Estados Unidos a través de Natixis Asset Management U.S., LLC (Natixis AM US). Natixis AM US es un asesor de inversiones basado en los EE. UU. y es una entidad de propiedad absoluta de Natixis AM. Natixis AM US utiliza los conocimientos en inversión e investigación de Mirova y los combina con sus propios conocimientos y con los servicios de Natixis AM para prestar asesoramiento a sus clientes.

Mirova ofrece una estrategia de inversión global responsable que incluye valores, renta fija, infraestructura general y de energía renovable, inversión de impacto y votación y compromiso. Tiene 6100 millones de EUR en activos bajo su administración y 42 900 millones de EUR en votación y compromiso. Su equipo de cerca de 60 expertos multidisciplinarios incluye especialistas en gestión de inversiones temáticas; ingenieros; analistas financieros, del medio ambiente, sociales y de gobierno; especialistas en financiación de proyectos y expertos en finanzas solidarias.

Sociedad de responsabilidad limitada, capital accionario A 7 461 327.50, regulada por AMF con el n.º GP 02-014, RCS París n.° 394 648 216

MIROVA es una subsidiaria de NATIXIS ASSET MANAGEMENT

Fuente: Mirova, 31/12/2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Los periodistas pueden contactarse con:
Tracey Durning, Aligned Intermediary (AI), 1.323.791.3168
tracey@alignedintermediary.org
Jonathan Freedman, AllianceBernstein (AB), 1.212.823.2687
jonathan.freedman@abglobal.com
Brian Whelan, Babson Capital Management, 1.704.805.7244
bwhelan@babsoncapital.com
Kelly Sapp, Bank of America, 980.386.9514
kelly.e.sapp@bankofamerica.com
Louise Tingström, Bladonmore (para Crédit Agricole CIB), +44.0.789.906.6995
louise.tingstrom@bladonmore.com
Richard Willis, European Investment Bank, +352.4379.82155
r.willis@eib.org
Shani Halstead, HSBC Group, +44.0.207.991.0827
shani.halstead@hsbc.com
Sona Panajyan, International Finance Corporation, 1.202.473.9751
spanajyan@ifc.org
Bérengère Savelli, Shan (para Mirova), +33.0.14.450.5873
berengere.savelli@shan.fr
Michael McNamara, MassMutual, 1.413.744.3917
michaelmcnamara@massmutual.com

Contacts

Los periodistas pueden contactarse con:
Tracey Durning, Aligned Intermediary (AI), 1.323.791.3168
tracey@alignedintermediary.org
Jonathan Freedman, AllianceBernstein (AB), 1.212.823.2687
jonathan.freedman@abglobal.com
Brian Whelan, Babson Capital Management, 1.704.805.7244
bwhelan@babsoncapital.com
Kelly Sapp, Bank of America, 980.386.9514
kelly.e.sapp@bankofamerica.com
Louise Tingström, Bladonmore (para Crédit Agricole CIB), +44.0.789.906.6995
louise.tingstrom@bladonmore.com
Richard Willis, European Investment Bank, +352.4379.82155
r.willis@eib.org
Shani Halstead, HSBC Group, +44.0.207.991.0827
shani.halstead@hsbc.com
Sona Panajyan, International Finance Corporation, 1.202.473.9751
spanajyan@ifc.org
Bérengère Savelli, Shan (para Mirova), +33.0.14.450.5873
berengere.savelli@shan.fr
Michael McNamara, MassMutual, 1.413.744.3917
michaelmcnamara@massmutual.com