El arte contemporáneo recibe a los pasajeros del aeropuerto de París-Orly con un fresco de grandes dimensiones realizado por Jean-Charles de Castelbajac

"Giant fresco by JC de Castelbajac_Paris-Orly" (Aéroports de Paris – Alain Leduc)

PARÍS, Francia--()--Como los aeropuertos son un lugar de encuentros y emociones, Aéroports de Paris (París:ADP) (OTC Pink:AEOPF) se asoció con Jean-Charles de Castelbajac para transformar la experiencia en el aeropuerto de los pasajeros, los socios y los empleados del aeropuerto de París-Orly con imágenes en tamaño gigante. Estos dibujos ya se pueden ver en los 3200 m² que ocupa la fachada de la Terminal Sur de París-Orly.

“Esta obra de arte contemporáneo refleja el grado de cercanía que une al aeropuerto con todos los que le dan vida, y conserva momentos importantes de su pasado. La obra corporiza nuestro objetivo de mejorar continuamente el servicio al cliente y refleja el deseo de Aéroports de Paris de difundir la cultura francesa. Esta colaboración con Jean-Charles de Castelbajac, un artista de renombre, es la expresión material de nuestro compromiso”, resalta Augustin de Romanet, presidente y director ejecutivo de Aéroports de Paris.

Después de diez días montando la obra de arte, finalmente el 26 de noviembre Jean-Charles de Castelbajac le dio los últimos toques a su fresco gigante, que ocupa toda la fachada de la Terminal Sur de Orly. Con una extensión de 17 metros de alto por 202 metros de ancho, una superficie equivalente a 16 canchas de tenis, esta decoración se compone de diez dibujos del artista, con el agregado de la palabra "Bienvenue" en letras enormes y el nombre del evento, "Welcomestories" (Historias de bienvenidas).

Para recabar estos testimonios personales, Aéroports de Paris les había pedido a sus pasajeros y socios que contaran sus mejores historias vinculadas al aeropuerto. Jean-Charles de Castelbajac representó vueltas al hogar, separaciones, aniversarios y propuestas de matrimonio, y los transformó en una obra de arte monumental que ahora adorna la fachada de la Terminal Sur.

Welcome Stories, un proyecto participativo

Durante agosto y septiembre, se convocó a los participantes a enviar sus historias al sitio web welcomestories.aeroportsdeparis.fr

De todas los relatos recibidos, Jean-Charles de Castelbajac eligió diez y los ilustró: la primera vez que un abuelo ve a su nieto al llegar de Réunion, revivir la magia de los viajes al aeropuerto cuando los padres llevaban a sus hijos a visitar las terrazas de Orly, la inmensa calidez de una bienvenida familiar después de un viaje a Irán, etc. El artista no tuvo ninguna limitación a la hora de seleccionar estas historias plenas de emotividad.

Los pasajeros cuyos relatos fueron elegidos recibirán una reproducción del correspondiente dibujo de Jean-Charles de Castelbajac, firmada por el artista, una vez instalado el fresco.

Mientras se montaba el fresco y hasta que fue descubierto, los internautas pudieron ir conociendo en fragmentos la nueva ornamentación de la fachada de la Terminal Sur en la página de Facebook de Aéroports de Paris www.facebook.com/aeroportsdeparis

Aéroports de Paris construye, desarrolla y gestiona aeropuertos, entre ellos el Paris-Charles de Gaulle, Paris-Orly y Paris-Le Bourget. En 2014, por Aéroports de Paris pasaron unos 93 millones de pasajeros y 2,2 millones de metros cúbicos de carga y correo en Paris-Charles de Gaulle y Paris-Orly, y más de 41 millones de pasajeros que viajaron al exterior. Con el privilegio de contar con una ubicación geográfica excepcional y una importante zona de influencia, el Grupo se aferra a su estrategia de adaptar y modernizar las instalaciones de sus terminales y optimizar la calidad de sus servicios; también es la intención del Grupo desarrollar sus negocios minoristas e inmobiliarios. En 2014, los ingresos del Grupo fueron de €2.791 millones y su ganancia neta, de €402 millones.
Domicilio legal: 291, boulevard Raspail, 75014 Paris, France.

www.aeroportsdeparis.fr

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Aéroports de Paris
Relaciones con la Prensa:
Elise Hermant: +33 1 43 35 70 70
Gerente del Departamento de Opinión
o
Relaciones con los Inversores:
Aurélie Cohen: +33 1 43 35 70 58
Directora de Relaciones con los Inversores
invest@adp.fr

Contacts

Aéroports de Paris
Relaciones con la Prensa:
Elise Hermant: +33 1 43 35 70 70
Gerente del Departamento de Opinión
o
Relaciones con los Inversores:
Aurélie Cohen: +33 1 43 35 70 58
Directora de Relaciones con los Inversores
invest@adp.fr