La mayoría de las pequeñas empresas no están preparadas para los delincuentes cibernéticos

Encuesta: El 79 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas no tienen un plan de respuesta ante ataques cibernéticos, aunque el 63 por ciento admiten que han sido víctimas de al menos un tipo de ataque cibernético

COLUMBUS, Ohio--()--Una nueva encuesta de Nationwide publicada hoy revela que ocho de cada diez propietarios de pequeñas empresas (79 por ciento) no cuentan con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos, aunque la mayoría (63 por ciento) han sido víctimas de al menos un tipo de ataque cibernético.

La encuesta fue encargada por Nationwide —el asegurador no 1 para pequeñas empresas— y fue realizada online por Harris Poll entre el 8 de junio y el 19 de junio de 2015. Para hacerla se entrevistó a 500 propietarios de pequeñas empresas con menos de 300 empleados, que tienen al menos un rol moderado en la selección de las cargas sociales.

“La temporada de las compras para las fiestas cobra gran impulso este mes, con el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y el Sábado de los Pequeños Negocios”, comentó Mark Berven, presidente y director operativo de Nationwide Property & Casualty. “Pero lamentablemente, también en esta época del año, muchos delincuentes cibernéticos escogen como víctimas a los compradores y a los negocios. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas y a sus agentes de seguros a proteger a sus clientes todo el año”.

Según la encuesta, el 79 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas no cuentan con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos. Cuando se les preguntó por qué no, el 46 por ciento dijeron que consideran que su software actual es lo suficientemente seguro, y el 40 por ciento dijeron que no creen que su empresa se vea afectada por un ataque cibernético.

Al mismo tiempo, el 73 por ciento están al menos un tanto preocupados por los delincuentes cibernéticos, en especial ya que el 63 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas admiten que han sido víctimas de al menos uno de los siguientes ataques cibernéticos:

  • Virus informático (44 por ciento)
  • Phishing, o suplantación de identidad (30 por ciento)
  • Caballo troyano (22 por ciento)
  • Hackeo (16 por ciento)
  • Violación de datos (11 por ciento)
  • Problemas originados por software sin parches (10 por ciento)
  • Acceso no autorizado a información de los clientes (9 por ciento)
  • Acceso no autorizado a información de la empresa (8 por ciento)

Para obtener información, sugerencias y recursos sobre cómo crear un plan de seguridad cibernética, los propietarios de pequeñas empresas y sus agentes de seguros pueden visitar el sitio web de seguridad cibernética de Nationwide.

“Cuando se trata de hackers, todo propietario de una pequeña empresa necesita un plan de acción”, expresó Berven. “Por eso creamos un sitio lleno de soluciones que pueden ayudar a las empresas a proteger a sus clientes durante esta temporada de compras para las fiestas, y todo el año”.

Metodología:

La investigación denominada Small Business Owner Study 2015 fue realizada online por Harris Poll para Nationwide entre el 8 de junio y el 19 de junio de 2015. La población encuestada estaba compuesta por una muestra representativa de 500 propietarios estadounidenses de pequeñas empresas, definidos como dueños de compañías de menos de 300 empleados que tienen al menos un rol moderado en la selección de las cargas sociales. Los resultados fueron ponderados para que fueran representativos de los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos. Los participantes del estudio procedían del panel de investigación y la muestra emparejada de Harris Poll Online (HPOL). Dado que la muestra se basa en los empresarios invitados a participar en el panel de HPOL, no pueden calcularse estimados de error teórico de muestreo. Los porcentajes se redondearon al porcentaje entero más próximo. Las diferencias en las sumas de categorías/respuestas combinadas se deben al redondeo.

Sobre Nationwide

Nationwide, una compañía Fortune 100 con sede en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones diversificadas de seguros y servicios financieros más grandes y más sólidas de los Estados Unidos, y ha obtenido una calificación A+ por parte de A.M. Best y Standard & Poor’s. La compañía brinda una amplia gama de servicios de seguros y financieros, que incluye seguro del auto, comercial, de propietario de vivienda, de fincas y de vida; planes de jubilación del sector público y privado, seguros vitalicios y fondos de inversión; banca e hipotecas; seguros de mascotas, de motocicletas y de embarcaciones. Para más información, visite www.nationwide.com.

Nationwide, Nationwide está de tu lado, Join the Nation y el logo N and Eagle de Nationwide son marcas de servicios de Nationwide Mutual Insurance Company.

Contacts

Nationwide
Christopher Stollar, 614-677-5711
stollac1@nationwide.com

Contacts

Nationwide
Christopher Stollar, 614-677-5711
stollac1@nationwide.com