TRIGO y PIC unen fuerzas

PARÍS, Francia--()--El Grupo TRIGO, proveedor internacional de soluciones de calidad operativa con sede en París, Francia, y el Grupo PIC, líder en Norteamérica de soluciones de calidad para terceros, han unido fuerzas. El Grupo PIC, con sede en Ontario, Canadá, y oficinas en el resto de Canadá, en EE.UU. y en México, ha prestado servicios a las industrias automotriz y manufacturera durante más de 30 años. La fusión entre ambas empresas generará la cartera de servicios de calidad más grande y más amplia del mercado mundial actual.

Mientras ambos líderes del mercado se fusionan, se creará un único proveedor mundial de servicios de calidad con una cobertura geográfica inigualable. Con más de USD 230 millones en ventas anuales, un sólido estado financiero y un grupo de trabajo permanente reconocido por su conocimiento y experiencia en sistemas y controles de calidad, están bien posicionados para dominar el mercado internacional. Su red mundial de aproximadamente 7000 profesionales de calidad en 20 países es impresionante y genera una propuesta de valor única, que permite que los fabricantes líderes cuenten con la capacidad de asegurar su desempeño de calidad en toda la cadena de suministro. La combinación de esta experiencia con el uso de tecnología de vanguardia ha dado como resultado una usina de servicios de calidad.

Una fusión de esta magnitud recibirá el beneplácito de los fabricantes de todo el mundo. Con la globalización permanente de las cadenas de suministro y la presencia en la fabricación dentro de las industrias automotriz y aeroespacial, también es obligatorio proveer recursos y soporte globales a un nivel más alto que nunca. La fusión entre TRIGO y PIC asegurará que se logre el máximo nivel de desempeño de calidad en cada eslabón de la cadena de suministro para satisfacer los más rigurosos requisitos de calidad. Gracias a una vasta cartera de servicios de calidad y su capacidad distintiva de diseñar, crear e implementar soluciones personalizadas, los clientes pueden recurrir a TRIGO–PIC para recibir un nivel inigualable de servicio y experiencia. Los fabricantes ahora pueden recurrir a una fuente mundial para satisfacer todas sus necesidades de calidad.

“Esta fusión entre TRIGO y PIC nos permitirá brindar una cobertura mundial a nuestros clientes. Gracias al conocimiento, la experiencia y la reputación distintivos de PIC en Norteamérica, podremos expandir el suministro de nuestros servicios de calidad no sólo en términos geográficos para nuestros clientes automotores actuales, sino también brindar un mejor servicio a nuestros clientes aeroespaciales”, señaló Matthieu Rambaud, director ejecutivo del Grupo TRIGO.

“Es una etapa fascinante. Esta fusión beneficiará inmensamente a nuestros clientes dado que ahora podrán recurrir a un proveedor para que satisfaga sus necesidades globales de calidad. Además, dada la experiencia en materia aeroespacial de TRIGO, los fabricantes aeroespaciales de Norteamérica ahora cuentan con un proveedor de soluciones de alto nivel que los ayudará a cumplir sus rigurosos requisitos de calidad. Una fusión de esta magnitud beneficiará a los clientes y a los empleados por igual, lo cual nos lleva a nuevos niveles de calidad y servicio”, manifestó Al Duffy, fundador y presidente del Grupo PIC.

Tras las adquisiciones de Qualitaire en 2012 y Global Q en 2015, esta fusión con el Grupo PIC marca otro hito en la exitosa implementación de la estrategia de compra y consolidación (buy-and-build) de TRIGO, con el apoyo de IK Investment Partners como accionista mayoritario desde 2011, que apunta a convertir a TRIGO en el líder mundial de soluciones de calidad para la industria del transporte.

Acerca del Grupo TRIGO

Fundada en 1997, TRIGO es una empresa multinacional que ofrece soluciones de gestión de calidad para los fabricantes, en especial en el sector del transporte. Con ingresos anuales de aproximadamente 150 millones de euros y un equipo de más de 5000 profesionales presentes en 20 países, TRIGO ofrece una vasta cartera de servicios de inspección, ingeniería y gestión de calidad para sus clientes, entre los cuales están: Airbus, PSA, General Motors, Audi Hungaria, Daimler, Robert Bosch y muchos otros fabricantes internacionales.

Para más información, visite www.trigo-group.com

Acerca del Grupo PIC

Fundado en 1985, el Grupo PIC comenzó ofreciendo una serie de seminarios de capacitación, que hicieron crecer su negocio con rapidez al satisfacer las necesidades de sus clientes con soluciones de calidad rentables e innovadoras, como las de inspección de la calidad, ingeniería y capacitación. En la actualidad, PIC ofrece sus servicios a los sectores automotor y manufacturero de Norteamérica, de los cuales muchos son fabricantes de autos y su base de proveedores de nivel I. En PIC trabajan unos 2000 especialistas en calidad orientados a asistir a los clientes en la gestión y resolución de sus problemas de calidad con rapidez y eficacia mediante soluciones a corto y a largo plazo.

Para más información, visite www.thepicgroup.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

GESTIÓN DE PRENSA
Sibylle Descamps, teléfono móvil: +33 (0)6 82 097 007
CTcom
Correo electrónico: sibylle.descamps@ct-com.com

Contacts

GESTIÓN DE PRENSA
Sibylle Descamps, teléfono móvil: +33 (0)6 82 097 007
CTcom
Correo electrónico: sibylle.descamps@ct-com.com