Mobile Connect de la GSMA disponible para 2 mil millones de consumidores en el mundo

Mobile Connect ya fue lanzado por 34 operadoras en 21 países

BARCELONA, España--()--La GSMA anunció hoy que la solución de autenticación basada en el teléfono celular GSMA Mobile Connect ya está disponible para 2 mil millones de consumidores en el mundo. Desde su presentación en el Mobile World Congress 2014, 34 operadoras de redes móviles han lanzado el servicio en 21 países y planean nuevos lanzamientos y pruebas a partir de 2016. Entre las operadoras que ofrecen servicios basados en Mobile Connect, se encuentran América Móvil, Axiata Group (Bangladesh, Indonesia, Sri Lanka), China Mobile, China Mobile Pakistan (Zong), China Telecom, China Unicom, DNA, Elisa, Globe Telecom, Indosat Ooredoo, Mobilink, Mobitel, Orange (Egipto, Francia, Marruecos, España), Sunrise, Swisscom (Suiza), Telefónica Group (Argentina, México, Perú, España), Telenor Group (Bangladesh, Malasia, Myanmar, Pakistán, Tailandia), TeliaSonera (Finlandia), Telkomsel, Telstra, TIM y Turkcell (Turquía).

“Durante los últimos dos años, la industria se ha reunido para simplificar la vida de los consumidores ofreciendo una solución de autenticación basada en el celular única y confiable que respeta la privacidad digital y ayuda a reducir la vulnerabilidad de las contraseñas online”, dijo Mats Granryd, director general de la GSMA. “Con la implementación de Mobile Connect en el mundo, las operadoras móviles desempeñan un papel importante en el espacio de la identidad digital, ya que les dan a los usuarios el control de sus propios datos y permiten a consumidores, empresas y gobiernos por igual interactuar y acceder a servicios online en un entorno cómodo, privado y confiable”.

La solución Mobile Connect de la GSMA permite a los clientes crear y administrar una identidad digital universal a través de una única solución de acceso. El servicio autentica a los usuarios de manera segura, permitiéndoles confirmar su identidad y sus credenciales digitalmente y otorgando acceso online seguro a servicios digitales y móviles como comercio, banca, salud y entretenimiento digital, y gobierno electrónico a través de sus teléfonos móviles. Funciona utilizando el número de teléfono celular único del usuario, combinado con una clave PIN única para uso más seguro, con el fin de verificar y otorgar acceso online donde sea que se vea el logo de Mobile Connect. Todas las operadoras y los proveedores de servicios online que utilizan Mobile Connect se han adherido a los principios de privacidad de GSMA Mobile Connect, que son pilares fundamentales de Mobile Connect.

Otras implementaciones y evolución de Mobile Connect

La GSMA trabaja estrechamente con operadoras de todo el mundo para ampliar la adopción de Mobile Connect; las operadoras comprometidas a prestar el servicio este año incluyen Aircel, AIS Thailand, Bharti Airtel (India), Etisalat (Pakistán, Emiratos Árabes Unidos), Idea Cellular Ltd, MTN, Ooredoo (Argelia, Myanmar), Orange (Jordania, Polonia), SMART Axiata – Cambodia, Smart Communications, Inc., Tata Teleservices, Telefónica Group (Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay), Telenor (India), T-Mobile Poland y Vodafone (India, España). Mobile Connect también fue probado en dos Estados Miembros de la UE, Finlandia y España, con el fin de validar el concepto para la autenticación transfronteriza de servicios de gobierno electrónico e interacciones online entre empresas, ciudadanos y autoridades públicas.

Si bien inicialmente se centró en el acceso cómodo y seguro a servicios digitales, Mobile Connect está evolucionando para ofrecer la autorización segura de transacciones digitales y agregar contexto y atributos sobre el usuario y la transacción para incrementar la comodidad, la confianza y la seguridad de los usuarios y los proveedores de servicios online y al mismo tiempo respetar la privacidad de los usuarios. Esto está siendo probado actualmente en el Reino Unido por O2 y Vodafone.

Expansión de los servicios de Mobile Connect

Hoy, Mobile Connect es utilizado comercialmente por una amplia gama de proveedores de servicios digitales en los mercados de lanzamiento que incluye BDTickets, Bloodlink, Cipika Play, CriticaLink, Dhaka Pixel Ltd., GoGhoom, Homeshopping.pk, LangitMusik, migme, Mudah, Rozee.pk, TakeMeTour.com (Tailandia), Wavoo, WOW y Wunn Zin Bookstore. Estas empresas abarcan una diversidad de servicios verticales como comercio, finanzas y banca, acceso a servicios gubernamentales, servicios de la salud, y medios de comunicación y entretenimientos.

Los proveedores de tecnología como Apigee, Ericsson, Gemalto, Giesecke & Devrient, GMO GlobalSign Oy, MePIN/Meontrust, Morpho (Safran), Movenda, Nok Nok Labs Inc., Orange Business Services, Ping Identity y WSO2.Telco ofrecen la tecnología necesaria que admite Mobile Connect y permite su fácil integración con las redes móviles de las operadoras, para que los usuarios de cualquier red móvil que ofrezca Mobile Connect puedan acceder y ser autorizados para cualquier aplicación.

Notas para los editores

Más detalles sobre las operadoras nacionales que se lanzaron o se lanzarán comercialmente en 2016:

  • Axiata Group: Dialog (Sri Lanka), Robi Axiata (Bangladesh), XL (Indonesia);
  • Etisalat: Etisalat UAE, Ufone (Pakistán);
  • Orange: Meditel (Marruecos), Mobinil (Egipto), Orange France, Orange Jordan, Orange Poland, Orange Spain;
  • Ooredoo: Indosat Ooredoo, Ooredoo Algeria, Ooredoo Myanmar;
  • Telefónica Group: O2 (Reino Unido), Telefónica Argentina, Telefónica Brazil, Telefónica Colombia, Telefónica Ecuador, Telefónica Mexico, Telefónica Peru, Telefónica Spain, Telefónica Uruguay;
  • Telenor Group: DiGi (Malasia), DTAC (Tailandia), Grameenphone (Bangladesh), Telenor India, Telenor Myanmar, Telenor Pakistan;
  • Vodafone: Vodafone India, Vodafone Spain, Vodafone UK.

Para obtener más información sobre Mobile Connect y verlo en acción, visite https://developer.mobileconnect.io/

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Contacto con los medios:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com