SII Semiconductor Corporation Lanza Nuevos CI de Protección para EDLC Automotriz Adecuados para el Balanceo de Celdas y la Protección de Sobrecarga de EDLC Protection

New Automotive EDLC protection ICs suitable for cell-balancing and overcharge protection of EDLC (Graphic: Business Wire)

CHIBA, Japón--()--SII Semiconductor Corporation, una subsidiaria de Seiko Instruments Inc que fabrica productos de semiconductores, anunció el lanzamiento de la serie S-19190 de circuito integrado (CI) de protección para condensador eléctrico de doble capa (electric double-layer capacitor, EDLC) automotriz con funciones de balanceo de celdas y protección de sobrecarga. Las aplicaciones típicas incluyen módulos de EDLC y módulos de baterías recargables.

La serie S-19190 protege las celdas de EDLC mediante la detección de condiciones de sobrecarga y el balaceo de celdas, que nivela el voltaje en cada celda individual de EDLC. Los CI de protección para EDLC convencionales solo pueden controlar un número definido de celdas, mientras que la serie S-19190 ofrece capacidad y flexibilidad que han sido las primeras en la industria para proteger la cantidad de celdas que requiera el diseño. Este enfoque flexible de diseño permite una configuración ideal del circuito para muchísimas aplicaciones.

Dado que la industria automotriz ha seguido ampliando las ofertas de vehículos electrónicos (electric vehicles, EV) y vehículos de celda de combustible (fuel cell vehicles, FCV), el uso de EDLC se ha ampliado rápidamente. La función de EDLC permite mejora de la eficiencia y flexibilidad de diseño para los requisitos de diseño de alta corriente, como el reencendido del motor cuando se encuentra en punto muerto, el almacenamiento de energía regenerativa durante el frenado (convirtiendo la energía cinética durante la desaceleración en energía eléctrica almacenada recolectada) y la administración de descensos repentinos o instantáneos del voltaje del sistema. Cada célula de EDLC debe estar balanceada para que no se deteriore cuando se conecta a múltiples EDLC para generar un voltaje más alto. La serie S-19190 puede controlar múltiples EDLC de forma eficiente, mientras que, al mismo tiempo, mantiene una pequeña huella con el paquete SOT-23-6 (2,8 x 2,9 x 1,3 mm).

La serie S-19190 se puede utilizar en el exigente entorno automotriz mediante el riguroso proceso de fabricación automotriz empleado y optimizado a lo largo de años de experiencia de SII Semiconductor Corporation. El voltaje de balanceo se puede seleccionar entre 2,0 V a 4,6 V en pasos de 5 mV, el voltaje de detección de sobrecarga se puede seleccionar entre 2,0 V a 4,6 V en pasos de 5 mV y el consumo de corriente es de un increíble 2,0 μA máximo a +25 °C. Además, la prueba de esfuerzo de confiabilidad del Consejo de Electrónica Automotriz (Automotive Electronics Council reliability stress test, AEC-Q100) se encuentra en proceso y el Proceso de Aprobación de Partes de Producción Automotriz (Automotive Production Parts Approval Process, PPAP) se encuentra disponible por pedido.

Hoja de datos

Acerca de SII Semiconductor Corporation

SII Semiconductor Corporation, un fabricante de semiconductores que pertenece a Seiko Instruments Group, ofrece productos de semiconductores analógicos, como CI de administración de energía, memoria de solo lectura eléctricamente programable y borrable (Electronically Erasable Programmable Read Only Memory, EEPROM), sensores, temporizadores CI, amplificadores y productos estándares para una aplicación específica (Application Specific Standard Parts, ASSP), que poseen tamaño pequeño, consumo bajo de corriente y alta precisión.

Seiko Instruments Inc.
Yasuko Arai, +81-43-211-1111 (solo para consultas en japonés)
Departamento de Comunicaciones Corporativas
pr@sii.co.jp