WISeKey cotizará en la Bolsa de Valores de Suiza (SIX) desde el 31 de marzo de 2016

WISeKey International Holding Ltd (“WIHN”) anuncia oferta exitosa de intercambio de las acciones de WISeKey SA: se ofertó el 90,9%

El inicio de la cotización y las operaciones de las Acciones de Clase B de WIHN
en la Bolsa de Valores SIX será el 31 de marzo de 2016

ZUG, Suiza--()--WISeKey International Holding Ltd (“WIHN”) anunció hoy que completó con éxito todos los pasos para cotizar sus acciones registradas de valor nominal 0,05 franco suizo (CHF) (“Acciones de Clase B”), en la Bolsa de Valores SIX el 31 de marzo de 2016:

  • el 90,9% de los accionistas de WISeKey SA, la principal empresa operadora del grupo WISeKey, han incluido sus acciones de WISeKey SA en la oferta de intercambio de acciones de WIHN (la "Oferta de Intercambio") por sus nuevas Acciones de Clase B, lo cual establece a WIHN como la empresa tenedora del grupo WISeKey. WIHN dará los pasos necesarios para adquirir la propiedad total de WISeKey SA, sea realizando nuevas transacciones privadas o a través de una fusión por recompra obligatoria con seguimiento;
  • WIHN, en una transacción de acción por acción, ha adquirido WISeTrust SA, la poseedora de los derechos clave de propiedad intelectual de raíz criptográfica estadounidenses;
  • A partir de la fecha de cotización de las Acciones de Clase B de WIHN en la Bolsa de Valores SIX, WIHN accede a una facilidad para la suscripción de acciones acordada con el inversor institucional Global Emerging Markets (“GEM”), acuerdo por el cual GEM se compromete a suscribir, con la opción para la empresa, Acciones de Clase B recién emitidas por un valor de CHF 60 millones; y
  • SIX Exchange Regulation ha aprobado la cotización bursátil de las Acciones de Clase B de acuerdo con el Estándar de Informes Internacionales; el primer día de operaciones será el 31 de marzo de 2016. El precio de referencia para las acciones presentado por la gerencia de WIHN a SIX es CHF 15, lo que se traduce en una capitalización de mercado basada en las Acciones de Clase B de unos CHF 220 millones y un valor patrimonial de todas las Acciones de Clase A y Clase B de aproximadamente CHF 340 millones. El precio de referencia se basa en la propia evaluación de WIHN del valor patrimonial razonable de las Acciones de Clase B, las tasaciones de terceros de bancos de inversión prestigiosos y rondas de acciones anteriores.

En consecuencia, las Acciones de Clase B por primera vez cotizarán y se comerciarán en la Bolsa de Valores SIX el 31 de marzo de 2016 (ISIN: CH0314029270 / Valor: 31402927 / Ticker: WIHN). Las Acciones de Clase B representan alrededor del 65% del capital de WIHN y aproximadamente el 27% de los derechos de voto de WIHN. Las Acciones de Clase A de WIHN, de valor nominal CHF 0,01 cada una ("Acciones de Clase A"), que otorgan derecho a voto a sus tenedores, son poseídas por un grupo selecto de accionistas y no cotizarán ni se comerciarán en la Bolsa de Valores SIX.

WISeKey es una empresa suiza líder de ciberseguridad elegida como una de las Empresas de Crecimiento Global del Foro Económico Mundial. WISeKey ha cosechado más de CHF 120 millones desde que empezó a operar como sociedad, está implementando ecosistemas de identidad digital de gran escala para la Internet de las Cosas (“IdC”) y se ha convertido en pionera del movimiento de la cuarta Revolución Industrial lanzada este año en el Foro Económico Mundial de Davos. El Fondo suizo de Raíz Criptográfica de WISeKey (“Root of Trust”; RoT”) forma parte de las tecnologías ponibles (wearable) con autenticación e identificación seguras, en ámbitos físicos y también virtuales, con lo cual los dispositivos ponibles y de IdC sirven para realizar transacciones. WISeKey ha patentado este proceso en Suiza, Australia, Canadá y los EE.UU. y en la actualidad lo utilizan muchos proveedores de IdC.

Carlos Moreira, fundador y director ejecutivo de WIHN, afirmó: “Estamos entusiasmados con el apoyo sobresaliente de los accionistas de WISeKey SA por nuestras ofertas de intercambio de acciones y también por el hecho de que ahora WIHN se convertirá en la primera empresa de ciberseguridad basada en un Fondo de Raíz que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza SIX. Esto nos brindará un gran impulso para el crecimiento de nuestros ingresos y rentabilidad y para que Suiza refuerce su posición como centro de ciberseguridad mundial”.

ACXIT Capital Partners Ltd es el asesor financiero y agente de cotización exclusivo de WISeKey International Holding Ltd. Homburger Ltd es el agente legal de WISeKey International Holding Ltd.

Acerca de WISeKey:

WISeKey es una de las empresas de ciberseguridad de más rápido crecimiento del mundo y una compañía de crecimiento mundial asociada al Foro Económico Mundial. WISeKey ofrece tecnologías especializadas en la protección de datos, autenticación e identificación efectivas y autenticación de personas y objetos que garantizan comunicaciones seguras y transacciones sin poner en peligro la confianza. WISeKey opera su propia plataforma de ciberseguridad para Fondo de Raíz y soluciones de seguridad de datos basados en la identidad para organizaciones internacionales, gobiernos, empresas y entidades financieras de 102 países. WISeKey tiene su sede en Ginebra y opera en Vietnam y EE.UU. Su objetivo es construir sus operaciones estadounidenses con agresividad mediante centros ubicados en California y Maryland. WISeKey ya cuenta con seguridad basada en fondos de raíz integrada en más de 2600 millones de navegadores, sensores y dispositivos ponibles, además de ofrecer el conjunto más confiable de productos de seguridad para IdC gracias al hecho de que la autenticación se está convirtiendo en una herramienta para IdC de ciberseguridad cada vez más importante.

Exención de responsabilidad:

Esta comunicación contiene de manera manifiesta o implícita determinadas declaraciones anticipatorias acerca de WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Estas declaraciones involucran ciertos riesgos conocidos y desconocidos, falta de certezas y otros factores, que podrían ocasionar que los resultados, la situación, rendimientos o logros financieros actuales de WISeKey International Holding Ltd difieran materialmente de los resultados, rendimientos o logros futuros manifestados o implícitos en tales declaraciones anticipatorias. WISeKey International Holding Ltd brinda esta comunicación hasta esta fecha y no se compromete a actualizar cualquier declaración anticipatoria incluida en este comunicado de prensa como consecuencia de nueva información, eventos futuros u otros.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, o un pedido de oferta de compra, de valores, ni constituye un prospecto de oferta en el sentido que lo expresan el artículo 652a o el artículo 1156 del Código suizo de Obligaciones, o un prospecto de cotización bursátil en el sentido que lo expresan las normas de cotización bursátil de la Bolsa de Valores de Suiza SIX. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos sus méritos y los riesgos involucrados. Nada de lo que se incluya aquí es, ni debe suponerse que sea, una promesa o representación del desempeño futuro de WISeKey.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para más información, contacte:
WISeKey International Holding Ltd:
Carlos Moreira: +41 22 594 3000
Presidente y director ejecutivo
cmoreira@wisekey.com

Contacts

Para más información, contacte:
WISeKey International Holding Ltd:
Carlos Moreira: +41 22 594 3000
Presidente y director ejecutivo
cmoreira@wisekey.com