El nuevo Veeva CRM Suggestions ya está disponible para ayudar a los equipos de ventas con recomendaciones basadas en los datos sobre las actuaciones y los canales más adecuados

Esta solución de análisis predictivo saca partido de los conocimientos obtenidos en canales cruzados para mejorar la rapidez y la coordinación en la toma de decisiones

BARCELONA, España--()--Veeva CRM Suggestions, ahora disponible para las compañías europeas del sector de las ciencias de la vida, aprovecha el poder de la ciencia de datos para recomendar las mejores acciones a tomar para la captación de clientes a través de diferentes canales. Las interacciones con los clientes están cada vez más relacionadas y adaptadas a sus necesidades individuales. Al ser parte de Veeva CRM, las recomendaciones realizadas llegan directamente al flujo de trabajo regular de los representantes de ventas en el lugar y en el momento en que más las necesitan. Todos los clientes de Veeva CRM dispondrán automáticamente de esta nueva función en la última versión de la solución.

Hoy en día, la mayoría de equipos de ventas del sector de las ciencias de la vida tiene la posibilidad de acceder a grandes volúmenes de datos de los profesionales de la salud; desde comportamientos digitales y preferencias de canales hasta opiniones sobre productos y mensajería. Sin embargo, la integración, la organización y la interpretación del flujo de información para obtener conocimientos comerciales procesables constituyen un reto importante. La cantidad de datos brutos es abrumadora y difícil de procesar. Además, el creciente número de agentes implicados en las organizaciones interesadas (es decir, los sistemas sanitarios y las redes de distribución integradas) y la proliferación de canales para interactuar con ellos han dado lugar a un paisaje extremadamente complejo en las ventas.

Con ayuda de la ciencia de datos, Veeva CRM Suggestions aborda esta complejidad y ofrece a los representantes recomendaciones sencillas sobre los mensajes, las medidas y los canales más adecuados para mejorar la interacción con los clientes y la eficacia de la comunicación. Un panel interactivo pone estas sugerencias al alcance de los representantes, que pueden tomar medidas de forma inmediata o suministrar información para crear un bucle de aprendizaje continuo o mejorar las futuras sugerencias.

«Una interacción más inteligente con los clientes y las partes interesadas basada en los conocimientos extraídos de un conjunto de datos cada vez mayor supondrá una ventaja competitiva para las empresa del sector de las ciencias de la vida», afirma Jan van den Burg, vicepresidente de Estrategia Comercial de Veeva para Europa. «Veeva CRM Suggestions da a los conocimientos basados en los datos una importancia enorme en la ejecución de los equipos que trabajan sobre el terreno para que sus interacciones tengan un mayor impacto».

Veeva CRM Suggestions se vale de la ciencia de datos, que extrae información de grandes volúmenes de datos y emplea análisis predictivos y adaptativos para realizar recomendaciones y aprender de las acciones y la retroalimentación posteriores. Veeva Data Science Connector proporciona a las empresas la flexibilidad necesaria para emplear la tecnología de la ciencia de datos que prefieran o sus propias soluciones internas de forma rápida y fácil. Un ecosistema de socios relacionados con la ciencia de datos, entre los que se encuentran ZS Associates, Aktana, Axtria y Zephyr Health, facilita la puesta en marcha.

Información adicional

Para obtener más información sobre Veeva CRM Suggestions, visite: veeva.com/eu/CRM-Suggestions-Demo

Conozca las novedades más recientes de Veeva en LinkedIn: linkedin.com/company/veeva-systems

Siga a @veevasystems en Twitter: twitter.com/veevasystems

Acceda a Veeva en Facebook: facebook.com/veevasystems

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems Inc. es el líder en soluciones basadas en la nube para la industria global de las ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y el éxito de sus clientes, Veeva cuenta con más de 375 clientes, que van desde las mayores compañías farmacéuticas del mundo hasta empresas de biotecnología emergentes. Veeva tiene su sede en el área de la bahía de San Francisco, y cuenta con oficinas en Europa, Asia y Latinoamérica. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.veeva.com/eu.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, que incluyen la demanda en el mercado y la aceptación de los productos y servicios de Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva y las condiciones empresariales generales, sobre todo en el sector de las ciencias de la vida. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en el rendimiento histórico de Veeva y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una declaración de que dichos planes, estimaciones o expectativas vayan a cumplirse. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas de Veeva en la fecha en que se emitió este comunicado de prensa. Los acontecimientos posteriores podrían modificar estas expectativas, y Veeva declina toda responsabilidad relacionada con la actualización de las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos que podrían provocar que los resultados materiales reales fueran distintos. Las secciones «Risk Factors» y «Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations» del Formulario 10-Q presentado por la compañía para el período finalizado el 31 de julio de 2015 recogen otros riesgos e incertidumbres que podrían afectar a los resultados financieros de Veeva. Se puede acceder a ellos a través de la sección Inversores del sitio web de la compañía, www.veeva.com, y en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. Se incluirá más información sobre posibles riesgos que puedan afectar a los resultados reales en otros documentos que Veeva presente a la SEC en su momento.

###

Contacts

Veeva Systems Inc.
Sue Glanville/Cate Bonthuys
sue@catalystcomms.co.uk/ cate@catalystcomms.co.uk
+44 (0) 7715 817589/+44 (0) 7746 546773

Release Summary

Now available to life sciences companies in Europe, Veeva CRM Suggestions leverages the power of data science to recommend next best actions for engaging with customers across channels.

Contacts

Veeva Systems Inc.
Sue Glanville/Cate Bonthuys
sue@catalystcomms.co.uk/ cate@catalystcomms.co.uk
+44 (0) 7715 817589/+44 (0) 7746 546773