InFo Instant Focus© – Una revolución en cirugía de lente cristalina para cataratas

NEUCHATEL, Suiza--()--La empresa Swiss Advanced Vision (SAV-IOL SA - www.sav-iol.com) anunció el lanzamiento de un producto sin igual en el dominio médico. La lente intraocular (IOL) InFo Instant Focus© es indicada para el tratamiento de las cataratas después la extracción del cristalino, devuelve una visión perfecta, que remite al paciente a sus 20 años.

Antes del desarrollo de InFo, dos resultados de la cirugía de cataratas planteaban un desafío permanente para la oftalmología: la corrección de la presbicia (mejorar la visión de cerca) y la capacidad de resolución (percepción nítida de la imagen). Por otra parte, todas las soluciones disponibles en la actualidad implican varias semanas de adaptación del cerebro al sustituto de la lente natural. Además de eso, las lentes multifocales o polifocales suelen generar imágenes fantasma y halos.

InFo es el primer implante capaz de corregir instantáneamente la capacidad óptica sin interferir con la resolución. InFo fue creado a partir de la física óptica, usando un solo campo de luz de intensidad constante. En la retina se proyectan imágenes perfectamente nítidas, en todo tipo de circunstancias. El cerebro no es confundido por la multiplicación de los puntos focales.

El resultado: se restauran las funciones de enfoque, resolución óptima y adaptación a la distancia. InFo permite una visión perfecta, sea cual sea la distancia de los objetos y las condiciones de iluminación, sin halos ni imágenes fantasma. “Para los pacientes, es volver a vivir en la vida real”, manifestó Max Boysset, director general de la compañía. “Al cerebro le encanta: los pacientes se adaptan a la información casi al instante. Nuestra misión es restaurar su visión original después de la cirugía de cataratas con una solución única, sin comprometer la calidad ni la resolución de la imagen”.

Teniendo en cuenta los resultados únicamente, si los pacientes fueran oftalmólogos, elegirían InFo: gracias a su principio de funcionamiento único, este implante se sitúa dentro de una nueva categoría en lentes intraoculares para cirugía de cataratas, sin comprometer la calidad de visión del paciente.

Acerca de SAV-IOL SA: empresa suiza situada en la región francófona de Suiza, con expertos en fabricación, calidad, ingeniería e I+D. Certificación BSI MD 615363 - Más información

Acerca de InFo Instant Focus©: lente intraocular de 15 D a 24 D, con pasos de 0,5 D. Certificación CE de BSI CE 615365, prospecto , Instrucciones de uso - Más información

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

SAV-IOL SA
Jean-Baptiste Marceau
jean-baptiste.marceau@sav-iol.com
Línea directa: +41 32 566 54 05
Fax: +41 32 566 54 01

Route des Falaises 74
2000 Neuchâtel
Suiza

Contacts

SAV-IOL SA
Jean-Baptiste Marceau
jean-baptiste.marceau@sav-iol.com
Línea directa: +41 32 566 54 05
Fax: +41 32 566 54 01

Route des Falaises 74
2000 Neuchâtel
Suiza