Ascom adquiere la empresa italiana de software médico UMS

GÖTEBORG, Sweden--()--Ascom ha adquirido la empresa de software italiana UMS (United Medical Software) que proporciona servicios de integración de dispositivos móviles y suministra soluciones de software para la digitalización de informes médicos en atención a pacientes en estado crítico. Con la adquisición de UMS, Ascom tendrá acceso a un nuevo software y nuevas competencias en el ámbito de las soluciones de flujos de trabajo integrados en soluciones TIC para entornos hospitalarios. Además, Ascom mejorará notablemente su posición de mercado en Italia gracias a la base instalada de UMS.

UMS s.r.l. es una empresa privada de software médico que tiene su sede en la región de Florencia. La empresa suministra soluciones de software modulares para la digitalización de informes médicos en el punto de atención a pacientes en estado crítico. Las soluciones de UMS ayudan al personal clínico a tratar a pacientes en estado crítico además de eliminar las carencias de la tecnología de digitalización de historias médicas. UMS ofrece más de 200 integraciones de dispositivos médicos y 1 000 integraciones y formularios de historias médicas distintos. Entre los clientes de UMS se encuentran importantes hospitales universitarios, clínicas privadas especializadas e instituciones públicas de atención sanitaria. UMS ofrece productos listos para su implementación internacional e instalación en Europa. La empresa produce software de dispositivos médicos con la marca CE y es socio/proveedor de grandes empresas pertenecientes al sector de dispositivos médicos.

UMS posee una base instalada consolidada, principalmente en el mercado italiano, y se espera que en 2015 su facturación ascienda a 3 - 4 millones de euros con unos márgenes de EBITDA comparables a los de la división Ascom Wireless Solutions.

Con esta adquisición, Ascom tendrá acceso a un nuevo software y más competencias en el ámbito de las soluciones de flujos de trabajo integrados en soluciones TIC para entornos hospitalarios. Ascom aprovechará las soluciones de software adquiridas en todo el mundo. Gracias a ello, aumentará la capacidad de integración de dispositivos médicos y, con ello, de datos de importancia fundamental en las soluciones de flujos de trabajo de Ascom existentes y en el Ascom Myco. Además, se concederá acceso a Ascom a nuevas soluciones para atención en cuidados intensivos y gestión de flujos de trabajo quirúrgicos en unidades de atención a pacientes en estado crítico. Por último, esta adquisición contribuirá a que Ascom amplíe su alcance hasta zonas geográficas en las que no estaba presente anteriormente y a aumentar su participación de mercado en Italia y el sur de Europa. La adquisición encaja a la perfección en el marco de la estrategia de Ascom para lograr los objetivos establecidos para 2020.

Ascom firmó un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa UMS s.r.l. Se anticipa que el cierre de la transacción tendrá lugar a mediados de enero de 2016. Los 27 empleados de esta empresa serán contratados en su lugar de trabajo existente. El importe de la compra se sitúa en torno a los 5 millones de francos suizos (aprox. 4,6 millones de euros). Además, Ascom ha acordado pagar una prima inferior a 5 millones de francos suizos (aprox. 4,6 millones de euros) en función del logro de los objetivos de ingresos acordados.

Gabriele Unterberger, fundador y exitoso director de UMS, continuará en la empresa, cuyo nombre se cambiará por el de “Ascom UMS s.r.l.”, en calidad de director general.

“Ascom se complace con la adquisición de esta empresa que encaja a la perfección en nuestra estrategia. Se trata de una adquisición de tecnología muy importante para la estrategia de soluciones TIC para entornos hospitalarios de Ascom. Gracias a las soluciones de software adquiridas, tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes más posibilidades aún para mejorar sus flujos de trabajo clínicos. Además, tendremos acceso directo al mercado italiano. Esta transacción acelera los planes de Ascom para la integración de sus capacidades y representa un paso adelante en el desarrollo y fortalecimiento de la posición líder de la división Wireless Solutions en el mercado global de las comunicaciones en entornos hospitalarios”, subraya Claes Ödman, director general, Ascom Wireless Solutions.

ABOUT ASCOM

Ascom es un proveedor internacional de soluciones con amplios conocimientos sobre los flujos de trabajo y las comunicaciones en entornos hospitalarios. La empresa es activa en soluciones inalámbrica (es un líder de mercado internacional en soluciones de comunicaciones específicas para cada cliente de gran valor y optimización de flujos de trabajo) y en pruebas de redes (es un líder de mercado global en pruebas, monitorización, post-procesamiento y optimización del rendimiento de redes móviles). Ascom Group tiene sus oficinas centrales en Suiza, posee subsidiarias en 19 países y proporciona empleo a aproximadamente 1 700 personas en todo el mundo. Las acciones nominativas de Ascom (ASCN) cotizan en el SIX Swiss Exchange con sede en Zúrich.

Para más información visita www.ascom.com/ws

Ascom Wireless Solutions
Karin Dunberg, Marketing Manager, Global Marketing Communications