Feld Entertainment y Primary Children’s Hospital Anuncian Nuevo Esfuerzo de Financiación de Investigación del Cáncer

El Apoyo de Financiación Sigue al Lanzamiento de la Nueva Investigación de Cáncer Publicada en el Journal of the American Medical Association

Trudy Williams, Gerente de Administración Animal de Ringling Bros. and Barnum & Bailey Center for Elephant Conservation®; Kenneth Feld, Presidente y Director Ejecutivo de Feld Entertainment; y el Dr. Joshua Schiffman, Oncólogo Pediátrico del Primary Children’s Hospital e Investigador del Huntsman Cancer Institute, ambos con sede en Salt Lake City, UT, visitan el Ringling Bros. Center for Elephant Conservation® en la Florida Central. (Foto: Feld Entertainment)

ELLENTON, Florida.--()--La familia de Feld, propietarios de Feld Entertainment, Inc., la compañía matriz de Ringling Bros. and Barnum & Bailey® y el Ringling Bros. Center for Elephant Conservation®, anunció hoy un nuevo esfuerzo de financiación con el Dr. Joshua Schiffman, Oncólogo Pediátrico del Intermountain Primary Children’s Hospital (PCH), del Departamento de Pediatría de la Universidad de Utah e Investigador del Huntsman Cancer Institute. El compromiso de recaudación de fondos viene de la mano de los nuevos resultados de la investigación de cáncer pediátrico publicados en el Journal of American Medical Association (JAMA) por el Dr. Schiffman.

El Dr. Schiffman y el equipo del Primary Children’s Hospital, el Departamento de Pediatría y el Huntsman Cancer Institute, todos en Salt Lake City, Utah, están estudiando por qué existe una baja incidencia de cáncer en los elefantes, qué hace posible esta resistencia al cáncer en los elefantes y no en los seres humanos y cómo puede correlacionarse esto con los nuevos tratamientos para los cánceres pediátricos.

Más de 16 000 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer cada año en los Estados Unidos; mientras tanto, los elefantes casi no experimentan cáncer durante su vida. El Dr. Schiffman, Presidente de Servicios Veterinarios; el Dr. Dennis Schmitt, Director de Investigación de Ringling Bros. and Barnum & Bailey; y la Dra. Wendy Kiso, Científica de Conservación e Investigadora del Ringling Bros. and Barnum & Bailey; y otros colaboradores científicos en su equipo; recientemente confirmaron que los elefantes rara vez desarrollan cáncer con una tasa de mortalidad de menos del 5 % en comparación con un 25 % en los seres humanos. Al mirar el genoma del elefante, describieron que los elefantes tienen 40 copias de un gen supresor de tumores denominado TP53 en comparación con sólo dos copias en los seres humanos.

Trabajando con el Zoo Hogle de Utah y el Ringling Bros. Center for Elephant Conservation, el Dr. Schiffman y sus colegas estudiaron la respuesta de la sangre de elefante a los agentes que dañan el ADN y descubrieron que las células de elefantes sufren muerte celular más rápidamente en comparación con las células humanas . El Dr. Schiffman cree que esta puede ser la razón por la cual los elefantes desarrollan menos cáncer que los humanos. Los resultados completos del estudio se han publicado en la nueva edición del Journal of American Medical Association.

"Con esta asociación entre Ringling Bros. y Primary Children’s Hospital, ahora estamos estudiando cómo aplicar estos descubrimientos a los niños y las familias en mayor riesgo de desarrollar cáncer", señaló el Dr. Schiffman. "Queremos usar estas lecciones de la naturaleza para prevenir, desarrollar herramientas de identificación precoz y tratar el cáncer en los seres humanos".

La aplicación de la investigación traslacional en torno al cáncer, los hallazgos de la ciencia básica que mejoran la salud humana, el bienestar mediante la mejora de las prácticas médicas y de enfermería y la creación de los resultados de salud significativos, podría allanar el camino para una nueva frontera de la investigación y tratamiento del cáncer, desde la mesa de laboratorio hasta la cabecera del paciente.

"Hace veinte años, fundamos la Ringling Bros. Center for Elephant Conservation para preservar al elefante asiático en peligro de extinción para las generaciones futuras. Poco sabíamos entonces que ellos pueden ser la clave para el tratamiento del cáncer y estamos tremendamente emocionados de ser parte de esto", señaló Kenneth Feld, Presidente y Director Ejecutivo de Feld Entertainment.

La familia Feld está constituyendo Ringling Bros. Children’s Fund™ como un elemento de su filantropía en curso a través de la Feld Family Foundation para apoyar a las organizaciones benéficas para niños. Como parte de la asociación con Primary Children’s Hospital, el Departamento de Pediatría, y el Dr. Schiffman, the Ringling Bros. Children’s Fund y Ringling Bros. and Barnum & Bailey donarán más de 1 millón de USD para apoyar la investigación del cáncer y para cuidar a los niños.

En las próximas 50 visitas a ciudades, Ringling Bros. y Barnum & Bailey , Ringling Bros. donarán 10 000 USD a un hospital o centro de tratamiento para niños local y la Ringling Bros. Children’s Fund igualará cada donación con otra de 10 000 USD a la Primary Children’s Hospital Foundation para apoyar el PCH Pediatric Cancer Research Program. Este programa, que ayudó a apoyar la investigación en el elefante, se concentra en los nuevos enfoques para la prevención, el diagnóstico y la mejora del valor de la atención oncológica pediátrica.

"En Ringling Bros., entretenemos a las familias y retribuimos a las comunidades en las que nos desempeñamos cada semana. Además de las contribuciones financieras realizadas por Feld Entertainment y el Ringling Bros. Children’s Fund, llevaremos a nuestros artistas directamente a los hospitales para entretener a las familias que no pueden ir al espectáculo", señaló Alana Feld, Vicepresidenta Ejecutiva de Feld Entertainment y Productora de Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

"Esta asociación en curso para recaudar fondos para la investigación con Ringling Bros. nos permite ayudar con nuevos protocolos de tratamiento del cáncer, que proporcionan un enfoque más innovador e integrado para el tratamiento del cáncer y ofrecer mejores resultados a largo plazo y apoyar a las familias a través de la atención a largo plazo", señala el Dr. Richard Lemons, Director Médico y Jefe de Hematología/Oncología Pediátrica en el Primary Children's Hospital. El Dr. Lemons supervisa el PCH Pediatric Cancer Research Program.

"El cáncer afecta a tantas familias en este condado y por desgracia se está volviendo más común, especialmente entre los niños. Tenemos la esperanza de que nuestra investigación dará lugar a nuevas perspectivas de mejores tratamientos para el cáncer pediátrico", manifiesta Katy Welkie, Directora Ejecutiva de Primary Children’s Hospital.

Se puede encontrar información adicional acerca de Ringling Bros. and Barnum & Bailey y el Ringling Bros. Center for Elephant Conservation, la asociación y la información sobre cómo las familias pueden donar a la investigación en línea, en www.ringling.com y www.ringlingelephantcenter.com.

Acerca de Feld Entertainment

Feld Entertainment es el líder mundial en la producción y presentación de experiencias de entretenimiento familiar en vivo que elevan el espíritu humano y crean recuerdos imborrables, con 30 millones de asistentes a sus espectáculos cada año. Las producciones de Feld Entertainment han aparecido en más de 75 países y en seis continentes hasta la fecha e incluyen a Ringling Bros. and Barnum & Bailey®, Monster Jam®, Monster Energy Supercross, AMSOIL Arenacross, Disney On Ice Presented by Stonyfield YoKids Organic Yogurt, Disney Live! Presentado por Stonyfield YoKids Organic Yogurt y Marvel Universe LIVE! Más información acerca de Feld Entertainment está disponible en línea en www.feldentertainment.com. Más información acerca de Ringling Bros. Center for Elephant Conservation está disponible en www.ringlingelephantcenter.com.

Acerca de Primary Children’s Hospital

Primary Children's Hospital es el único hospital de servicio completo para niños de Utah, Idaho, Wyoming, Nevada y Montana que ofrece atención a los niños con las lesiones y enfermedades más complejas, incluidas aquellas que requieren trasplantes de corazón, hígado, riñón y médula ósea. Primary Children’s es el único Centro de Trauma Pediátrico de Nivel 1 en el Intermountain West. Es propiedad de Intermountain Healthcare, un sistema de salud sin fines de lucro, y está afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, que reúne la investigación, la capacitación y la excelente atención para proporcionar la mejor atención médica para los niños. Las donaciones son administradas por Primary Children’s Hospital Foundation, una organización benéfica pública constituida por separado bajo el código del IRS 501(c)(3). La fundación apoya los objetivos del hospital de proporcionar el más alto nivel de atención pediátrica en un ambiente de amor y preocupación.

Acerca del Departamento de Pediatría de la Universidad de Utah

El Departamento de Pediatría es el segundo departamento más grande de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah y es uno de los mayores departamentos de pediatría en el país. Existen 270 miembros de la facultad en el departamento con una distribución bastante equitativa de hombres y mujeres, y tenemos el mayor número de profesores titulares femeninos en la Facultad de Medicina. El departamento está compuesto por 22 divisiones y programas médicos que funcionan en conjunto con cuatro empresas clave: Educación, Investigación, Clínica y Académica. Las divisiones ofrecen un espectro completo de servicios de pediatría de especialidades y subespecialidades para niños en todo el Intermountain West.

Acerca de Huntsman Cancer Institute de la Universidad de Utah

El Huntsman Cancer Institute (HCI) es uno de los principales centros de investigación y tratamiento del cáncer académicos del mundo. HCI gestiona la Utah Population Database , la base de datos genética más grande del mundo, con más de 16 millones de registros vinculados a las genealogías, los registros de salud y las estadísticas vitales. Con estos datos, los investigadores de HCI han identificado varios genes que causan cáncer, incluidos los genes responsables del melanoma, el cáncer de colon y de mama, y el paraganglioma. HCI es miembro de la National Comprehensive Cancer Network (una alianza de 26 miembros de los centros de cáncer más importantes del mundo) y es un National Cancer Institute-Designated Comprehensive Cancer Center. HCI trata a los pacientes con todas las formas de cáncer y opera diversas clínicas de alto riesgo que se enfocan en el melanoma y en los cánceres de mama, colon y de páncreas. El HCI Cancer Learning Center para el paciente y la educación pública contiene una de las colecciones más grandes del país de publicaciones relacionadas con el cáncer. El instituto lleva el nombre de Jon M. Huntsman, un filántropo de Utah, industrial y sobreviviente de cáncer.

Feld Entertainment
Stephen Payne, 703-749-5505