Western Union Alienta a los Consumidores a Estar Atentos a las Estafas Telefónicas que Imitan al IRS

ENGLEWOOD, Colorado--()--The Western Union Company (NYSE: WU), un líder en servicios globales de pago, alienta a los consumidores a estar atentos ante una agresiva y creciente estafa telefónica que imita al IRS y tiene por objeto a los contribuyentes.

Los estafadores, involucrados en incidentes en todo el país, dicen ser empleados del IRS, alteran la identificación de la llamada para que parezca como si estuviera llamando el IRS y utilizan nombres y números de placa de identificación falsos del IRS.

Se informa a las víctimas que le deben dinero al IRS y que debe ser pagado, inmediatamente, a través de una tarjeta de débito precargada o una empresa de transferencias de dinero. Si los individuos se niegan a cooperar, el estafador se vuelve hostil y amenaza con arrestos, deportaciones o suspensiones de la licencia de conducir o el pasaporte.

"El conocimiento y la educación son las mejores herramientas que tenemos en la lucha conjunta contra el fraude", afirmó Dan Marostica, vicepresidente de cumplimiento de protección al consumidor de Western Union. "Los estafadores intentan usar a buenas personas y a las empresas de servicios financieros para robar dinero. Saber qué buscar resulta clave para la identificación de las señales de advertencia de una estafa para poder evitarla".

"En Western Union, nos dedicamos a luchar contra el fraude y ayudamos a los consumidores a protegerse; la empresa trabaja en forma proactiva con autoridades, agencias de protección de consumidores y otras organizaciones para ayudar a detener el fraude", agregó Marostica.

Para estar alertas sobre las estafas que usan al IRS como señuelo, visite: https://www.irs.gov/uac/Tax-Scams-Consumer-Alerts. El IRS nunca:

  • Llamará para exigir un pago inmediato o llamará acerca de una deuda impositiva sin antes haberle enviado un estado de cuenta.
  • Exigirá que usted pague sus impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar el monto que ellos dicen que usted debe.
  • Solicitará que usted utilice un método de pago específico para sus impuestos, como por ejemplo una tarjeta de débito prepaga.
  • Pedirá los números de tarjetas de débito o crédito por teléfono.
  • Amenazará con hacer uso de la policía local u otros grupos de cumplimiento de la ley para que lo arresten por no pagar.

Hay más información disponible acerca de otras estafas y sobre cómo protegerse en el Centro de Protección del Consumidor de Western Union: www.westernunion.com/stopfraud.

Si usted realizó una transacción de Transferencia de Dinero de Western Union® y cree haber sido víctima de fraude, llame a nuestro número Directo de Fraude al 1 (800) 448-1492.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 31 de diciembre de 2015, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta eran ofrecidos a través de una red combinada de más de 500 000 agentes en 200 países y territorios, y más de 100 000 cajeros automáticos y quioscos, e incluían la capacidad de enviar dinero a más de mil millones de cuentas. En 2015, The Western Union Company realizó 262 millones de transacciones entre consumidores de todo el mundo, con un movimiento de 82 000 millones de USD de capital entre consumidores y 508 millones de USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

WU-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa de Western Union:
Rachel Rogala, +1 720-332-2686
rachel.rogala@westernunion.com

Contacts

Contacto de prensa de Western Union:
Rachel Rogala, +1 720-332-2686
rachel.rogala@westernunion.com