Dispositivo GORE® EXCLUDER® alcanza hito significativo

Dispositivo probado para la reparación de aneurisma endovascular (endovascular aneurysm repair, EVAR) alcanza a 250 000 pacientes en todo el mundo

The GORE EXCLUDER AAA Endoprosthesis is a minimally invasive treatment option for patients with abdominal aortic aneurysms (AAA), designed with active infrarenal fixation and engineered to provide migration resistance. The device also features exceptional limb performance due to the unique combination of ePTFE graft material and fully supported, nested, nitinol stent design to prevent kinking and occlusion. A presentation at the 2015 Vascular Annual Meeting featured a meta-analysis of several endovascular aneurysm repair (EVAR) devices that showed the GORE EXCLUDER Device limbs have the lowest incidence of occlusion at both one and three years. (Photo: Business Wire)

FLAGSTAFF, Arizona--()--W. L. Gore & Associates, Inc. (Gore) anunció hoy que más de 250 000 pacientes fueron tratados* con la Endoprótesis GORE® EXCLUDER® AAA. El dispositivo GORE EXCLUDER se convirtió en una solución confiable para los médicos de todo el mundo desde que recibió la Marca CE en Europa en 1997, y la aprobación de la FDA en 2002. Esta confianza surge de un diseño de dispositivo que demostró ser seguro y eficaz durante casi dos décadas de experiencia en implantes.

"Desde que terminamos el estudio clínico inicial, hicimos una modificación al diseño de la Endoprótesis GORE EXCLUDER AAA agregándole una película de baja permeabilidad al injerto", comentó Ryan Takeuchi, líder de la Unidad de negocios Aórtica de Gore. "Que hayan sido necesarios tan pocos cambios al injerto es algo sin precedentes, aún así nos esforzamos por ampliar la aplicabilidad y el valor para más pacientes mediante la ampliación de la cartera de tamaños, reduciendo el perfil e introduciendo un innovador sistema de implantación reposicionable".

La Endoprótesis GORE EXCLUDER AAA es una opción de tratamiento mínimamente invasiva para pacientes con aneurismas aórticos abdominales (AAA), diseñado con fijación infrarrenal activa y fabricado para ofrecer resistencia a la migración. El dispositivo también ofrece un desempeño excepcional de la extremidad debido a la combinación única del material ePTFE del injerto y el diseño alojado y soportado del stent de nitinol para evitar torceduras y oclusiones. Una presentación en la Reunión Vascular Anual 2015 incluyó un meta-análisis de varios dispositivos para la reparación de aneurismas endovasculares (EVAR) que demostró que las extremidades del dispositivo GORE EXCLUDER tienen la incidencia más baja de oclusión tanto al año como a los tres años.**

Al alcanzar varios hitos clave en su compromiso de ofrecer la cartera más completa de opciones de tratamiento duraderas para enfermedades aórticas a pacientes y médicos, Gore anunció recientemente el primer implante de la Endoprótesis Torácico Abdominal GORE® EXCLUDER® en Estados Unidos. Este estudio de factibilidad inicial, que cuenta con el consentimiento de la FDA para inscribir hasta un máximo de 10 pacientes, evaluará la seguridad del procedimiento de implantación del dispositivo para el tratamiento de aneurismas aórticos que invaden o implican los vasos sanguíneos de las vísceras. Además, Gore promueve su variada cartera con la aprobación anticipada para 2016 de la FDA de la Endoprótesis Ilíaca GORE® EXCLUDER®, y también con la continua inscripción en varios estudios que evalúan la Endoprótesis Torácica GORE® TAG® para aneurismas del arco aórtico.

"Gore financió estudios clínicos de largo plazo para evaluar los dispositivos endovasculares. Los resultados de estos estudios son notoriamente similares a los estudios aleatorios financiados por el gobierno, y crearon determinados beneficios de estas terapias mínimamente invasivas para mejorar la salud de los pacientes. Además, en el estudio OVER de Estados Unidos, la reparación endovascular redujo los costos totales de salud", afirmó el Dr. Jon Matsumura, profesor y director de la División de Cirugía Vascular de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin e Investigador Principal Nacional del estudio clínico inicial del dispositivo.

Gore está dedicada a la vigilancia posterior a la comercialización y el monitoreo del desempeño del dispositivo a largo plazo en un esfuerzo por mejorar los resultados de los pacientes. Con más de 3000 pacientes inscriptos en el Registro Global de Tratamiento Aórtico Endovascular de Gore (Gore Global Registry for Endovascular Aortic Treatment, GREAT), desde agosto de 2010 se recopilaron datos de los pacientes tratados con la Endoprótesis GORE EXCLUDER AAA, la Endoprótesis Torácica GORE® TAG®, la Endoprótesis Torácica Conformable GORE TAG y, más recientemente, la Endoprótesis Ilíaca GORE® EXCLUDER®. Un total de 5000 pacientes consecutivos de hasta 300 lugares del mundo serán incorporados al registro y los resultados de sus respectivos tratamientos recibirán seguimiento durante 10 años.

Para más información acerca del tratamiento de los AAA, visite www.goremedical.com/aortic.

* Basado en la cantidad de Piernas de Tronco Ipsilateral distribuidas.

** Datos de archivo.

ACERCA DE W. L. GORE & ASSOCIATES

En Gore, hemos estado proporcionado soluciones terapéuticas creativas a problemas médicos complejos durante más de 40 años. Durante ese tiempo, se han implantado 40 millones de dispositivos clínicos innovadores del Gore Medical, los cuales han salvado y mejorado la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Nuestra amplia gama de productos incluyen injertos vasculares, dispositivos endovasculares e intervencionistas, mallas quirúrgicas para reparación de hernias y reconstrucción de tejidos blandos, materiales de refuerzo de la línea de grapado y suturas para uso en cirugía vascular, cardíaca y general. Somos parte de un grupo selecto y reducido de compañías que figura en todos los listados de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” en EE. UU. desde que se creó esta clasificación en 1984.

Los productos mencionados pueden no estar disponibles en todos los mercados.

GORE®, EXCLUDER® y TAG® son marcas comerciales de W. L. Gore & Associates. AU0754-EN1 FEBRERO 2016

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chempetitive Group para W. L. Gore & Associates
Andrea Vuturo, +1 312-997-2436
GoreMedical@Chempetitive.com

Contacts

Chempetitive Group para W. L. Gore & Associates
Andrea Vuturo, +1 312-997-2436
GoreMedical@Chempetitive.com