A.M. Best Asigna Calificaciones a Nezter Seguros S.A. de C.V.

México, D.F.--()--A.M. Best ha asignado la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de “C++” (Marginal), la calificación crediticia del emisor (ICR por sus siglas en inglés) de “b+” y la calificación en escala nacional México de “bb.MX” de Nezter Seguros S.A. de C.V. (Nezter Seguros) (México). La perspectiva de las calificaciones es estable.

Las calificaciones de Nezter Seguros, reflejan la ausencia de cifras históricas que respalden el desempeño operativo de la compañía, un desafiante plan de negocios en conjunto con un limitado reconocimiento de la marca en el mercado de seguro de título en México, fundamentado en la reciente adquisición de la compañía. Mitigando estos factores negativos, A.M. Best considera la robusta capitalización soportada por los nuevos Accionistas, en conjunto con un sólido programa de reaseguro que está colocado con una contraparte que poseé niveles de seguridad adecuados. Adicionalmente, aunque A.M. Best considera que el plan de negocios de Nezter Seguros es ambicioso, reconoce que la compañía cuenta con un nuevo y experimentado equipo directivo y de administración, enfocado en alcanzar los objetivos de crecimiento establecidos bajo un contexto que esté en línea con los requerimientos de cumplimiento y adhesión establecidos por la regulación.

Nezter Seguros es una compañía local de seguros de título de propiedad inmobiliaria que recientemente, recibió autorización a mediados de 2015 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras haber adquirido a la antigua firma First American Title Insurance de Mexico, S.A., la intención de la compañía es ganar terreno dentro de un mercado no saturado, que consta de tres participantes. Durante el primer trimestre de 2016, se espera tengan lugar las primeras suscripciones de la compañía, de acuerdo a las expectativas de emisión de la institución. La naturaleza de la compañía como una empresa recién adquirida, impone una carga implícita al reconocimiento de la marca y se distingue como un reto para la implementación de la estrategia de expansión.

Las calificaciones reflejan un equipo de administración que cuenta con profundo conocimiento de los sistemas jurídico y de administración de riesgos mexicanos, con especialización en seguro de título de propiedad inmobiliaria. Nezter Seguros ha adoptado un conjunto de lineamientos y comités de supervisión internos para evaluar y controlar, cada una de las actividades que representan un riesgo para la compañía, estableciendo límites para cada uno de ellos dentro de un esquema conservador definido en su manual para la administración integral de riesgos.

De acuerdo al Índice de Adecuación de Capital Best (BCAR por sus siglas en inglés), Nezter Seguros tiene una fuerte posición de capital al cierre de año de 2015, principalmente explicado en función de la ausencia de emisión a lo largo de este periodo. Si los objetivos de crecimiento se materializan para 2016 y 2017, la capitalización se verá ajustada y futuras aportaciones a capital serán necesarias para mantener niveles adecuados. En otro sentido, en caso de existir un retraso en los planes de crecimiento, la posición de capital podría verse presionada a consecuencia de los costos fijos de la compañía. La compañía poseé un sólido programa de reaseguro colocado en su totalidad con un sindicato de Lloyd´s, que servirá de sustento en caso de materializar los planes de expansión de la compañía.

Acciones positivas para la calificación podrían ocurrir, si la compañía implementa exitosamente su plan de negocios, lo que reduciría el impacto de los costos fijos en los resultados, todo lo anterior conservando un nivel de capitalización adecuado. Por otra parte, un debilitamiento sustancial en la capitalización, derivado de débiles resultados operativos o un crecimiento exponencial, podría acarrear acciones negativas en las calificaciones.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

  • Calificaciones en escala nacional de A.M. Best
  • BCAR para Compañías de Seguros de Título
  • Evaluación de riesgos del país
  • Calificación De Compañías Recién Formadas
  • Calificación de Compañías de Seguros de Título
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Ver una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

  • Fecha de la previa acción de calificación: No asignada
  • Fecha de la última información financiera analizada: Diciembre 31 de 2015

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2016 por A.M. Best Company, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Fernando Navarro
Associate Financial Analyst
+(52) 55-1102-2720, ext. 134
fernando.navarro@ambest.com
or
Alfonso Novelo
Director, Analytics Assistant
+(52) 55-1102-2720, ext. 107
alfonso.novelo@ambest.com
or
Christopher Sharkey
Manager, Public Relations
(908) 439-2200, ext. 5159
christopher.sharkey@ambest.com
or
Jim Peavy
Vice President, Public Relations
(908) 439-2200, ext. 5644
james.peavy@ambest.com

Contacts

Fernando Navarro
Associate Financial Analyst
+(52) 55-1102-2720, ext. 134
fernando.navarro@ambest.com
or
Alfonso Novelo
Director, Analytics Assistant
+(52) 55-1102-2720, ext. 107
alfonso.novelo@ambest.com
or
Christopher Sharkey
Manager, Public Relations
(908) 439-2200, ext. 5159
christopher.sharkey@ambest.com
or
Jim Peavy
Vice President, Public Relations
(908) 439-2200, ext. 5644
james.peavy@ambest.com