A.M. Best Incrementa las Calificaciones de Barents Re Reinsurance Company Inc.

México, D.F.--()--A.M. Best ha incrementado la calificación de fortaleza financiera a A de A- (Excelente) y la calificación crediticia de emisor a “a” de “a-” de Barents Re Reinsurance Company Inc. (Barents Re) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva para ambas calificaciones fue actualizada a estable de positiva.

La mejora en las calificaciones refleja el desempeño operativo fuerte que registró Barents Re al alcanzar su objetivo de diversificación geográfica al mismo tiempo que mantuvo un perfil de retención conservador apoyado por un programa de retrocesión sólido. Adicionalmente, la compañía ha sido capaz de crecer su base de capital a través de aportaciones de capital importantes de su compañía matriz durante los últimos dos años y también gracias a su rentabilidad. Como resultado de lo anterior, Barents Re ha obtenido niveles sobresalientes de capital ajustado por riesgos acorde al Índice Best de Adecuación de Capital (BCAR por sus siglas en inglés).

Durante 2014 Barents Re logró su objetivo de diversificación geográfica al incrementar su expansión en Europa mientras mantuvo un perfil de retención conservador y prácticas de suscripción fuertes. Aunque la composición geográfica de su portafolio experimentó cambios considerables debido a los nuevos negocios en la región Europea, la naturaleza de cola corta de los riegos reasegurados y su programa sólido de retrocesión marcaron las bases para el desarrollo rentable de su operación, la cual a fin de año de 2014 representó 49% de su prima bruta emitida. La prima neta retenida está distribuida 41% en Europa, 33% en América Latina y 27% en el Oriente Medio y África del Norte. No existen concentraciones significativas en sus líneas de negocio.

En línea con su apetito de riesgo y la tolerancia a éste, Barents Re posee prácticas fuertes de administración de riegos que han permitido a la compañía monitorear de cerca riegos emergentes en todas las áreas de la operación, en conjunto con el desarrollo de su modelo interno de capital económico. A.M. Best cree que Barents Re está preparado para evaluar riegos potenciales relacionados con mayor crecimiento y expansión a nuevos productos y regiones basados en el buen historial en términos de utilidad neta que la compañía ha presentado en los últimos cinco años. La política de inversión de la compañía es conservadora y ha resultado en rendimientos positivos constantes que respaldan el desempeño operativo de la compañía.

En términos de rentabilidad, Barents Re ha mantenido retorno sobre activos y sobre capital sólidos a pesar de las fuertes inyecciones de capital que ha recibido durante los últimos dos años, siendo éstos 8.9% y 11.1% respectivamente. La capitalización ajustada por riegos de Barents Re es fuerte y sobresale como uno de los principales factores de la calificación derivada de la sobresaliente base de capital de la compañía y de sus buenos niveles de rentabilidad. Adicionalmente, el apalancamiento de suscripción de Barents Re fue de 63% a fin del año 2014, comparando favorablemente con otros reaseguradores.

A.M. Best considera que Barents Re está bien posicionado en los niveles actuales de calificación. La perspectiva estable está basada en la expectativa de A.M. Best de que la compañía continué registrando niveles de rentabilidad buenos al mismo tiempo que mantiene una capitalización ajustada por riesgos fuerte y estabiliza aún más sus operaciones a nivel global. Factores que podrían llevar a acciones negativas de calificación incluyen el crecimiento rápido en líneas de negocio con un perfil de riesgo alto que resultaran en grandes pérdidas para la compañía. Adicionalmente, las calificaciones se podrían ver presionadas si la capitalización ajustada por riegos en base al BCAR deja de respaldar el nivel actual de las calificaciones.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

  • Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Compañía Tenedora de Seguros y Calificaciones de Deuda
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • The treatment of Terrorism Risk in the Rating Evaluation (solamente en inglés)
  • Entendimiento del Coeficiente BCAR Universal

Seleccione el siguiente vínculo para una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

  • Fecha de la previa acción de calificación: octubre 22 de 2014
  • Fecha de la última información financiera analizada: junio 30 de 2015

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar A.M. Best Centro de Calificaciones y Criterios.

Las calificaciones crediticias de AM BEST América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. AMBEST no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de AMBEST no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

AMBEST recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. AMBEST puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por AMBEST. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AMBEST, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de AMBEST.

A.M. Best - Europe Rating Services Limited (AMBERS), subsidiaria de of A.M. Best Company, es una Institución de Evaluación Crediticia Externa (ECAI por sus siglas en inglés) en la Unión Europea (UE). Por lo tanto, las calificaciones crediticias emitidas por AMBERS pueden ser utilizadas para fines regulatorios en in the UE con base en la Directiva 2006/48/EC.

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2015 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

A.M. Best
Elí Sánchez, 52-55-1102-2720, ext. 108
Analista Financiero
eli.sanchez@ambest.com
or
Alfonso Novelo, 52-55-1102-2720, ext. 107
Director de Análisis
alfonso.novelo@ambest.com
or
Christopher Sharkey, (908) 439-2200, ext. 5159
Director de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
or
Jim Peavy, (908) 439-2200, ext. 5644
Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com

Contacts

A.M. Best
Elí Sánchez, 52-55-1102-2720, ext. 108
Analista Financiero
eli.sanchez@ambest.com
or
Alfonso Novelo, 52-55-1102-2720, ext. 107
Director de Análisis
alfonso.novelo@ambest.com
or
Christopher Sharkey, (908) 439-2200, ext. 5159
Director de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
or
Jim Peavy, (908) 439-2200, ext. 5644
Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com