La Mayor Exhibición Itinerante Sobre la Civilización Maya Debuta en Texas

Del 14 de mayo al 5 de septiembre

Maya: Hidden Worlds Revealed coming in May 2016 to the Mays Family Center for Special Exhibitions and Events at the Witte Museum features numerous interactive and hands-on activities. (Photo: Business Wire)

SAN ANTONIO--()--Ellos son una de las civilizaciones más sofisticadas y poderosas de todos los tiempos, y ahora su historia llega a San Antonio, en la exhibición más importante que recibe un museo de San Antonio en la historia de la ciudad. A partir del 14 de mayo, los arqueólogos comparten los secretos acerca de los mayas, por primera vez, en el Museo Witte en una experiencia única e inolvidable. Mayas: Mundos Ocultos Revelados es la primera exhibición del nuevo Centro Familiar Mays del Witte.

"El Witte está rompiendo el molde con el Centro Familiar Mays, y es muy apropiado que esta exhibición de clase mundial debute en la nueva gema cultural de San Antonio", afirma Marise McDermott, presidenta y directora ejecutiva del Museo Witte. “Mayas: Mundos Ocultos Revelados representa a la perfección el impacto que los mayas tuvieron en el mundo en el que vivimos hoy. La exhibición es de sumersión, de manera que todas las familias puedan experimentar la forma en que vivían los mayas, aprender sus calendarios, matemática y cosmología a través de oportunidades interactivas. La exhibición es enorme, la más grande que se haya presentado en Witte, por lo que recomendamos programarse un tiempo mayor al promedio para disfrutar la exhibición, sus demostraciones y programas".

Mayas: Mundos Ocultos Revelados une a cientos de artefactos auténticos exhibidos en más de media docena de entornos de sumersión. En esta exhibición de 10 000 pies cuadrados, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender cómo fue que los mayas construyeron sus elevados templos y cómo crearon su intrincado sistema de calendario. Hay estaciones con actividades prácticas donde toda la familia puede construir arcos, descifrar jeroglíficos y aprender técnicas de perforación. Mayas: Mundos Ocultos Revelados utiliza una combinación de artefactos auténticos, multimedia y actividades prácticas interactivas que revelan nuestros profundos vínculos con esta sorprendente civilización.

La exhibición fue diseñada para darles a los visitantes un pantallazo de una muestra representativa de la vida maya desde los reyes divinos que rigieron ciudades poderosas hasta los artesanos y obreros que formaron la columna vertebral de la sociedad maya. Es una oportunidad única en la vida para ver ejemplos espectaculares de la artesanía maya realizada por los maestros de sus oficios, junto con objetos de la vida cotidiana con una mirada al trabajo científico llevado a cabo en sitios clave de los mayas en América Central y México.

El Museo Witte ha mejorado la experiencia de losMayas: Mundos Ocultos Revelados con galerías interactivas y presentaciones en el Gallery Theater presentando a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad, la maternidad y la luna. Los visitantes podrán seguir a Ixchel durante toda la exhibición y conocer cómo los mayas trazaban cursos y predecían fenómenos astronómicos.

Mayas: Mundos Ocultos Revelados se inaugura el 14 de mayo con una ceremonia especial presentando al Grupo Pakal, que celebrará la cultura maya a través de antiguos rituales de danza ceremonial. El Grupo Pakal también ofrecerá un programa durante el día para visitantes de todas las edades.

Las entradas cuestan 8 USD para los miembros y 10 USD para los no miembros, además de la entrada general. Los billetes están disponibles para la venta en www.WitteMuseum.org o llamando al 210.357.1910.

Para más información, llame al 210.357.1900 o visite www.WitteMuseum.org.

Mayas: Mundos Ocultos Revelados cuenta con el generoso apoyo de The Orr Family Foundation y el Departamento de Cultura y Desarrollo Creativo de la ciudad de San Antonio. La serie Mente de los Mayas es presentada por The Orr Family Foundation.

Acerca del Museo Witte

Fundado en 1926, el Museo Witte está ubicado en las orillas del Río San Antonio, en el Parque Brackenridge, y es el principal museo de San Antonio en la promoción del aprendizaje para toda la vida a través de exhibiciones, programas y colecciones innovadoras de historia natural, ciencias y tradición del sur de Texas. El Witte recibe un promedio de 350 000 visitantes por año, de los cuales 150 000 son niños en edad escolar y 80 000 no pagan la entrada general durante las horas semanales de los Martes Gratis.

Witte Museum
Katye Brought, 210-416-4026