República Dominicana: Santo Domingo es el destino más económico del Caribe

PUNTA CANA, República Dominicana--()--Santo Domingo, capital de la República Dominicana, es el destino más económico del Caribe. Conforme a una encuesta reciente llevada a cabo por TravelMag.com, esta ciudad resultó ser el destino más económico, luego de establecer una comparación entre las localidades más populares de la región.

En la encuesta, se incluyeron 30 de los destinos más populares del Caribe y se los analizó en función del costo de alojamiento. Se utilizó el próximo mes de febrero, temporada alta en el Caribe, como referencia temporal para el estudio. Para establecer la comparación, se tomó en cuenta el costo de la habitación doble más económica disponible con una calificación de, al menos, 3 estrellas.

En Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas del Caribe, los viajeros gastarán, en promedio, tan solo 43 dólares por la habitación más económica en febrero próximo. Punta Cana, otro destino de la República Dominicana que participó de la encuesta, ocupa el 27.º puesto, o el cuarto menos costoso, entre todas las localidades incluidas. La tarifa promedio por noche en febrero ronda los 87 dólares.

Como contrapunto, San Bartolomé, una colectividad francesa fuera del país, se posiciona como el destino más caro del Caribe. La tarifa promedio por noche en la habitación más accesible ronda los 324 dólares, lo que la convierte en la localidad más costosa del Caribe. Esta cifra supera en un 600 % el precio de la misma habitación en Santo Domingo.

En la tabla siguiente, se incluyen los cinco destinos más costosos y los cinco más económicos del Caribe en función de la tarifa promedio de la habitación doble más económica disponible (con una calificación mínima de 3 estrellas) en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 29 de febrero de 2016.

Para tener en cuenta: en la encuesta, se incluyeron únicamente los hoteles con una calificación mínima de tres estrellas y ubicados cerca de la playa. Asimismo, se excluyeron los hoteles con calificaciones neutrales o negativas por parte de los clientes.

1. San Bartolomé 324 dólares
2. Anguila 285 dólares
3. Isla de San Martín 261 dólares
4. Providenciales (Islas Caicos) 247 dólares
5. Gran Caimán (Islas Caimán) 212 dólares
-------

26. Bonaire 98 dólares
27. Punta Cana (República Dominicana) 87 dólares
28. San Vicente (San Vicente y Las Granadinas) 84 dólares
29. Willemstad (Curazao) 72 dólares
30. Santo Domingo (República Dominicana) 43 dólares

Para acceder a los resultados completos de la encuesta, visite http://www.travelmag.com/articles/most-expensive-destinations-caribbean/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:
TravelMag.com
Nicole Haney, 1-805-308-9660
press@travelmag.com

Contacts

Contacto con la prensa:
TravelMag.com
Nicole Haney, 1-805-308-9660
press@travelmag.com