Uganda despliega tecnología biométrica para mejorar la transparencia en sus elecciones generales

LONDRES, Reino Unido--()--La Comisión Electoral de Uganda se asoció con Smartmatic, empresa líder en tecnología electoral, para autenticar biométricamente a los votantes que participarán en las elecciones generales del próximo 18 de febrero.

Para este propósito Smartmatic proveyó un sistema central de almacenamiento y gestión de información biográfica y biométrica de los votantes registrados. Este sistema, que se sincroniza con la base de datos nacional de Uganda, permitió hacer control de calidad e integridad del registro, y convertir la información a ser utilizada durante la jornada electoral.

"La gestión de la identidad de los votantes es una tarea crítica en cualquier elección. Gracias al trabajo que estamos realizando, podemos ofrecer a nuestros operadores de campo la tecnología, servicios y el conocimiento necesario para garantizar una elección transparente y exitosa. Al validar la identidad de cada votante de forma precisa y exacta, garantizamos el principio de "un elector - un voto" en Uganda ", dijo el Sr. Sam Rwakoojo, Secretario de la Comisión Electoral de Uganda.

Smartmatic está encargada del suministro y la configuración del hardware y software requeridos para poner en funcionamiento una plataforma de autenticación que consta de unos 30.500 dispositivos biométricos a ser desplegados en 30.000 centros de votación. Smartmatic también está ofreciendo almacenamiento, mantenimiento y transporte de los equipos, gestión de proyectos y capacitación.

La tecnología biométrica está siendo utilizada cada vez más en todo el mundo. Con este proyecto Uganda se suma a la lista de naciones que, con tecnología, combaten una de las formas más comunes de fraude electoral, la suplantación de identidad del votante.

"Damos la bienvenida a estas oportunidades que nos permiten poner en acción nuestra experiencia y el trabajo de nuestros laboratorios de investigación y desarrollo. La biometría es una herramienta muy eficaz para mejorar la transparencia electoral y facilitar la gestión del votante. A sólo diez días de las elecciones, puedo decir que estamos orgullosos de ayudar a Uganda a dar este paso adelante", dijo Khodr Akil, vice presidente de ventas de Smartmatic para África.

Acerca de Smartmatic

Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Actualmente, lideramos la industria del voto electrónico en términos de oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.

Smartmatic
Alice Macdonald, +44 7525149995