El equipo Pegasus Racing auspiciado por Hytera queda quinto en la edición 2015 de las 6 Horas de Shanghái del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

Hytera helps Pegasus Racing in Achieving Good Performance in FIA WEC Race (Photo: Business Wire)

SHENZHEN, China--()--Las 6 Horas de Shanghái, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (CMR FIA) en su edición 2015, se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái el pasado 1 de noviembre . El Morgan-Nissan número 29 del equipo Pegasus Racing, patrocinado por Hytera Communications, finalizó en quinto lugar en su debut en la categoría LMP2, sumamente competitiva, del CMR FIA, representado por los dos pilotos chinos David Cheng y Ho-Pin Tung y el británico Alex Brundle, quienes completaron las 152 vueltas estipuladas.

La carrera comenzó por la mañana en medio de una lluvia copiosa que trajo innumerables desafíos para todos los vehículos, pero benefició al Morgan-Nissan número 29, ya que con la pista mojada logró adueñarse de la punta durante la primera mitad de la competencia, bajo una lluvia de intensidad variable. Cuando en la segunda mitad de la carrera el trazado empezó a secarse, los autos entraron en boxes y cambiaron los neumáticos por los de pista seca, con lo cual el auto de Pegasus fue perdiendo algunas posiciones. David Cheng, el piloto chino estadounidense, terminó en la quinta ubicación. “Somos el único equipo que usa neumáticos Michelin en la categoría LMP2. Las gomas Michelin son mejores que las Dunlop para la lluvia. Si la lluvia hubiera durado un poco más, habríamos podido subir al podio. De todos modos, estamos satisfechos con el resultado”, afirmó Cheng.

Al CMR FIA se lo conoce como la Carrera Endiablada por sus diversas exigencias para los autos y los pilotos, que deben mantener velocidad trepidantes sin perder la estabilidad en el desempeño del equipo durante toda la prueba. Una de las carreras del CMR FIA son las famosas 24 Horas de Le Mans, donde iniciaron su colaboración Hytera y Pegasus Racing. Como proveedor líder de soluciones de comunicaciones móviles de radio profesionales, Hytera aportó una solución integral a Pegasus Racing con su tecnología de norma DMR, que garantiza una comunicación sin interrupciones entre el piloto y los boxes para mantener el auto en óptimas condiciones durante toda la prueba. “Durante una carrera, le informamos al piloto cuándo es el momento ideal para entrar a boxes y cargar combustible o cambiar los neumáticos a partir de la información que recibimos del vehículo. La comunicación instantánea es crucial para el equipo. Doy fe de que los productos Hytera nos ayudaron a obtener resultados excelentes durante las competencias. Y esperamos mejorar aún más nuestro equipo actual con la tecnología de Hytera en el futuro próximo”, declaró Julien Schell, fundador de Pegasus Racing.

Acerca de Hytera Communications

Hytera Communications Co., Ltd. (SHE:002583) es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones móviles de radio profesionales. La compañía ofrece soluciones de comunicación completamente adaptadas a sus clientes: gobiernos, fuerzas de seguridad pública y empresas de servicios, de transportes y otras. Fundada en 1993 en Shenzhen, China, Hytera es un actor clave del sector de las comunicaciones móviles de radio profesionales con una gran base de clientes presentes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. Para más información, visite www.hytera.com.

Acerca del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es una competencia mundial de carreras de autos organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y regido por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA). La categoría toma el lugar de la anterior Copa Intercontinental de Le Mans que se inició en 2010, y es la primera serie de resistencia con jerarquía de campeonato mundial desde la desaparición del Campeonato Mundial de Autos Deportivos en 1992.

La categoría incluye a muchas clases de vehículos que compiten en carreras de resistencia, donde los sport prototipos compiten en las categorías LMP1 y LMP2 de los Prototipos de Le Mans y los autos de gran turismo basados en la producción disputan dos categorías de LM GTE: LMGTE Pro y LMGTE Am.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Hytera Communication Corp., Ltd.
Johnny Jian: +86 755-2697-2999
johnny.jian@hytera.com

Contacts

Hytera Communication Corp., Ltd.
Johnny Jian: +86 755-2697-2999
johnny.jian@hytera.com