A.M. Best Asigna Calificaciones a HDI-Gerling de México Seguros, S.A.

MÉXICO, D.F.--()--A.M. Best ha asignado la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A (Excelente), la calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de “a+” y la calificación en escala nacional México de “aaa.MX” a HDI-Gerling de México Seguros, S.A. (HDI-GM) (Ciudad de México, México). La perspectiva de las calificaciones es estable.

Las calificaciones de HDI-GM, reflejan el respaldo sustancial del grupo a través de su contrato de reaseguro con HDI-Gerling Welt Service Aktiengesellschaft (FSR A [Excelente] y ICR “a+”), así como la integración de sus operaciones con las de su casa matriz HDI Haftpflichtverband der Deutschen Industrie V.a.G (HDI V.a.G.) en relación a su modelo de negocios y al respaldo financiero brindado por ésta a través de los años.

HDI-GM es un filial de HDI-Gerling America Insurance Company (99.9%) y de HDI - Gerling Welt Service AG (0.10%), las cuales a su vez son subsidiarias de HDI V. a. G. La mezcla de negocio de la empresa está distribuida en terremoto (30.14%), marítimo y transportes (22.46%), responsabilidad civil (22.11%), incendio (21.51%) y riegos diversos (3.78%). El modelo de negocio de HDI-GM consiste en una retención muy baja, 0.05% a Diciembre de 2014, la cual está totalmente respaldada por el contrato facultativo automático de reaseguro con su empresa afiliada y accionista minoritario HDI-Gerling Welt Service AG.

La capitalización ajustada por riesgos es buena y ha mostrado mejoras de 2013 a 2014 después de la inyección de capital recibida por parte del grupo, la cual representó 42% del capital contable a fin de año de 2013. La exposición a riesgos de suscripción de HDI-GM está limitada por su contrato de reaseguro con HDI-Gerling Welt Service AG, lo cual provocó un bajo nivel de capital requerido. Sin embargo, las importantes cuentas por cobrar de reaseguro se reflejan en un requerimiento de capital por riesgo de crédito, el cual no se considera relevante debido al excelente nivel de security de su contraparte así como a las características del contrato en relación a las obligaciones de HDI-GM.

Durante los últimos dos años la compañía ha mantenido resultados netos positivos a pesar de la volatilidad de su estado de resultados como consecuencia de su baja retención de primas y a causa de eventos no recurrentes. Esta vulnerabilidad ha sido contrarrestada por el respaldo de su grupo a través de las comisiones recibidas por reaseguro cedido y por importantes recuperaciones de reaseguro por siniestros.

A.M. Best espera que el desempeño de HDI-GM se mantenga estable a consecuencia del apoyo recibido por parte de HDI V.a.G y a las características de su contrato de reaseguro. Si se tomaran acciones positivas de calificación en las principales filiales operativas de HDI V.a.G, las calificaciones en escala global de HDI-GM se moverían en conjunto a éstas. De la misma manera, si se tomaran acciones de calificación negativas sobre HDI V.a.G., las calificaciones de la filial mexicana reflejarían estos mismos ajustes. Adicionalmente, se podrían tomar acciones negativas en las calificaciones si se deteriorara la perspectiva de AM. Best sobre el respaldo brindado a la empresa a través de su contrato de reaseguro y en términos de capital por parte de su grupo.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

  • Calificaciones en escala nacional de A.M. Best
  • Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Calificación a miembros de grupos de aseguradoras
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Seleccione el siguiente vínculo para una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

  • Fecha de la previa acción de calificación: no calificada anteriormente.
  • Fecha de la última información financiera analizada: Junio 30, 2015

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar A.M. Best Centro de Calificaciones y Criterios.

Las calificaciones crediticias de AM BEST América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. AMBEST no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de AMBEST no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

AMBEST recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. AMBEST puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por AMBEST. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AMBEST, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de AMBEST.

A.M. Best - Europe Rating Services Limited (AMBERS), filial de of A.M. Best Company, es una Institución de Evaluación Crediticia Externa (ECAI por sus siglas en inglés) en la Unión Europea (UE). Por lo tanto, las calificaciones crediticias emitidas por AMBERS pueden ser utilizadas para fines regulatorios en in the UE con base en la Directiva 2006/48/EC.

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2015 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

A.M. Best
Elí Sánchez
Analista Financiero
52 55 1102 2720, ext. 108
eli.sanchez@ambest.com
o
Alfonso Novelo
Director de Análisis
52 55 1102 2720, ext. 107
alfonso.novelo@ambest.com
o
Christopher Sharkey
Director de Relaciones Públicas
(908) 439-2200, ext. 5159
christopher.sharkey@ambest.com
o
Jim Peavy
Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas
(908) 439-2200, ext. 5644
james.peavy@ambest.com

Contacts

A.M. Best
Elí Sánchez
Analista Financiero
52 55 1102 2720, ext. 108
eli.sanchez@ambest.com
o
Alfonso Novelo
Director de Análisis
52 55 1102 2720, ext. 107
alfonso.novelo@ambest.com
o
Christopher Sharkey
Director de Relaciones Públicas
(908) 439-2200, ext. 5159
christopher.sharkey@ambest.com
o
Jim Peavy
Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas
(908) 439-2200, ext. 5644
james.peavy@ambest.com