ZTE anuncia un crecimiento de las ganancias netas del 43,2% gracias al aumento de los ingresos en redes LTE 4G

Las soluciones de LTE 4G líderes en la industria como Cloud Radio y Magic Radio impulsaron las ventas de sistemas para operadores de redes; crecieron con solidez los ingresos derivados de sistemas y servicios de software para telecomunicaciones

SHÉNZHEN, China--()--ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), proveedor internacional líder de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores orientadas a Internet móvil, acaba de anunciar un aumento del 43,2% en sus ganancias netas del primer semestre, como consecuencia del incremento de las ventas de equipos para redes LTE 4G a los operadores.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa treparon a 1620 millones de yuanes (252 millones de dólares estadounidenses) durante el primer semestre de 2015, de acuerdo con los resultados publicados hoy por ZTE. Las ganancias básicas por acción subieron a 0,47 de yuan, mientras que los ingresos registraron un alza del 21,8% y llegaron a los 45.900 millones de yuanes.

Las soluciones para redes 4G de ZTE líderes en la industria como Cloud Radio y Magic Radio fueron clave para generar más pedidos de los clientes en el mercado internacional de los equipos de LTE 4G. Gracias a la innovación de ZTE en tecnologías FDD-LTE y TD-LTE, la empresa ha podido profundizar sus alianzas con operadores líderes de todo el mundo, entre los que se destacan Telefónica, MTN Group y Bharti Airtel. En China, ZTE consolidó su posición como líder en el mercado de las soluciones para redes LTE 4G.

Con una excelente posición en el mercado de las redes 4G, ofrece una plataforma para que la empresa siga a la vanguardia de la transición a las tecnologías 5G de la próxima generación. ZTE decidió aumentar las inversiones en investigación de la tecnología 5G y está trabajando con numerosos operadores de todo el mundo para agilizar la implementación de las soluciones creadas por la empresa en anticipación de la tecnología 5G, optimizando de inmediato el rendimiento de la red y perfeccionando la experiencia de banda ancha móvil para beneficio de los usuarios finales, preparando el terreno para la normalización de la 5G en la industria.

Además de los productos inalámbricos, ZTE también registró un crecimiento importante de su división Wireline, con el aumento de los pedidos en redes ópticas de transporte y sistemas de banda ancha.

En la división Carrier Networks, los ingresos se situaron en 28.510 millones de yuanes, con un alza superior al 30%. En Telecommunications Software Systems, servicios y demás productos, los ingresos treparon a 7430 millones de yuanes, un alza del 36,11%, dado el aumento de las ventas en sistemas de video y productos para terminales de redes.

ZTE registró un importante crecimiento en su negocio de servicios de telecomunicaciones en mercados como Alemania, Bélgica, Luxemburgo, España y Colombia.

El negocio de soluciones empresariales y gubernamentales de ZTE registró un fuerte crecimiento interanual en el primer semestre, gracias al aumento de las ventas a clientes en mercados verticales clave como la “Ciudad inteligente”, el transporte y la energía. ZTE también está fortaleciendo su posición como proveedor de centros de datos, soluciones en la nube y redes de banda ancha para operadores de Internet.

ZTE informó una ganancia de 9960 millones de yuanes en su División de Móviles durante el primer semestre, al orientar sus operaciones a mercados centrales como Estados Unidos y China. La empresa registró un sólido crecimiento en mercados clave como Asia Pacífico, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, y consolidó su posición como la empresa china más exitosa del mercado de los teléfonos inteligentes de Estados Unidos. En la segunda mitad del año, ZTE lanzará nuevos productos en la línea AXON, la familia de teléfonos inteligentes emblemática de la empresa, con el objetivo de ingresar en el segmento de alta gama de este mercado. En septiembre, ZTE lanzará AXON Mini, el primer teléfono inteligente del mundo con tecnología Force Touch.

En el marco de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa seguirá especializándose en sus tres operaciones principales: redes para operadores (Carrier Networks), negocios para empresas (Enterprise Business) y dispositivos móviles (Mobile Devices). En la primera, ZTE se comprometió a desarrollar soluciones para redes inteligentes, asistiendo a los operadores en la adopción de operaciones basadas en la información. La solución IP RAN de ZTE, con tecnología SDN (Software Defined Network), está ayudando a las empresas a construir redes de núcleo de alto rendimiento y mucho más flexibles, para acompañar la evolución de sus operaciones y negocios.

En el negocio para empresas, ZTE apoyará activamente la adopción de “Industry 4.0” o la “Internet industrial”, por parte de las empresas y verticales de la industria, para mejorar la eficiencia operativa y la productividad de los clientes. ZTE trabajará para consolidar las innovaciones en tecnologías clave, como la informática en la nube, Internet de las cosas, datos de gran volumen y Ciudades inteligentes. En el negocio de los dispositivos móviles, ZTE buscará activamente oportunidades en tecnologías para dispositivos inteligentes y nuevas formas de mejorar la interacción entre humanos y máquinas para beneficio de los usuarios.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario clase A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores de más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan normas de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn.

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755-2677-5207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852-2837-4756
mark.lee@edelman.com
Daisy Yu, +852-2837-4796
daisy.yu@edelman.com

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755-2677-5207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852-2837-4756
mark.lee@edelman.com
Daisy Yu, +852-2837-4796
daisy.yu@edelman.com