EL DR. MIGUEL VILLALONA-CALERO HA SIDO DESIGNADO COMO DIRECTOR ADJUNTO Y PRINCIPALOFICIAL CIENTÍFICO DEL MIAMI CANCER INSTITUTE

MIAMI--()--El Dr. Miguel Villalona-Calero, renombrado investigador de oncología, se ha incorporado al Miami Cancer Institute como de director adjunto y principal oficial científico. El Miami Cancer Institute es un centro oncológico y de investigación de categoría mundial que forma parte de Baptist Health South Florida. El Dr. Villalona-Calero contribuirá al desarrollo administrativo del Miami Cancer Institute y liderará sus emprendimientos científicos, inclusive los ensayos clínicos sobre cáncer y la investigación de transferencia.

El Dr. Villalona-Calero es originalmente de la República Dominicana y anteriormente se desempeñó como jefe de investigación oncológica de Dorothy M. Davies, profesor numerario y director de la División de Oncología Médica del Centro Oncológico Integral de Ohio State University ― Arthur G. James Cancer Hospital y Richard J. Solove Research Institute. Ha adquirido fama internacional gracias a su labor en el campo del cáncer de pulmón, especialmente en el desarrollo de opciones terapéuticas y diseño de medicamentos más eficaces.

Se graduó con la distinción magna cum laude de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena, en Santo Domingo, República Dominicana, y realizó un internado y la residencia en medicina interna en Kings County Hospital Center, State University of New York Health Science Center en Brooklyn. Posteriormente, el Dr. Villalona-Calero cursó subespecializaciones en oncología médica en la University of Minnesota Hospitals & Clinics, en Minneapolis, Minnesota, y Roswell Park Cancer Institute, en Buffalo, Nueva York. Además, realizó una subespecialización en desarrollo de especialidades farmacéuticas en el Institute for Drug Development, del Centro de Ciencias de la Salud de University of Texas en San Antonio, y una subespecialización en Liderazgo en Política Sanitaria de NHMA en la Escuela de Posgrado de Servicio Público Robert Wagner de New York University.

“El Dr. Villalona-Calero es un investigador clínico muy respetado en todo el país”, comentó Wayne Brackin, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Baptist Health. “En su calidad de líder en el tratamiento del cáncer de pulmón y la creación de nuevos medicamentos, desempeñará una función primordial para atraer a otros investigadores clínicos y trabajará muy de cerca con nuestros investigadores de medicina tradicional, así como también con colegas procedentes de otras entidades aliadas y colaboradoras, para ofrecer tratamientos innovadores a nuestros pacientes”.

Entre las distinciones y los honores que ha recibido el Dr. Villalona-Calero se encuentran la distinción de la American Association of the Advancement of Science (Asociación Estadounidense para el Adelanto de las Ciencias), de la cual es socio; distinción por Ejemplo Destacado en el Campo de la Investigación de Transferencia del National Cancer Institute (Centro Nacional para el Cáncer); premio a la investigación de transferencia de la V Foundation, y el premio Fray Anton de Montesinos otorgado a los profesionales dominicanos más destacados en Estados Unidos.

Ha participado en 20 iniciativas que han recibido subvenciones federales, en 11 de ellas como investigador principal, y se ha desempeñado como investigador y coinvestigador en una amplia variedad de estudios de investigación sobre el cáncer financiados por prestigiosas organizaciones, tales como el National Cancer Institute y National Institutes of Health (Institutos Nacionales para la Salud), y también ha recibido financiamiento de fundaciones y socios del sector. Igualmente, el Dr. Villalona-Calero forma parte del Comité consultivo para estudios clínicos del National Cancer Institute.

Miami Cancer Institute ofrece servicios completos de cáncer y está expandiendo sus servicios clínicos, ensayos clínicos y su tecnología de vanguardia, incluyendo el primer centro de tratamiento de terapia de protones en el Sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe. El Cancer Institute que está diseñado para ser un centro clínico y de investigación de clase mundial, se mudará a sus nuevas y espectaculares instalaciones en el 2016. Miami Cancer Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de servicios de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital) y más de 50 centros ambulatorios y de cuidados de urgencia a través de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro tiene más de 16,000 empleados y 2,200 médicos afiliados y también incluye a Baptist Outpatient Services y centros de excelencia reconocidos nacionalmente. Baptist Health Foundation, la fuente de recaudación de fondos de la organización, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health está en las lista de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en los EE.UU. de la revista Fortune (#23 en la nación) y ha permanecido en dicha lista durante 15 años. También fue reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por quinto año consecutivo por el Instituto Ethisphere. Visite BaptistSalud.net.

Acerca de Baptist Health International

Baptist Health International es uno de los mayores programas internacionales hospitalarios en los Estados Unidos con sede en Miami. Miles de personas viajan cada año procedentes de todas partes del mundo para recibir la atención de nuestros respetados médicos. Baptist Health International está dedicado a prestar servicios integrales y de alta calidad a médicos internacionales y sus pacientes, incluyendo admisión hospitalaria, exámenes médicos para pacientes ambulatorios y consultas médicas, así como servicios de consejería.

Baptist Health South Florida
Sahyli Hartney, 786-596-6534