PPG concluye proyecto de COLORFUL COMMUNITIES en Colombia

Empleados voluntarios y ayuda con la pintura para revitalizar el barrio de La Cruz

PITTSBURGH--()--PPG Industries (NYSE:PPG) anunció hoy que acaba de concluir un proyecto de COLORFUL COMMUNITIES™ que ayudó a revitalizar casi 100 viviendas en el barrio "La Cruz" de Itagüí, Antioquia, Colombia, en el marco de sus iniciativas de beneficencia a nivel mundial. El programa Colorful Communities ofrece el trabajo de empleados voluntarios y una gama de productos de PPG para llevar color y vitalidad a las comunidades donde la empresa opera en todo el mundo. El programa se implementó a principios de este año para profundizar el compromiso de PPG con la inversión en las comunidades, destinando otros 10 millones de dólares para sustentar los esfuerzos durante un período de 10 años.

El proyecto reunió a unos 30 empleados voluntarios de PPG que trabajan en la planta de revestimientos de Itagüí, quienes se ofrecieron para embellecer las fachadas, ventanas y barandales de 98 viviendas del barrio La Cruz, utilizando las pinturas de la marca COMEX® de PPG-Comex. Durante este evento, los empleados de PPG Colombia capacitaron a los miembros de la comunidad en el adecuado manejo de residuos peligrosos que se pueden generar en el hogar.

"PPG se ha comprometido a ayudar a las comunidades en las que trabaja", afirmó Ricardo Bribiesca, gerente general de PPG para la región andina. "Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestros productos y el trabajo de nuestros voluntarios para que nuestros vecinos de La Cruz puedan revitalizar su área, que se ha visto afectada por la pobreza".

La iniciativa Colorful Communities de PPG apunta a mejorar, proteger y embellecer los lugares en los que opera la compañía. Junto a miembros de la comunidad y los empleados voluntarios de PPG, el programa colabora con proyectos que transforman los inmuebles y espacios de la comunidad usando productos donados por PPG. En la actualidad, el programa Colorful Communities está en marcha en diversos lugares y se estima que en 2015 concluirán más de 14 proyectos en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

El programa Colorful Communities es una iniciativa emblemática de PPG en el marco de sus esfuerzos de participación comunitaria. En 2014, PPG y la fundación PPG Industries Foundation donaron más de 5,7 millones de dólares a cientos de organizaciones comunitarias en 24 países de todo el mundo. Estas inversiones se destinaron a los programas educativos que enseñan a los jóvenes las habilidades necesarias para tener éxito en los estudios y carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como en puestos de trabajo relacionados con la manufactura avanzada, programas de revitalización de los edificios y espacios comunitarios, y para organizaciones importantes para los empleados a través de programas de subvenciones y donaciones equivalentes.

PPG Industries y la fundación PPG Industries Foundation buscan crear comunidades más brillantes y coloridas en los distintos puntos donde PPG tiene presencia en todo el mundo. Al invertir en oportunidades de educación, contribuimos al progreso de la mano de obra calificada de hoy y al desarrollo de los innovadores del mañana en las industrias relacionadas con los recubrimientos y materiales especializados. Con el apoyo de nuestra fuerza de trabajo, los aportes financieros y los productos PPG, ayudamos a revitalizar nuestras comunidades. Además, colaboramos con los empleados de PPG en las causas que más les importan, apoyando sus esfuerzos voluntarios y las donaciones caritativas. Para más información, visite www.ppgcommunities.com.

PPG: BRINGING INNOVATION TO THE SURFACE. ®

La visión de PPG Industries es la de ser la compañía líder mundial en recubrimientos, ofreciendo constantemente soluciones de alta calidad, innovadoras y sostenibles, en las que los clientes confíen para proteger y embellecer sus productos y el entorno que los rodea. A través del liderazgo en innovación, sostenibilidad y color, PPG brinda valor agregado a los clientes en los mercados industriales, del transporte y la construcción, productos para el consumidor y en los mercados de piezas de recambio, para mejorar más superficies en muchas más formas que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene su sede internacional en Pittsburgh y opera en más de 70 países alrededor del mundo. Sus ventas netas publicadas en 2014 ascendieron a 15 400 millones de dólares. Las acciones de PPG cotizan en el Mercado de Acciones de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información, visite el sitio web www.ppg.com y siga a@PPGIndustries en Twitter.

Bringing innovation to the surface y Colorful Communities son marcas comerciales de PPG Industries Ohio, Inc.

Comex es una marca comercial registrada de Consorcio Comex, S.A. de C.V.

Contacts

PPG Industries, Inc.
Ricardo Bribiesca, +52 427-271-9100
PPG Andean Region
bribiesca@ppg.com
o
Mark Silvey, +1-412-434-3046
PPG Corporate Communications
silvey@ppg.com

Contacts

PPG Industries, Inc.
Ricardo Bribiesca, +52 427-271-9100
PPG Andean Region
bribiesca@ppg.com
o
Mark Silvey, +1-412-434-3046
PPG Corporate Communications
silvey@ppg.com