O3b Networks y Axesat firman acuerdo para proveer conectividad satelital de alto rendimiento en Latinoamérica

Los clientes obtendrán servicios de internet de banda ancha y móvil 4G a través de la red de alta velocidad y baja latencia de O3b

ST. HELIER, Jersey--()--O3b Networks anunció hoy la firma de un acuerdo con Axesat, en el que convienen utilizar la red satelital de última generación de O3b para brindarles a los Proveedores de Servicio de Internet (ISPs) capacidades de banda ancha y a las Operadoras de Redes Móviles (MNOs) conectividad LTE 3G y 4G para sus abonados. El acuerdo también proveerá servicios a los mercados corporativos, gubernamentales y residenciales.

Axesat podrá proveer banda ancha de alta calidad y alta producción muy necesaria, para ayudar a las empresas latinoamericanas a mejorar su competitividad, y permitir a las poblaciones sin conexión disfrutar de la misma calidad de comunicaciones que la que se disfruta en las grandes ciudades. Con la arquitectura innovadora de O3b, Axesat podrá continuar aumentado la capacidad a medida que aumenta la demanda.

Los satélites de la órbita Circular Intermedia (MEO) de O3b orbitan a 8.062 km por encima de la Tierra y proveen datos con una latencia de menos de 150 ms — 25% de los sistemas satelitales geoestacionarios (GEO) tradicionales. El servicio de O3b de baja latencia y alta producción proveerá una experiencia de internet mejorada significativamente a los usuarios finales. Axesat implementará la solución troncal IP de la próxima generación de O3b, Trunk, que incrementará las capacidades de producción existentes inmediatamente, en lugar de tener que esperar años por despliegues de fibra costosos.

"Axesat está muy contento de traer la conectividad troncal de baja latencia y alta producción de O3b a Latinoamérica," afirmó Pablo Hoyos, Vicepresidente Administrativo de Axesat. "Este acuerdo nos permite prestar un servicios superior a mercados clave, como así también a empresas privadas y entes gubernamentales, ya que todos ellos demandan mejores servicios de telecomunicaciones. Trabajando con tecnología de vanguardia como O3b, Axesat continúa siendo líder en el mercado, al mejorar la calidad de las comunicaciones con sus clientes”.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Axesat, una usina de proveedores de servicios latinoamericana, y una de las empresas más innovadoras en la región. Aguardamos ampliar nuestra relación con ellos en Latinoamérica”,” comentó Omar Trujillo, Vicepresidene de Latinoamérica para O3b Networks. "Llevar la internet de banda ancha y las redes móviles de 4G a zonas que han padecido las velocidades de conectividad lentas es un objetivo primario de O3b.”

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de Axesat

Fundada en 2003, Axesat es un proveedor de servicios satelitales ubicada en Bogotá, Colombia, con más de 10.000 sitios VSAT y SCPC instalados. Axesat presta servicios a clientes corporativos en Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, México y América Central, mediante la provisión de soluciones en datos, banda ancha, video y VoIP para clientes en los sectores de Gobierno, Minería/Petróleo y Gas, Distribución Minorista y Financiero, entre otros. Los socios tecnológicos incluyen a Gilat, iDirect, Hughes, Comtech y Newtec. Axesat fue reconocido por la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos) como la operadora del segundo telepuerto de crecimiento rápido en la industria mundial. Para más información acerca de la compañía, visite www.axesat.com.

O3b Marketing
Jason Wauer