Parallels Holdings Limited anuncia la venta de su plataforma Odin Service Automation a Ingram Micro

Plesk y Virtuozzo, las restantes empresas proveedoras de servicios, pasan a ser empresas independientes

RENTON, Washington--()--Parallels Holdings Limited acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su plataforma Odin Service Automation, junto con las tecnologías asociadas de gestión en la nube, la propiedad intelectual y la marca Odin a Ingram Micro Inc. (www.ingrammicro.com) por un monto que no se ha dado a conocer. El cierre de la transacción está previsto para finales de 2015.

En el futuro, la unidad de negocio de soluciones multiplataforma de Parallels continuará operando como una empresa independiente con la marca Parallels (www.parallels.com). La unidad de negocio Plesk, que ofrece soluciones de gestión de sitios web a más de 10 millones de pequeñas empresas y hosters de todo el mundo, funcionará como una empresa independiente con la marca Plesk (www.plesk.com). La unidad de negocio Virtuozzo, que desarrolla la tecnología de virtualización de contenedores líder del mercado, operará como una empresa independiente con la marca Virtuozzo (www.virtuozzo.com). Las tres unidades de negocio seguirán perteneciendo a Parallels Holdings Limited y estarán bajo su control.

«Estamos encantados de haber alcanzado este nuevo hito tras una colaboración de larga data con Ingram Micro. Será de gran beneficio para nuestros clientes, para los socios y el personal de Odin Service Automation», afirmó Birger Steen, director ejecutivo de Parallels Holdings Limited. «Esto nos ofrece al mismo tiempo la oportunidad de perfeccionar nuestro enfoque en la empresa y seguir ofreciendo productos líderes en el mercado, con las marcas Parallels, Plesk y Virtuozzo».

La empresa Plesk estará dirigida por Nils Hueneke, un antiguo líder dentro de Parallels y Odin, con vasta experiencia en el negocio del alojamiento y la nube.

«Me entusiasma la oportunidad de ayudar a Plesk a pasar el siguiente nivel», declaró Nils Hueneke, director ejecutivo de Plesk. «Estaremos totalmente enfocados en nuestra audiencia principal de diseñadores, desarrolladores y hosters de sitios web para acelerar la evolución de Plesk como la mejor plataforma de control y gestión web.»

Virtuozzo estará bajo la dirección de Rob Lovell, quien se reincorporó a Parallels en octubre y, más recientemente, desempeñó puestos de liderazgo en Colt luego de que dicha empresa adquiriese ThinkGrid, de la que fue fundador y director ejecutivo.

«Virtuozzo ha estado a la vanguardia en materia de contenedores, nube, IaaS y PaaS mucho antes de que se conocieran popularmente esos términos», comentó Rob Lovell, director ejecutivo de Virtuozzo. «Con un enfoque nuevo, nuestros clientes y socios apreciarán una evolución más rápida de nuestro plan de trabajo orientado a ayudarlos a ofrecer una amplia gama de servicios a sus clientes, con la mejor tecnología de Virtuozzo en términos de contenedores, virtualización y almacenamiento.»

«Creemos que se trata de una gran transacción, beneficiosa para nuestros respectivos negocios, asociados, socios y clientes. Por otra parte, en Ingram Micro están encantados de ofrecer mayor apoyo a las líneas de productos de Parallels, Plesk y Virtuozzo luego de la adquisición y nuestra creciente inversión en la plataforma Odin Automation», afirmó Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro. «Juntos, Ingram Micro y Odin ofrecerán a todos nuestros clientes y socios la combinación ideal de experiencia, conocimientos y relaciones comerciales. Ingram Micro se compromete a brindar asistencia a todos los clientes existentes de la plataforma Odin, al tiempo que seguirá invirtiendo para potenciar y mejorar la tecnología en beneficio de todos.»

Acerca de Parallels Holdings Limited

Parallels Holdings Limited, con sede en Schaffhausen, Suiza, es la casa matriz propietaria del 100 % de las unidades de negocio Parallels, Odin Automation, Plesk y Virtuozzo. El fundador del grupo es su actual presidente ejecutivo, Serguei Beloussov, y ha estado dirigido desde 2010 por el director ejecutivo Birger Steen. Con ingresos superiores a 150 millones de dólares estadounidenses en 2014, la empresa cuenta con el respaldo de importantes inversionistas de la industria, incluidos Bessemer Venture Partners, Insight, Intel Capital, Almaz, Russia Partner, Cisco e Ingram Micro. Parallels Holding Limited ha creado posiciones líderes del mercado en virtualización de escritorios, virtualización de servidores y contenedores, y automatización de paneles de control y servicios en la nube.

Acerca de Virtuozzo

Virtuozzo es un proveedor líder de software de virtualización e infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, distribuidores de software independiente y empresas ofrecer plataformas virtualizadas seguras, sólidas e hiperconvergentes para lanzar aplicaciones y servicios en la nube. Pionero de la industria, Virtuozzo desarrolló en 2001 la primera tecnología de contenedores disponible del mercado, que actualmente es utilizada por más de 500 socios en todo el mundo y permite la ejecución de prestaciones críticas en la nube a más de 1 millón de entornos virtuales. Para obtener más información, consulte www.virtuozzo.com.

Acerca de Plesk

Plesk es la plataforma de gestión web líder para hacer funcionar y crecer aplicaciones, sitios web y empresas de alojamiento. Entre las empresas socias de Plesk se encuentra la mitad de los principales proveedores de servicios de todo el mundo. Opera en más de 300 000 servidores, ejecuta más de 10 millones de sitios web y más de 15 millones de buzones de correo. Plesk está disponible en 26 idiomas y en 140 países. Tras haber simplificado la vida de los administradores de sistemas y las PYMES desde principios de siglo, hoy agregamos valor a través de múltiples servicios en la nube y ayudamos de manera eficaz a los desarrolladores de aplicaciones. Todo ello, con una infraestructura web más simple y más segura, gestionada por profesionales de la web y empresas de alojamiento. Para obtener más información, visite www.plesk.com.

Acerca de Parallels

Parallels es un líder global en el sector de las soluciones multiplataforma, que permite a los clientes utilizar y acceder de forma sencilla a las aplicaciones y archivos que necesitan mediante cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo. Ayudamos a empresas y particulares a sacar partido a la mejor tecnología disponible, independientemente de que sea en Windows®, Mac®, iOS, AndroidTM o en la nube. Parallels resuelve problemas complejos de ingeniería y relacionados con la experiencia de usuario para que la ubicación de una aplicación sea irrelevante. De ese modo, utilizar aplicaciones locales, remotas, en un centro de datos privado o en la nube es sencillo y rentable. Para obtener más información, visite www.parallels.com/about.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Odin
Nikolett Bacso, 425-282-5982
nbacso@odin.com
@NikolettPR

Contacts

Odin
Nikolett Bacso, 425-282-5982
nbacso@odin.com
@NikolettPR