La Fusión de Schlumberger-Cameron Recibe Aprobación Incondicional del Departamento de Justicia de EE. UU.

HOUSTON--()--Schlumberger Limited (NYSE: SLB) y Cameron International Corporation (NYSE: CAM) anunciaron hoy, conjuntamente, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha aprobado su proyecto de fusión sin ninguna condición, concediendo así la terminación anticipada del período de espera requerido por la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 con respecto a la fusión propuesta.

El cierre de la fusión propuesta está sujeto a la aprobación de los accionistas de Cameron y a la satisfacción o renuncia de las demás condiciones de cierre que figuran en el acuerdo de fusión entre Schlumberger y Cameron. Como lo anunció, previamente, Cameron, la reunión especial de accionistas de Cameron está programada para el 17 de diciembre de 2015, durante la cual los accionistas de Cameron tendrán en cuenta y votarán sobre la adopción propuesta del acuerdo y el plan de fusión entre las empresas.

Sujeto a la recepción de la aprobación de los accionistas y la satisfacción o la renuncia de otras condiciones de cierre que figuran en el acuerdo de fusión, Schlumberger y Cameron esperan cerrar la fusión en el primer trimestre de 2016. Hasta ese momento, Schlumberger y Cameron seguirán operando como empresas separadas e independientes y continuarán atendiendo a sus respectivos clientes.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor mundial líder de soluciones de tecnología, administración de proyectos integrados e información para clientes que trabajan en los sectores del petróleo y del gas del mundo. Con cerca de 105 000 empleados de más de 140 nacionalidades y con operaciones en aproximadamente 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción.

Schlumberger Limited tiene sus sedes en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos por 48 580 millones de USD en 2014. Para obtener más información, visite www.slb.com.

Acerca de Cameron

Cameron es el proveedor líder de productos, sistemas y servicios de equipo de flujo para las industrias de petróleo y gas a nivel mundial.

Información adicional

Esta comunicación no constituye una oferta de compra o venta ni una solicitud de una oferta de compra o venta de valores, ni una solicitud de voto o aprobación. Esta comunicación se refiere a una combinación de negocios propuesta entre Schlumberger y Cameron y puede ser considerada como material de solicitación. En relación con la transacción propuesta, Schlumberger ha presentado ante la SEC una declaración de registro en el Formulario S-4, incluida la Enmienda N.° 1 a ésta, que fue declarada efectiva por la SEC el 16 de noviembre de 2015. Cameron presentó una declaración de representación definitiva/prospecto el 17 de noviembre de 2015, y comenzó a enviar la declaración de representación definitiva/prospecto por correo postal a sus accionistas en esa fecha. Esta comunicación no es un sustituto para la declaración de representación definitiva/prospecto, la declaración de registro o cualquier otro documento que Schlumberger o Cameron puedan presentar ante la SEC en relación con la transacción propuesta.

LOS ACCIONISTAS DEBEN LEER, ATENTAMENTE, LA DECLARACIÓN DE REPRESENTACIÓN DEFINITIVA/PROSPECTO, LA DECLARACIÓN DE REGISTRO Y OTROS DOCUMENTOS QUE PUEDAN PRESENTARSE, CUIDADOSAMENTE, ANTE LA SEC RESPECTO DE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA Y EN SU TOTALIDAD CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTIENEN O CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA. Se pondrán a disposición estos materiales para los accionistas de Cameron sin costo alguno para ellos. Los inversores podrán obtener copias gratuitas de estos documentos y de otros documentos presentados ante la SEC por Schlumberger y/o Cameron a través de la página web de la SEC en http://www.sec.gov. Las copias de los documentos presentados ante la SEC por Schlumberger estarán disponibles de forma gratuita en la página web de Internet de Schlumberger en http://www.slb.com. Las copias de los documentos presentados ante la SEC por Cameron estarán disponibles de forma gratuita en la página web de Internet de Cameron en http://www.c-a-m.com. También puede leer y copiar todos los informes, declaraciones y otra información presentada por Cameron o Schlumberger ante la SEC en la sala de consulta pública de la SEC en 100 F Street N.E., Room 1580, Washington, D.C. 20549. Llame a la SEC al (800) 732-0330 o visite la página web de la SEC para obtener más información en su sala de consulta pública.

Participantes en las formalidades

Cameron, Schlumberger, sus respectivos directores y algunos de sus respectivos funcionarios ejecutivos pueden ser considerados, en virtud de las reglas de la SEC, como participantes en la solicitud de poderes en relación con la transacción propuesta. La información sobre los directores y funcionarios ejecutivos de Schlumberger se establece en su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2014, el cual fue presentado ante la SEC el 29 de enero de 2015, y su declaración de representación para su Asamblea anual de accionistas de 2015, la cual fue presentada ante la SEC el 19 de febrero de 2015. La información sobre los directores y funcionarios ejecutivos de Cameron se establece en su Informe Anual en el Formulario 10-K para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2014, el cual fue presentado ante la SEC el 20 de febrero de 2015, y su declaración de representación para su Asamblea anual de accionistas de 2015, la cual fue presentada ante la SEC el 27 de marzo de 2015. Estos documentos pueden obtenerse de forma gratuita en las fuentes indicadas anteriormente. La información adicional acerca de los participantes en la solicitud de poderes y una descripción de sus intereses directos e indirectos en la transacción, por sociedades de cartera o, de lo contrario, se incluirá en la declaración de representación definitiva/prospecto y en otros materiales pertinentes presentados ante la SEC.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, y sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y sus modificaciones. Las opiniones, los pronósticos, las proyecciones, el calendario previsto para completar la transacción propuesta, los beneficios y las sinergias de la transacción propuesta, las futuras oportunidades para la compañía combinada y los productos, el desempeño financiero futuro y cualquier declaración relativa a las expectativas futuras, las creencias, los planes, los objetivos, las condiciones financieras, las suposiciones o los eventos o rendimiento futuros de Schlumberger y de Cameron que no sean declaraciones de hechos históricos, son declaraciones a futuro. Ni Schlumberger ni Cameron pueden garantizar que dichas expectativas resulten ser correctas. Estas declaraciones están sujetas, entre otras cosas, a la satisfacción de las condiciones de cierre de la fusión, el riesgo de que no se produzca la fusión prevista, los efectos negativos de la pendencia de la fusión, la capacidad de integrar con éxito a las empresas fusionadas y realizar las sinergias esperadas, el no obtener los votos necesarios de los accionistas de Cameron, el momento de consumar la transacción propuesta, la capacidad de integrar con éxito a las empresas fusionadas y otros factores de riesgo que se describen en los más recientes Informes Anuales en el Formulario 10-K de Schlumberger y de Cameron y en la declaración de representación definitiva/prospecto a la que se hace referencia anteriormente, así como en otras presentaciones de cada empresa ante la SEC, disponibles en el sitio de Internet de la SEC (http://www.sec.gov). Los resultados reales pueden diferir, materialmente, de los previstos, estimados o proyectados. Las declaraciones a futuro solamente son válidas en la fecha en que fueron realizadas y ni Schlumberger ni Cameron asumen obligación alguna de actualizarlas o revisarlas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario.

Inversores
Simon Farrant – Schlumberger Limited, Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
Joy V. Domingo – Schlumberger Limited, Gerente de Relaciones con los Inversores
Oficina +1 (713) 375-3535