La Plataforma Global de Retail Food Group Logra un Desempeño Récord

COSTA DE ORO, Australia--()--Un sólido crecimiento orgánico, sinergias a partir de adquisiciones e iniciativas que generaron ingresos son factores que han permitido que Retail Food Group Limited (RFG, la Compañía o el Grupo)(ASX:RFG) logre un beneficio neto después de impuestos (Net Profit After Tax, NPAT) récord en la primera mitad de 2016 de $32,1 millones: un aumento del 27,1 % en comparación con el período anterior correspondiente (Previous Corresponding Period, PCP), según se declaró en las cuentas semestrales de la Compañía que se publicaron recientemente.

El sólido resultado en materia de ingresos de la Compañía se debe a los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) récord en la primera mitad de 2016 de $53,5 millones, que representa un aumento del 36,4 % sobre el PCP y demuestra el gran potencial inherente al singular modelo de negocios del Grupo.

Tony Alford, Director Gerente de RFG, sostuvo que la excelente trayectoria de la Compañía en materia de desempeño, inversión en crecimiento y sólidas recompensas para sus accionistas desde que comenzó a cotizar en la bolsa en 2006 le permitió posicionarse de modo de capitalizar nuevas expansiones a nivel internacional.

“En lo que respecta a escala y penetración de la red, RFG ha superado el hito de 2500 tiendas, cuenta con Sistemas de Marca otorgados bajo licencia en 63 territorios internacionales y ha aumentado en forma exponencial las oportunidades globales que están disponibles para la Compañía desde un punto de vista de franquicias y oferta”, sostuvo.

“RFG es un líder indiscutido en su industria, no solo a nivel local, sino en todo el mundo”.

Las operaciones internacionales de RFG, que aportaron alrededor del 17 % (o $9 millones) del EBITDA del Grupo en la primera mitad de 2016, fueron impulsadas por la apertura récord de 73 nuevas tiendas y la adjudicación de seis nuevas Franquicias Maestras a socios locales experimentados en Nueva Zelandia y Myanmar.

“Las operaciones internacionales de RFG brindan a la Compañía una plataforma para un crecimiento sostenible de riesgo relativamente bajo”, agregó el Sr. Alford. “Siguen existiendo grandes oportunidades de penetrar nuevos mercados, y la Compañía planea concentrarse en fortalecer su presencia dentro de India, Asia, Europa, Medio Oriente y los EE. UU.”.

En términos de operaciones de café a nivel internacional, hemos convertido la planta tostadora de Los Ángeles de la Compañía en un Di Bella Coffee, que cuenta con una tienda en internet establecida para aprovechar la cultura emergente de café expreso de los EE. UU.

La Compañía planea desarrollar nuevos centros internacionales de tostado y distribución de café; la apertura de la primera de dichas instalaciones está programada para más adelante este año.

Con operaciones internacionales cada vez más diversas, sólidas iniciativas de expansión en todas las unidades de negocios y varias fuentes de ingresos nuevas en consideración, el Sr. Alford sostuvo que RFG se mantiene optimista acerca de su pronóstico para el año fiscal 2016 y posteriores.

Información acerca de Retail Food Group Limited

RFG es propietario de los sistemas de franquicias de Donut King, Brumby’s Bakery, Michel’s Patisserie, bb’s Café, Gloria Jean’s Coffees, It’s A Grind, The Coffee Guy, Café2U, Esquires, Pizza Capers y Crust Gourmet Pizza Bar. La Compañía es un importante proveedor mayorista de tostadoras de café que abastece a los sistemas de marcas existentes y a cuentas de terceros bajo las marcas productoras de café Di Bella Coffee, Evolution Coffee Roasters Group y Roasting Australia. Para obtener más información, visite www.rfg.com.au.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Retail Food Group (RFG)
Amy Smith, +61 400 137 704
Gerenta de Comunicaciones Corporativas
amy.smith@rfg.com.au

Contacts

Retail Food Group (RFG)
Amy Smith, +61 400 137 704
Gerenta de Comunicaciones Corporativas
amy.smith@rfg.com.au