La renovación en línea del registro de vehículo en Texas aún está disponible con el programa Dos Pasos, Una Etiqueta

Los Texanos son alentados a renovar su registro de vehículo en Texas.gov

Online vehicle registration is still available online at www.texas.gov/driver. (Graphic: Business Wire)

AUSTIN, Texas--()--Texas.gov y el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) le recuerdan a todos los Texanos que la opción en línea para renovar el registro de vehículo aún está disponible. Con el lanzamiento del nuevo programa Dos Pasos, Una Etiqueta el 1 de Marzo de 2015, los vehículos deben pasar primero por una inspección. Cuando estén listos, los Texanos pueden dirigirse directamente a Texas.gov/Driver (www.texas.gov/driver) para completar la renovación.

El proceso para hacerse cargo de la renovación en línea del registro de vehículo es muy claro:

  1. Haga inspeccionar su carro. La estación de inspección le entregará un Informe de Inspección de Vehículo para sus registros. Esta información también es enviada automáticamente a la base de datos del estado. (Nota: Desde el 1 de Marzo de 2015 hasta el 29 de Febrero de 2016, usted podrá renovar su registro sin pasar una nueva inspección si su vehículo tiene una inspección actual aprobada, a menos que sus etiquetas de inspección y registro expiren en el mismo mes. Visite www.twostepsonesticker.com/es para ver más detalles.)
  2. Renueve su registro en línea. Texas.gov/Driver es la manera más fácil de acceder al servicio en línea. La información de su inspección ya estará en el sistema y usted puede terminar la renovación en unos pocos minutos.
  3. Reciba su etiqueta por correo. Luego de verificar su renovación, la oficina de impuestos del condado le enviará por correo la etiqueta de registro.

“Nosotros queremos que los Texanos tengan acceso a los servicios del TxDMV a toda hora,” dijo la Directora Ejecutiva Whitney Brewster. “El proceso ahorrador de tiempo de renovación en línea del registro de vehículo le permite hacerse cargo de sus trámites cuando y donde sea más conveniente para usted”.

En asocio con el TxDMV, Texas.gov procesó cerca de tres millones de renovaciones de registro de vehículo en 2014, y todos los 254 condados de Texas ofrecen este conveniente y seguro servicio.

Alerta al consumidor: Con el fin de hacerse cargo en línea de sus asuntos de gobierno en forma segura, debe estar atento a sitios web no oficiales que se parecen mucho a Texas.gov y que son operados por organizaciones privadas que podrían aplicar tarifas innecesarias por servicios o información. En lugar de eso, asegúrese de estar usando el sitio web oficial del Estado, www.texas.gov, o el sitio web oficial de una agencia estatal para completar su transacción en línea. Para acceder a un sitio web oficial, ingrese la URL en la barra de direcciones en la parte superior de su navegador de internet (p. ej. Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.) en lugar de ingresar la dirección en su motor de búsqueda (p. ej. Google, Bing, Yahoo, etc.). También busque la extensión .gov o .state.tx.us, la cual estará presente en la dirección URL de todos los sitios web oficiales de gobierno del estado de Texas.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos asignados a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías NIC’s (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 247 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de sitios web oficiales del gobierno, servicios en línea, y soluciones para el procesamiento seguro de pagos. Los innovadores servicios de e-Gobierno de la compañía ayudan a hacer el gobierno más accesible para todos, por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ofrece soluciones de e-Gobierno a más de 3500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. La revista Forbes ha nombrado a NIC como una de las “100 Mejores Empresas Pequeñas en América” seis veces, el puesto más reciente es el Nº 26 (2014), y la compañía ha sido incluida cuatro veces en la Lista 400 de Barron. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.

Contacts

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov

Contacts

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov