Comienza la 21.ª edición de la búsqueda anual de los jóvenes voluntarios más destacados del país

Una encuesta reciente revela que las actividades de voluntariado pueden aumentar la felicidad y disminuir el estrés de los adolescentes

WASHINGTON--()--En los últimos 20 años, los premios Prudential Spirit of Community Awards han llegado a más de 115 000 alumnos de escuelas de nivel intermedio y secundario a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos en reconocimiento a su labor para ayudar a personas necesitadas, concientizar sobre temas importantes, atender las necesidades de su localidad y muchas otras tareas de voluntariado. Hoy, con la inauguración de la 21.ª edición del programa de premios, la búsqueda empieza a identificar a miles de jóvenes más que han hecho notables aportes en sus respectivas comunidades durante los últimos 12 meses.

Desde ahora y hasta el 3 de noviembre, los alumnos de 5.º a 12.º grado que participen en actividades de voluntariado se pueden inscribir para recibir los premios de 2016 en http://spirit.prudential.com o en www.nassp.org/spirit.

Estos premios, patrocinados por Prudential Financial, Inc. en colaboración con la asociación National Association of Secondary School Principals (NASSP), representan un homenaje a la extraordinaria labor de servicio comunitario que realizan los alumnos de las escuelas intermedias y secundarias a nivel local, estatal y nacional.

Una encuesta reciente que realizó el programa Prudential Spirit of Community Awards a 1200 adolescentes reveló el ciclo virtuoso que experimentan los jóvenes cuando participan en estos voluntariados. Nueve de cada diez adolescentes que realizan estas tareas de voluntariado dijeron que el servicio los hace sentir bien consigo mismos y que la participación los hace sentir útiles (59 %), más felices y con menos estrés (59 %) y más relacionados con las personas (54 %). En comparación con los adolescentes que no participaron en las tareas de voluntariado, los voluntarios se otorgaron un promedio de 15 puntos más en distintas cualidades, como por ejemplo, independencia, liderazgo, responsabilidad, confianza y optimismo.

La encuesta, que evaluó las actitudes de los adolescentes de los Estados Unidos con respecto al voluntariado, se realizó este año en el marco del programa Prudential Spirit of Community Awards, destinado a promover las actividades de voluntariado entre los alumnos de las escuelas de nivel intermedio y secundario. En comparación con los resultados de hace 20 años, cuando Prudential llevó acabo su primera encuesta sobre las actitudes de los adolescentes con respecto al voluntariado, el porcentaje de jóvenes que le otorga importancia al voluntariado creció, pasando del 62 al 76 %.

"La sensación de saber que uno está haciendo algo que ayuda a otra persona", manifestó uno de los encuestados, "es maravillosa para el espíritu".

Las inscripciones para los premios del año 2016 se pueden realizar hasta el 3 de noviembre de 2015 y luego se deben enviar al director o a la directora de alguna escuela de nivel intermedio o secundario, a la consejera de niñas scout, representante del programa 4-H del condado, al la sucursal de la Cruz Roja Estadounidense, a YMCA o a la filial de HandsOn Network. Para recibir una versión impresa de la solicitud de inscripción, se puede llamar al (877) 525-8491.

Las escuelas y las organizaciones que participen seleccionarán a los ganadores locales a principios de noviembre y les entregarán sus certificados de logro. Los ganadores locales también recibirán el premio President’s Volunteer Service Award si trabajaron la cantidad de horas necesarias para calificar (26 horas en el caso de los alumnos hasta los 10 años, 50 horas los alumnos de entre 11 y 15 años y 100 horas los alumnos mayores de 15 años de edad). Todos los premiados a nivel local luego serán evaluados por un panel de jueces estatales, quienes elegirán a dos candidatos de cada estado y del Distrito de Columbia (un alumno de escuela secundaria y otro de nivel intermedio) como los ganadores estatales el 9 de febrero de 2016. Los seleccionados estatales recibirán un premio de 1000 dólares, una medalla de plata grabada y un viaje a Washington D.C. con todos los gastos pagos, para participar en los cuatro días de festejos desde el 30 de abril al 3 de mayo de 2016, con la compañía de uno de los padres. Los demás ganadores estatales recibirán una medalla de bronce o un certificado de excelencia.

En Washington, un distinguido comité nacional seleccionará a 10 de los 102 ganadores estatales como los jóvenes voluntarios más destacados de los Estados Unidos en 2016. Estos ganadores nacionales recibirán 5000 dólares, una medalla de oro, un trofeo de cristal para su escuela u organización representante y una donación de 5000 dólares por parte de la fundación The Prudential Foundation, para fines caritativos de su elección.

"Cada año durante los últimos 20 años, las historias de servicio que nos cuentan los jóvenes de diversos lugares de Estados Unidos han sido una fuente de inspiración", señaló John Strangfeld, presidente y gerente general de Prudential. "Tenemos muchas ganas de premiar a los jóvenes de la edición 2016, y esperamos que su ejemplo sirva para que otros alumnos realicen tareas de servicio en sus comunidades".

"Los alumnos de las escuelas de nivel intermedio y secundario de todo el país están dejando su marca en sus comunidades a través de las actividades de servicio comunitario", comentó JoAnn Bartoletti, directora ejecutiva de la NASSP. "Para nosotros es un honor reconocerlos por su iniciativa, su dedicación y el ejemplo inspirador que les dan a sus compañeros".

Los premios Prudential Spirit of Community Awards son el programa premios para jóvenes más destacado de Estados Unidos y los reconoce exclusivamente por las tareas de voluntariado que realizan. El programa también se desarrolla en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Irlanda, India, China y Brasil, donde Prudential tiene operaciones comerciales importantes.

La National Association of Secondary School Principals (NASSP) es la organización que lidera y representa a los directores, vicedirectores y líderes escolares de nivel intermedio y nivel secundario a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos y en 35 países del mundo entero. La asociación conecta a los líderes escolares en programas de defensa, investigación, educación y estudiantiles. NASSP actúa en defensa de todos los líderes escolares para garantizar que los alumnos alcancen el éxito, y fortalece las prácticas de liderazgo en las escuelas diseñando y poniendo en marcha experiencias de aprendizaje profesional de alta calidad. Como reflejo de su largo compromiso con el desarrollo del liderazgo estudiantil, NASSP administra los siguientes organismos: National Honor Society, National Junior Honor Society, National Elementary Honor Society y National Association of Student Councils. Para más información sobre NASSP, ubicada en Reston, Virginia, visite www.nassp.org.

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder en servicios financieros, opera en los Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los talentosos empleados de diversos entornos de Prudential se dedican a ayudar a que las personas y los clientes institucionales crezcan y a proteger su salud con una gran variedad de productos y servicios, entre ellos seguros de vida, pensiones anuales, servicios relacionados con la jubilación y la administración de fondos mutuos e inversiones. En Estados Unidos, hace más de un siglo que el símbolo de la roca por el que Prudential es reconocido representa la fuerza, la estabilidad, la experiencia y la innovación. Para más información, visite www.news.prudential.com.

[Editores: pueden encontrar imágenes en color del logo y de las medallas del programa Spirit of Community Awards en http://spirit.prudential.com].

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prudential
Harold Banks, 973-802-8974 (trabajo)
973-216-4833 (celular)
harold.banks@prudential.com

Contacts

Prudential
Harold Banks, 973-802-8974 (trabajo)
973-216-4833 (celular)
harold.banks@prudential.com