The Estée Lauder Companies Inc. adquiere By Kilian

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) acaba de anunciar que ha adquirido By Kilian, la prestigiosa marca de fragancias con sede en París que encarna la sofisticación atemporal y el lujo moderno. No se han dado a conocer los términos del acuerdo.

By Kilian, empresa fundada en 2007 por Kilian Hennessy, ha logrado un reconocimiento mundial con su característico énfasis en la intensa narración olfativa. Sus productos se venden en más de 40 países de todo el mundo, sobre todo en Norteamérica, Europa y Medio Oriente, a través de tiendas de inmersión independientes, grandes almacenes selectos y perfumerías prestigiosas. By Kilian ofrece una exclusiva colección de aromas que reflejan el legado de lujo y creatividad profundamente arraigados del Sr. Hennessy. Algunos de los productos que ofrece actualmente By Kilian incluyen fragancias, velas y otros accesorios, así como colecciones exclusivas disponibles en determinadas regiones. En cuanto a los elementos del embalaje de la marca, incluidos los frascos de perfume y los portavelas, la intención es que se conserven como recuerdo, lo que es un reflejo de la filosofía de Kilian: el verdadero lujo no debe ser descartable.

«By Kilian es un complemento perfecto para nuestra cartera de fragancias de prestigio», afirmó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. «Kilian ha desarrollado una marca bella y suntuosa que enaltece el arte de la creación del perfume con elegancia y lujo sin concesiones. Con esta adquisición, nuestra empresa tiene una oportunidad estratégica para seguir creciendo en el liderazgo del sector de las fragancias de lujo. Estamos muy entusiasmados de trabajar estrechamente con Kilian y con todo el equipo de By Kilian para ampliar aún más el extraordinario éxito de la marca».

«No podría imaginarme un hogar mejor para mi marca», aseguró Kilian Hennessy, fundador y director ejecutivo de By Kilian. «The Estée Lauder Companies no solo entiende la filosofía que hay detrás de By Kilian, que se resume en que la perfumería vuelva a tener el nivel de lujo que ostentaba a comienzos del siglo XX, también tiene los recursos y el respaldo para ayudar a By Kilian a seguir creciendo estratégicamente en categorías, regiones y distribución. La empresa tiene una trayectoria increíble de promoción de marcas emprendedoras, por lo que estoy encantado de colaborar con ellos».

«La herencia de sofisticación y lujo de Kilian es una excelente combinación para The Estée Lauder Companies», afirmó William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. «Una de nuestras principales fortalezas es la capacidad de identificar marcas con un posicionamiento único y promocionarlas para que alcancen todo su potencial de crecimiento. Estamos muy contentos de asociarnos con Kilian para continuar con este legado. Damos la bienvenida a Kilian y a su equipo a nuestra familia».

John Demsey, presidente ejecutivo del Grupo The Estée Lauder Companies Inc., sumará a By Kilian en su cartera, sin dejar de supervisar Clinique, M•A•C Cosmetics, Tom Ford Beauty, Prescriptives, Bobbi Brown, Jo Malone London, Smashbox, Aramis & Designer Fragrances, the Men’s Skincare Group, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle y GLAMGLOW.

En esta transacción, BNP Paribas actuó como asesor financiero de The Estée Lauder Companies Inc., mientras que Lowenstein Sandler LLP, Wragge Lawrence Graham & Co LLP y Arendt & Medernach brindaron asesoramiento legal. By Kilian recibió asesoramiento financiero de Michel Dyens & Co. y asesoría legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom LLP y CMS Bureau Francis Lefebvre.

Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa, incluidas aquellas que aparecen en las observaciones citadas y las que se refieren a las expectativas de la marca adquirida y los beneficios de la adquisición, incluyen riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas incluyen las condiciones económicas actuales y otras condiciones del mercado internacional, las acciones de los minoristas, proveedores y consumidores, la competencia, la capacidad de la empresa para integrar con éxito el negocio adquirido o implementar su plan estratégico a largo plazo, y aquellos que se describen en el informe anual de la compañía en el formulario 10-K para el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2015.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y productos para el cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios, con marcas como: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M•A•C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Marni, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW y By Kilian.

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430