Ascom integra el software de lectura de códigos de barras de Honeywell para crear una aplicación de uso clínico para smartphone fiable y eficaz

La nueva herramienta digital para entornos de atención clínica del smartphone Ascom Myco™ es segura, precisa y rápida, además de impulsar la productividad y optimizar las rutinas del personal

GOTEMBURGO, Suecia--()--Ascom ha creado una aplicación de lectura de códigos de barras combinando el mejor software de decodificación de códigos de barras de clase empresarial de Honeywell con la captura de imágenes rápida y fiable del smartphone Ascom Myco™ (Mi compañero), diseñado específicamente para entornos de atención sanitaria. El objetivo de esta aplicación es mejorar las rutinas y la productividad del personal en entornos hospitalarios y clínicos de importancia fundamental.

La nueva aplicación digital para entornos hospitalarios emplea la cámara del smartphone Ascom Myco™ para leer los códigos de barras de las pulseras de los pacientes, gráficas, carteles en puertas/habitaciones, medicinas e instrumental, y actualizar automáticamente el historial médico de los pacientes empleando la red segura del hospital. Esta aplicación, que se ofrece ahora como opción a clientes del smartphone Ascom Myco™ de todo el mundo, permite eliminar errores de lectura de notas manuscritas, reduce el tiempo necesario para completar las visitas a los pacientes y automatiza las funciones de lectura de gráficas con actualizaciones en el lugar.

“Hemos aprovechado el eficaz software de reconocimiento de códigos de barras de Honeywell y lo hemos integrado en nuestro dispositivo para que funcione sin problemas, creando así una herramienta clínica que permite leer e introducir rápidamente y con precisión cualquier tipo de código de barras, incluso sobre superficies curvas (como la muñeca) así como códigos mojados, sucios o deteriorados”, explicó Jonas Anselmby, director de producto global para el smartphone Ascom Myco™. “Puede realizar lecturas incluso a través de un cristal, algo imposible para el escáner láser estándar de lectura de códigos de barras, por ejemplo”.

A diferencia de las aplicaciones de lectura de códigos de barras disponibles en el mercado online, que solo reconocen los principales tipos de códigos de barras específicos del comercio minorista, la aplicación de Ascom lee todos los tipos de códigos de barras 1D y 2D que se emplean en la industria sanitaria y se ha ajustado para realizar esta operación con agilidad y precisión a través de la cámara integrada y el hardware del Ascom Myco™.

“La lectura de códigos de barras en entornos de atención sanitaria es una operación cada vez más habitual que se emplea como medio para mejorar la exactitud de las historias de los pacientes y para ahorrar tiempo”, afirmó Joseph Rogers, director senior de marketing de producto, OEM Software, Honeywell Sensing and Productivity Solutions. “La tecnología de Honeywell aporta eficacia y precisión en la lectura de códigos de barras, dos factores críticos”.

Honeywell Sensing and Productivity Solutions posee el catálogo más amplio de la industria de la identificación y recopilación de datos automáticas, y ofrece hardware para recopilación de datos en entornos de atención de sanitaria, centros de distribución, comercio minorista, servicios de entrega directa a tiendas, servicios externos y empresas de logística y transporte que desean mejorar sus operaciones y el servicio que prestan a sus clientes.

“En comparación con cualquier equivalente disponible para su descarga en cualquier mercado, Ascom ofrece una aplicación que realiza una lectura mucho más rápida y precisa, mantiene la seguridad de la red y funciona sin interferir con otras funciones fundamentales del teléfono como las alertas y las alarmas, algo imposible de conseguir sin una cuidadosa integración del software y el dispositivo”, afirmó Anselmby.

Para más información, visitar www.ascom.com/ws

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localización que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

Ascom Wireless Solutions
Jonas Anselmby
Teléfono: +46 703 79 20 76
Correo electrónico: jonas.Anselmby@ascom.se

Release Summary

Ascom integrates Honeywell’s barcode scanning software decoder to create robust, reliable smartphone application for clinical use.

Ascom Wireless Solutions
Jonas Anselmby