OT, seleccionada por Allstar para migrar sus tarjetas de combustible a EMV

COLOMBES, Francia--()--Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, anunció que fue elegida por Allstar, proveedora de tarjetas de combustible líder en el Reino Unido, para brindar soporte en la migración de sus tarjetas de combustible de tarjetas con cinta magnética a tarjetas con chip EMV. Los 1,1 millones de titulares de tarjetas Allstar se beneficiarán con la seguridad de pago y la facilidad de uso en más de 7600 estaciones de servicio de todo el Reino Unido.

En Europa finalizó la migración a EMV de las tarjetas de pago emitidas por los bancos, por lo que están protegidas contra el fraude, incluso en el Reino Unido, donde se ha comprobado la eficacia de EMV. Sin embargo, aún quedan muchas otras tarjetas de pago, emitidas por varios tipos de empresas minoristas (combustible/flota, supermercados, cupones para almuerzos, etc.), que todavía utilizan la tecnología de cinta magnética. De ese modo, están en riesgo y son posibles objetivos para los estafadores.

Por este motivo, Allstar ha decidido mejorar la seguridad y la capacidad de sus tarjetas al optar por implementar EMV en su nueva generación de tarjetas de combustible. OT asiste en la configuración EMV y diseño de la imagen, además de proveer las tarjetas y personalización de su ofrecimiento WISE. Esta serie de servicios de OT ayudará a reforzar la seguridad de las tarjetas Allstar contra el fraude así como a simplificar la implementación y la experiencia de compra en toda la red.

Con WISE (Etiqueta blanca, Independiente, Seguro, EMV), OT ofrece productos y soluciones dedicadas a programas de pagos en todo el país o en terminales de autoservicio, empresas minoristas, empresas minoristas de combustible, etc., que pretenden migrar de las tarjetas con banda magnética a las tarjetas con chip a fin de aprovechar todos los beneficios de EMV (seguridad e interoperabilidad) para gozar de una experiencia de compra más simple y más segura.

“OT se complace en aportar su experiencia en la industria de las tarjetas inteligentes para ayudar a concretar los proyectos de EMV, como lo hacemos en el mercado estadounidense, donde somos líderes en migración EMV. Estamos orgullosos de brindar soporte en pos de mejorar las funciones de las tarjetas de combustible como las Allstar. Estamos convencidos de que este es un avance contra el fraude en los pagos y en pos de mejorar la experiencia de los clientes, incluido el pago sin contacto”, señaló Eric Duforest, director gerente de la actividad de Instituciones de Servicios Financieros de OT.

Peter Bridgen, director gerente de la empresa británica de tarjetas de combustible Fleetcor UK Fuel Cards, manifestó: “Se trata de un gran cambio para nosotros, nuestra red y nuestros clientes. Al asociarnos con OT, podremos ofrecer medios de pago seguros y simples en nuestra amplia cartera de productos y servicios. OT goza de una vasta trayectoria en migración EMV y podrá brindarnos soporte con su solución integral a fin de permitir una transición sin inconvenientes”.

Se prevé que la migración finalizará a fin de año.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes hasta las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de teléfonos inteligentes. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina a máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, con casi 700 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 1 centro de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World,
la revista con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play