Main Street Está Abierta para Hacer Negocios: Una Encuesta de Bank of America Revela Sólidas Perspectivas de la Economía entre los Propietarios de Pequeñas Empresas

El Optimismo y la Confianza del Pequeño Empresario en la Economía se Encuentra en su Nivel Más Alto desde 2012

CHARLOTTE, Carolina del Norte--()--Las pequeñas empresas de Estados Unidos se están preparando para el crecimiento. De acuerdo con el Informe de Propietarios de Pequeños Negocios de Bank of America para el otoño de 2015, el optimismo de la pequeña empresa está en su punto más alto desde la creación de la encuesta en 2012, con expectativas de crecimiento de los ingresos y planes para contratar en un máximo de tres años.

El informe, basado en una encuesta semestral de 1000 propietarios de pequeñas empresas en todo el país, reveló que el 72 % espera que sus ingresos aumenten en los próximos 12 meses, en comparación con el 62 % hace un año. Además, más pequeñas empresas esperan aumentar su dotación de personal, con el 67 % planificando contratar a más empleados en los próximos 12 meses, un aumento importante del 51 % en el otoño de 2014 y el 31 % en el otoño de 2013.

La confianza en las economías local, nacional y mundial aumentó también:

  • Un 62 % expresó optimismo por sus economías locales (un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto al año anterior).
  • Un 56 % se mostró optimista por la economía nacional (un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto al año anterior).
  • Un 45 % expresó su optimismo por la economía mundial (un aumento de 14 puntos porcentuales con respecto al año anterior).

Este optimismo se vio, incluso, a medida que los propietarios de pequeñas empresas expresaron aprehensión sobre las elecciones presidenciales de 2016, las alzas del salario mínimo y un aumento en las tasas de interés, ya que más de un tercio de los encuestados expresó inquietud de que estos factores podrían afectar sus negocios en 2016.

"Estamos viendo un enorme aumento en el optimismo entre los propietarios de pequeñas empresas en la economía, en el crecimiento de los ingresos y en la contratación", señaló Robb Hilson, Ejecutivo de Pequeñas Empresas de Bank of America. "Incluso con la inestabilidad en los mercados globales y la incertidumbre que tienen por las próximas elecciones, los propietarios de pequeñas empresas están seguros y listos para ampliar sus negocios. Están viendo la luz al final del túnel, y los felicitamos por su espíritu emprendedor y resistencia a través de un momento económico difícil".

No es sorprendente que este crecimiento esperado exija más capital. Más de uno de cada tres propietarios de pequeñas empresas (35 %) dicen que solicitarán un préstamo en 2016, un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Además, el número de propietarios de pequeñas empresas que reportan que han solicitado un préstamo en los últimos dos años se ha incrementado en más de un 50 % en los últimos 12 meses, aumentando de 29 % a 44 %.

Los pequeños propietarios de negocios adoptan el lugar de trabajo 2.0
La cultura del lugar de trabajo de los pequeños negocios tradicionales parece estar cambiando, a medida que los entornos se vuelven más orientados a la tecnología y más flexibles. Por ejemplo, la mayoría de propietarios de pequeños negocios (88 %) dicen que la tecnología está ayudando a atender mejor a los clientes, y la mitad ha invertido en nueva tecnología en los últimos cinco años para conectarse mejor con los empleados. Casi tres cuartas partes (71 %) informan que se están invirtiendo en mejoras tecnológicas una o más veces al año.

Un 47 % de los propietarios de pequeñas empresas están ofreciendo opciones de trabajo a distancia, un salto de 12 puntos porcentuales desde hace cinco años. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas reportan un impacto positivo de este cambio, incluidos una mejor actitud en los empleados (59 %) y el aumento de la productividad (54 %). Sin embargo, algunos propietarios de pequeñas empresas expresaron su inquietud de que el trabajo a distancia hace que los empleados no sean confiables o accesibles (34 %), o más difíciles de confiar (33 %).

Los beneficios para los empleados también están cambiando, con las pequeñas empresas que toman una página de las empresas incipientes al ofrecer beneficios como áreas para relajarse o descansar, como cubículos para tomar una siesta o salas de juego (20 %), entornos laborables que permiten mascotas (11 %) o gimnasios en el sitio y clases de fitness (8 %).

Las pequeñas empresas se preparan para los ataques cibernéticos a medida que se acerca la temporada de fiestas
A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las amenazas de seguridad cibernética. Más de uno de cada 10 (12 %) propietarios de pequeñas empresas informan que han sido víctimas de una violación de la seguridad cibernética. Con la tecnología tan frecuente, más de la mitad (59 %) ha expresado su inquietud por la protección de sus datos privados, y el 66 % informa que ha tomado medidas para estar preparado para un ataque cibernético.

Estas medidas pueden dar buenos resultados durante la temporada de compras navideñas. Los propietarios de pequeñas empresas esperan un impulso en sus resultados comerciales durante el Viernes Negro y el Ciber Lunes, incluso más que hace un año, con un 31 % que espera que el Viernes Negro ofrezca un aumento de las ventas en 2015 (frente al 17 % en 2014), y el 43 % espera que el Ciber Lunes tenga un impacto en sus resultados comerciales, en comparación con el 29 % de hace un año.

Percepciones locales en todo el país
El informe también analizó la mentalidad de los propietarios de pequeñas empresas en nueve mercados locales de todo el país. Las percepciones clave recopiladas incluyen:

  • Al igual que sus contrapartes nacionales, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas en una serie de mercados están planificando el crecimiento en los próximos cinco años. Los propietarios de pequeñas empresas en Washington, D.C. (81 %), Miami (80 %) y Dallas/Fort Worth (78 %) tienen planificado hacer crecer sus negocios en los próximos cinco años. Además, los propietarios de pequeñas empresas en Atlanta (73 %), San Francisco (71 %) y de Nueva York Metropolitana (70 %) esperan que sus ingresos aumenten en el próximo año.
  • El optimismo en una economía local que mejora siguió la tendencia nacional en los mercados locales, ya que los propietarios de pequeñas empresas de Washington, D.C. (65 %), Dallas/Fort Worth (63 %) y Boston (52 %) sienten cada vez más confianza en su economía local, en comparación a hace un año. De hecho, Los Ángeles fue el único mercado encuestado donde los pequeños empresarios locales estaban menos seguros de que su economía local podría mejorar en los próximos 12 meses (53 % frente al 62 % en el otoño de 2014).
  • Los propietarios de pequeñas empresas en todos los mercados, incluidos Chicago (44 %), Washington, DC (42 %) y Los Ángeles (41 %), están de acuerdo con sus homólogos nacionales en que su lugar de trabajo se ha vuelto más enfocado en la tecnología en los últimos cinco años. Además, los propietarios de pequeñas empresas de San Francisco (50 %) y Washington, D.C. (47 %) sienten que su lugar de trabajo se ha vuelto más colaborativo.

Para dar una mirada en profundidad a los atributos de los propietarios de pequeños negocios de la nación, lea todo el Informe de Propietarios de Pequeños Negocios de Bank of America para el otoño de 2015, y para obtener percepciones adicionales, descargue la infografia de percepciones locales del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, aquí.

Acerca del Informe de Propietarios de Pequeños Negocios de Bank of America
Braun Research, Inc. realizó el Informe de Propietarios de Pequeños Negocios de Bank of America por teléfono, entre el 21 de agosto y el 22 de septiembre de 2015, en nombre de Bank of America. Braun contactó una muestra representativa nacional de 1001 propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales de entre 100 000 USD y 4 999 999 USD y que emplean entre 2 y 99 empleados. Además, se encuestó a 300 propietarios de pequeñas empresas en cada uno de los nueve mercados objetivo: Los Ángeles, Dallas, Washington, D.C., Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, Atlanta y Miami. El margen de error es de +/- 3,1 % para la muestra nacional y alrededor de +/- 5,7 % para los mercados con sobremuestra, todos reportaron un nivel de confianza del 95 %.

Los resultados de la encuesta de Braun Research realizada en nombre y para el uso exclusivo de Bank of America y las interpretaciones en este comunicado de prensa no pretenden, ni implican ser un sustituto para el asesoramiento profesional recibido de un contador, abogado o asesor financiero calificado. Siempre busque el consejo de un contador, abogado o asesor financiero para cualquier pregunta que pueda tener con respecto a las decisiones que emprenda como resultado de la revisión de la información aquí contenida. Nada en el presente informe debe interpretarse como consejo u opinión legal.

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de operaciones bancarias, de inversión, administración de activos y otros productos y servicios financieros, y de administración de riesgo. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos; atiende a, aproximadamente, 47 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4700 centros financieros minoristas y, aproximadamente, 16 100 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con 32 millones de usuarios activos y más de 18 millones de usuarios móviles. Bank of America se encuentra entre las principales compañías de administración de patrimonio del mundo, es líder mundial en comercialización y banca de inversión y comercial en una amplia gama de clases de activos, y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en la totalidad de los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Visite la sala de prensa de Bank of America para obtener más noticias de Bank of America.

www.bankofamerica.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Los periodistas pueden comunicarse con:
Don Vecchiarello, Bank of America, 1.980.387.4899
don.vecchiarello@bankofamerica.com

Contacts

Los periodistas pueden comunicarse con:
Don Vecchiarello, Bank of America, 1.980.387.4899
don.vecchiarello@bankofamerica.com