Pangea Presenta el Primer Producto de Transferencia de Dinero Internacional de Débito a Débito

Las transferencias de débito a débito en tiempo real a través de aplicaciones móviles simplifican las remesas internacionales

CHICAGO--()--Pangea, la plataforma internacional de transferencia de dinero, presentó hoy un nuevo producto de transferencia de débito a débito que permite a los usuarios enviar dinero a través de una aplicación móvil usando solamente los números de las tarjetas de débito, sin necesidad de usar los detalles de las cuentas bancarias. Esta es la forma más sencilla, rápida y barata de hacer transferencias internacionales, y estará disponible inicialmente para las transferencias de los Estados Unidos a México. Los consumidores ahora pueden descargar la aplicación (Pangea Money Transfer) y completar una transferencia en menos de 60 segundos por una comisión fija de 3,95 USD.

El producto directo de débito a débito es el primero en ofrecer una manera de transferir fondos a México en tiempo real utilizando el número de la cuenta principal de 16 dígitos (primary account number, PAN) en una tarjeta de débito, en lugar de los datos bancarios difíciles de encontrar que pocas personas tienen a mano. La licencia de servicio de envío de de Pangea en México y la conectividad con el sistema de pagos del Banco Central permiten a la empresa evitar a los intermediarios y proporcionar transferencias más rápidas, más seguras y más baratas.

“En Pangea, estamos habilitando a un gran grupo de personas que no se han beneficiado de otras innovaciones en el mundo financiero”, señaló Rahier Rahman, fundador y Director Ejecutivo. “Hemos creado una plataforma de pago que permite a las personas en los EE. UU. enviar dinero a México sin tener que pedir ni dar detalles de cuentas bancarias, a la vez que se mantiene la seguridad a nivel bancario para las transacciones. Estamos transformando una industria que ha confiado previamente en el modelo anticuado de agentes para ofrecer servicios financieros rápidos y de bajo costo”.

Cada año, 28 millones de personas en los EE. UU. envían más de 120 000 millones de dólares a sus países de origen. Los servicios de transferencia de dinero tradicionales tardan hasta 45 minutos por transferencia, requieren detalles de cuentas bancarias e incluyen una comisión del ocho al nueve por ciento, además del uso de un complicado sistema de agentes, trámites y formularios web. Con la nueva funcionalidad del producto de débito a débito de Pangea, los usuarios pueden enviar transferencias en tiempo real sobre la marcha a través de sus dispositivos móviles y ahorrar hasta un 75 % en comisiones. Esto se traduce en un ahorro anual de casi 250 USD por usuario, basado en los montos promedio de envío de la industria.

“Pangea cambia fundamentalmente la experiencia internacional de transferencia de dinero mediante el uso de la tecnología y las relaciones para proporcionar niveles sin precedentes de facilidad, rapidez y seguridad para los usuarios”, señaló Jane Thompson, miembro del directorio de Pangea y ex presidente de Servicios Financieros de Walmart. “El mercado de transferencias de dinero transfronterizo ha estado desatendido en gran medida por la tecnología, mientras que llena una necesidad fundamental para aquellos que deben enviar dinero internacionalmente. La combinación de Pangea de un liderazgo sólido y la tecnología diferenciada la posiciona de manera única para aprovechar la importante oportunidad de mercado, al prestar servicio a millones de clientes mejor que los competidores”.

Fundada en 2012, Pangea ha recaudado 10 millones de dólares en financiación de riesgo de KGC Capital, Jump Capital, BW Capital Partners, Chicago Ventures y OCA Ventures. El equipo y los asesores de Pangea tienen raíces profundas en los negocios orientados al consumidor, los servicios financieros y los pagos minoristas a partir de las experiencias en empresas emblemáticas como Walmart, Walgreens, First Data, Western Union, Amex, Redbox, Starbucks, Leo Burnett y Time Warner, entre otros.

Acerca de Pangea

La misión de Pangea es hacer que las transferencias de dinero sean sencillas, justas y seguras. La solución de remesas de Pangea incluye a los vehículos flexibles de pago, una experiencia de usuario mejorada, ahorros de costos importantes, y una plataforma de cumplimiento y de analítica de riesgo líder en la industria. La plataforma internacional de transferencia de dinero permite a los usuarios transferir fondos utilizando cualquier tarjeta de débito de EE. UU. a través de la aplicación móvil, el portal web, o a través de socios minoristas. Los receptores en México, Colombia, Guatemala, El Salvador y República Dominicana tienen más de 18 000 lugares para recoger el dinero en efectivo o directamente en cualquiera de las 65 millones de tarjetas de débito o los 60 millones de cuentas bancarias en México. Sin filas. Sin comisiones ocultas. Más ahorros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Method Communications
Chelsea Robie, 801-461-9787
Crobie@Methodcommunications.com

Contacts

Method Communications
Chelsea Robie, 801-461-9787
Crobie@Methodcommunications.com