BitFury Lanza Centro de Datos con Refrigeración por Inmersión y Uso Eficiente de la Energía

Una Tecnología Disruptiva de Punta que Fija un Nuevo Estándar

SAN FRANCISCO--()--BitFury Group, la empresa líder mundial en infraestructura de Bitcoin Blockchain y procesamiento de transacciones, inaugurará su tercer mega centro de datos la semana próxima.

Este nuevo mega centro de datos estará localizado en la República de Georgia y tendrá una capacidad de 40 megavatios de electricidad para procesar transacciones utilizando la tecnología de última generación de chips ASIC de 28 nm y 16 nm. El nuevo centro de procesamiento aprovechará al máximo las ventajas de la tecnología de refrigeración por inmersión patentada, desarrollada por Allied Control y que BitFury adquirió a principios de este año y energía hidroeléctrica suministrada localmente. Los sistemas de refrigeración por inmersión de BitFury generarán ahorros de energía en los sistemas de refrigeración de centros de datos para aplicaciones de computación de alto desempeño.

"Este centro de datos llevará la tecnología de refrigeración por inmersión al siguiente nivel y fijará un nuevo estándar para el procesamiento de datos utilizando energía renovable. BitFury está liderando la innovación en este espacio y estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo centro de datos y trabajar con nuestros socios globales para el avance de este importante trabajo", comentó el Director Ejecutivo de BitFury, Valery Vavilov.

Detalles de la ceremonia de apertura del centro de datos:

  • Asistentes: Los funcionarios más encumbrados de BitFury y Georgia
  • Ubicación: Tbilisi, Gldani, Parque Tecnológico Tbilisi, Zona Industrial Libre
  • Fecha y hora: Jueves 16 de diciembre de 10:30 a. m. a 1:00 p. m.

Información Clave:

BitFury utiliza energía renovable para todos sus operaciones de centros de datos y continúa comprometida con el mantenimiento del menor impacto posible de dióxido de carbono. La empresa anuncia hoy un avance en materia de eficiencia de centro de datos, llevado a cabo en forma pionera por Allied Control, una subsidiaria de BitFury Group. Allied Control se especializa en la nueva tecnología de refrigeración por inmersión de dos fases (2PIC), que aumenta significativamente la densidad de potencia hasta un nuevo récord de 250kW por bandeja horizontal desde un promedio de 5kW a 10kW, reduce el consumo de energía de enfriamiento en más del 96 % con una PUE de 1,02, acelera drásticamente el tiempo de implementación y aporta a la sustentabilidad del medio ambiente.

BitFury fabrica sus propios Circuitos Integrados Específicos de la Aplicación (Application Specific Integrated Circuits, ASIC), placas de circuitos impresos, servidores y centros de datos en forma completa y a medida. La empresa aprovechará la tecnología galardonada 2PIC de Allied Control para instalar ASIC de 28nm y 16nm. La innovadora tecnología 2PIC le permitirá a BitFury reducir los costos operativos, permitiendo que las ASIC se ejecute con mayor eficiencia. También es posible ejecutar una menor cantidad de chips a una velocidad mayor, especialmente a comienzos del ciclo de vida del producto. Asimismo, 2PIC ofrece la capacidad de reciclar virtualmente todo el calor residual para uso local industrial o municipal, reduciendo los costos operativos netos.

El efecto es operar generando un impacto de dióxido de carbono casi neutral cuando se utiliza energía renovable para alimentar el sistema de refrigeración por inmersión.

La capacidad para generar placas de circuitos densamente cargados junto con el alto desempeño durante el aumento de la frecuencia del reloj en la unidad central de procesamiento convirtió a 2PIC en ideal para el procesamiento de transacciones Blockchain, una industria con una necesidad de poder de procesamiento que crece a tasas sin precedentes.

Este crecimiento y progresión pueden generar una hoja de ruta para la computación de alto desempeño a medida que evoluciona más allá de la próxima "Era Exahash", el momento en el que la potencia de computación de la red de Bitcoin supere los 1000 petahashes (un trillón de operaciones hash) por segundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PARA ASISTIR AL EVENTO O RECIBIR INFORMACIÓN ADICIONAL
ACERCA DEL CENTRO DE DATOS – CONTÁCTESE CON:
BitFury
Janna Stepanova, 1 415-961-0123
Correo electrónico: janna.stepanova@bitfury.com
Sitio web: www.bitfury.com

Contacts

PARA ASISTIR AL EVENTO O RECIBIR INFORMACIÓN ADICIONAL
ACERCA DEL CENTRO DE DATOS – CONTÁCTESE CON:
BitFury
Janna Stepanova, 1 415-961-0123
Correo electrónico: janna.stepanova@bitfury.com
Sitio web: www.bitfury.com