Detectar la demanda constituye un cambio sustancial en el rendimiento, según el "Estudio comparativo de predicciones de 2015" de Terra Technology

NORWALK, Conn.--()--El sexto Estudio comparativo de predicciones anual de Terra Technology concluye que los sistemas tradicionales de planificación de la demanda han alcanzado un límite, con un estancamiento de los parámetros clave sobre predicción durante los últimos cinco años. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de detección de la demanda han logrado un cambio sustancial en el rendimiento, ya que han podido duplicar de forma constante el valor añadido de la predicción general y reducir el margen de errores al 37%. El estudio constituye el informe más exhaustivo sobre el rendimiento de la planificación de la demanda, y está basado en 250 mil millones de dólares en ventas anuales de 14 fabricantes multinacionales de productos de consumo, 9 mil millones de cajas de productos y más de mil millones de combinaciones de reposición de inventario-artículos.

El estudio concluye que la innovación genera complejidad, no ventas. El número de artículos activos subió un 32% desde 2010, en comparación con solo un 4% de subida de las ventas. La media de ventas por artículo bajó un 22%, lo cual dificulta las predicciones y encarece el servicio a los clientes. Lo que resulta más preocupante es el rápido ritmo de los lanzamientos, con una oferta de ventas del número de artículos que casi se ha triplicado en cinco años, con un 82% de ellos que se ha descontinuado.

La mayor parte de esta innovación se suma a la ya larga cola de productos, y solo uno de cada mil productos nuevos se convierte en éxito de ventas. Como resultado, la larga cola continúa creciendo y ahora representa un 81% de todos los artículos. Asimismo, los productos que encabezan la cola se mantienen en ese puesto y no despuntan para convertirse en éxitos de ventas. Todo esto plantea la siguiente cuestión: “¿Qué coste tiene la verdadera innovación?”

Tanto el lanzamiento de nuevos productos y artículos que permanecen en la cola, los cuales constituyen igualmente un desafío concreto para los métodos convencionales de planificación, obtuvieron un valor añadido cuatro veces superior de predicción gracias a la herramienta Demand Sensing. Esto ayuda a mejorar las ganancias basadas en la innovación, como apoyo de las ventas de "productos de éxito", sin tener que destinar fondos a inventarios improductivos de artículos cuyas expectativas no se cumplen.

"La precisión cuenta. Las predicciones de la demanda sustentan casi todas las decisiones más importantes de negocios, además de que sirven de referencia de los datos financieros esenciales que tienen un impacto en el valor de las acciones,” ha comentado Robert F. Byrne, Presidente de Terra Technology. “Lejos de ser un mero ejercicio académico, el objetivo de alcanzar la excelencia en las predicciones se ha convertido en una estrategia. Los datos estadísticos que se incluyen en este informe ayudarán a las empresas a tomar decisiones basadas en datos verídicos, a fin de mejorar el rendimiento y obtener una perspectiva de lo que los líderes de la industria llevan a cabo para mantenerse a la cabeza del resto.”

La versión pública del estudio analiza el estado de la planificación de la demanda en Norteamérica y cómo difiere de Europa, lo cual permitirá a las empresas comparar su rendimiento de predicciones con la media del sector y de las empresas que van a la cabeza.

Solicite una copia del "Estudio comparativo de predicciones de 2015" de Terra Technology.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology ayuda a las empresas a alcanzar un mejor rendimiento en mercados volátiles, mediante soluciones de software para cadenas de suministro, - automatizadas y basadas en sofisticados análisis matemáticos, - que contribuyen a un crecimiento rentable, aumentan el valor de las acciones y mejoran la eficiencia operativa.

El software Demand Sensing de Terra contribuye a mejorar de forma óptima el inventario y las predicciones sobre los requisitos de transporte y almacenamiento en más de 160 países y para algunas de las empresas más grandes del mundo, como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International, Kimberly-Clark, Kraft Heinz, General Mills, ConAgra Foods, AkzoNobel, Kellogg, Reckitt Benckiser y Campbell Soup. Terra inventó Demand Sensing en el año 2002 y se convirtió en el primero creador de software que utiliza de forma sistemática los datos de los clientes para mejorar el servicio y reducir tanto el inventario, como los artículos superfluos. Para información sobre cómo Terra posibilita una cadena de suministro realmente integrada, visite terratechnology.com.

Contacts

Contacto con los medios
Effective Communications
Paul van de Braak, +31 (0)299 656404
effective-communications@planet.nl
o
Persona de contacto de la empresa
Terra Technology
John Lash, +1 203-847-4007 extensión 112
john.lash@terratechnology.com

Contacts

Contacto con los medios
Effective Communications
Paul van de Braak, +31 (0)299 656404
effective-communications@planet.nl
o
Persona de contacto de la empresa
Terra Technology
John Lash, +1 203-847-4007 extensión 112
john.lash@terratechnology.com