La GSMA anuncia los nominados para los Glomo Awards 2016

Los ganadores seleccionados se darán a conocer en directo en Mobile World Live TV durante el Mobile World Congress

(Photo: Business Wire)

LONDRES--()--La GSMA ha anunciado hoy la lista de nominados para los Glomo Awards 2016. Los ganadores de este año serán premiados durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona. En total se han preseleccionado 285 nominados para más de 40 premios en ocho categorías. Puede consultar la lista completa de nominados en www.globalmobileawards.com/nominees2016.

«Felicidades a todos los nominados a los Glomo Awards 2016 —dijo Michael O’Hara, director de márquetin de la GSMA—. Con más de 930 participantes este año —un nuevo récord—, la competición supera todas las ediciones anteriores, reflejando la gran diversidad y el ritmo acelerado de la innovación en el mundo de las tecnologías móviles. Estamos encantados de celebrar la 21 edición de los premios con un formato renovado y dinámico, en el que se reconocerán y premiarán distintos logros durante el Mobile World Congress».

Como novedad para este 2016, los ganadores de las categorías «Premios vida conectada», «Mejores aplicaciones móviles » y «Mejores teléfonos y dispositivos móviles» se darán a conocer en Mobile World Live TV, que se transmitirá en directo desde el Mobile World Congress a una audiencia global a través de www.mobileworldlive.com; con el anuncio en directo de algunos de los premios. Además, la transmisión se podrá ver en más de 60 pantallas colocadas en la feria, así como en 24,000 habitaciones de 180 hoteles en Barcelona.

La ceremonia de los Glomo Awards 2016 comenzará a las 13:30 del martes 23 de febrero en la sala 4 del auditorio 2, e incluirá presentaciones de premios en las categorías «Mejor Tecnología móvil», «Mejor servicio móvil » y «Desarrollo social y económico». Los nominados para «Mejor teléfono, tableta o dispositivo móvil del Mobile World Congress 2016» se seleccionarán entre los productos en exhibición en el Mobile World Congress 2016, y la lista de preseleccionados se dará a conocer tanto en Mobile World Live TV como en la página web de los Global Mobile Awards, el 24 de febrero. El ganador será premiado durante una presentación en directo en Mobile World Live TV al día siguiente. Puede consultar toda la información sobre la ceremonia de los premios y las presentaciones de Mobile World Live TV en www.globalmobileawards.com/ceremony/.

Suzi Perry, presentadora de la programación de la Fórmula 1 de BBC One durante los últimos dos años, será la encargada de presentar los Glomo Awards de esta edición. Suzi, primera presentadora femenina permanente de la historia, se convirtió en la «Reina de los boxes» de las competiciones de Fórmula 1, Moto GP, Superbikes y Seepday. Su pasión por la tecnología la ha llevado a presentar «The Gadget Show», un programa de tecnología de consumo, durante ocho años. Y como fotógrafa entusiasta, condujo el popular programa «How to Take Stunning Photos» del canal 5 en el Reino Unido. Suzi ha hecho numerosas apariciones en el mundo de la televisión, no solo como anfitriona sino también como invitada. Además, disfruta con sus apariciones en radio donde suele participar en BBC Radio 2 y en BBC Live. También ha escrito para muchas publicaciones, como The Daily Telegraph y The Times, así como para MSN.

Suzi presentará los premios en Mobile World Live TV y será la anfitriona de la ceremonia de los Glomo Awards, donde estará acompañada por Ortis Deley. Además de presentar el programa principal del canal 5, «The Gadget Show», Ortis ha trabajado durante10 años en CBBC presentando programas como «Live & Kicking», «Shortchange» y «Best of Friends», además de tener su propio programa de radio matutino los domingos en la FM Choice de Londres.

Durante las distintas ceremonias del Mobile World Congress, también se anunciarán los ganadores de los «Government Excellence Awards», que reconocen a gobiernos de todo el mundo por su innovación y liderazgo en el uso de tecnologías móviles en el sector público, y los premios «Outstanding Achievement», que incluyen el «Chairman’s Award» y un premio para «Liderazgo de mujeres conectadas en la industria».

Los Glomo Awards son evaluados por expertos independientes, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadores móviles. El ganador del premio «Tecnología móvil más destacada: Elección del director de tecnología» será elegido por un panel de directores de tecnología líderes de la comunidad internacional de operadores móviles.

Patrocinadores de los Glomo Awards 2016

Entre los patrocinadores y socios de los Glomo Awards 2016 se encuentran: Blancco Technology Group, patrocinador de la categoría «Mejor Tecnología móvil»; Softonic, patrocinador de la categoría «Mejores aplicaciones móviles »; y Techradar, socio oficial.

Puede consultar toda la información sobre los Glomo Awards en www.globalmobileawards.com.

Participe en el Mobile World Congress 2016

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2016, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter, @GSMA, usando #MWC16; en nuestra página de LinkedIn, http://gsma.at/GSMALinkedIn; o en Facebook, www.facebook.com/gsma. Para obtener más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/register-plan/networking/social-media/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. La GSMA agrupa a casi 800 operadores mundiales de telefonía móvil con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, como fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes. La GSMA también produce eventos líderes en el sector, entre ellos el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y el Mobile 360 Series conferences.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Núria Picas
+34 93-236-0900
NPicas@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Medios de comunicación:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Núria Picas
+34 93-236-0900
NPicas@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com