Jubilant DraxImage lanza HICON® en Colombia

MONTREAL, Canadá--()--Jubilant DraxImage Inc. («DraxImage») se enorgullece de anunciar que hoy se realizó el primer envío comercial de la solución USP de yoduro de sodio I-131 HICON® a Bogotá, Colombia.

«Esto marca un gran logro para la empresa, dado que así comenzamos a ampliar el alcance geográfico de este importante tratamiento de ablación tiroidea para médicos y pacientes de toda Sudamérica», expresó el presidente de DraxImage, Martyn Coombs.

La solución de yoduro de sodio I-131 HICON® se receta para el tratamiento de enfermedades tiroideas, como el hipertiroidismo y el cáncer de tiroides. Los pacientes con estas patologías ahora tendrán acceso a una terapia con yoduro radiactivo aprobada por el Invima. El Invima es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia. Mediante el uso del sistema de dispensación Smart-FillTM de DraxImage, nuestro distribuidor local, COMCI, hará entregas personalizadas de las cápsulas terapéuticas de I-131 específicas para cada paciente que así las requiera para el tratamiento de su enfermedad tiroidea. Esto es de suma importancia por el creciente número de diagnósticos de cáncer de tiroides. Sólo en Colombia se diagnostican casi 2500 casos de cáncer de tiroides por año, que afectan en su mayoría a mujeres de entre 25 y 65 años de edad.

Como fabricante y proveedora líder de I-131 en Norteamérica y con la única solución de I-131 para el tratamiento individualizado de pacientes en dosis específicas aprobada por la FDA, Jubilant DraxImage mantiene su compromiso de ofrecer al mercado global yoduro radiactivo de alta calidad y fiable para uso farmacéutico.

Para terminar, el presidente de DraxImage, Martyn Coombs, declaró que «es una gran alegría ingresar en el mercado clave que representa Sudamérica con HICON® y Smart-FillTM, y se espera continuar ampliando los negocios en otras áreas de la región en el futuro. Pero por sobre todo, es un orgullo poder poner estas opciones de tratamiento al alcance de los pacientes de toda Colombia».

Acerca de Jubilant DraxImage

Jubilant DraxImage Inc., filial de Jubilant Life Sciences, desarrolla, fabrica y comercializa radiofármacos que se utilizan para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. La empresa se dedica a la medicina nuclear y presta sus servicios a clientes y, a través de ellos, a pacientes de todo el mundo, mediante productos y servicios de alta calidad y fiables. La empresa es líder del mercado estadounidense por sus productos de I-131 (diagnóstico y tratamiento de trastornos y cáncer de tiroides), MAA (obtención de imágenes de perfusión pulmonar), DTPA (obtención de imágenes renales) y MDP (obtención de imágenes óseas), y también comercializa otros productos como Sestamibi (obtención de imágenes de perfusión miocárdica) y Gluceptate (obtención de imágenes cerebrales y renales). La empresa cuenta con una sólida cartera de desarrollo de productos nuevos, en particular un generador de rubidio-82 (cardiología TEP).
www.draximage.com

Jubilant DraxImage