Comentarios de CCA Bahamas Ltd. sobre el estado del proyecto Baha Mar

La casa matriz está dispuesta a invertir 100 millones de dólares adicionales en Baha Mar Ltd. y ofrece una garantía de 175 millones de dólares a China Exim Bank en relación con la nueva línea de crédito

NASSAU, Bahamas--()--CCA Bahamas Ltd. (CCA Bahamas), una filial indirecta de propiedad total de China State Construction Engineering Corporation Limited (CSCEC), y el director de construcción / contratista general del proyecto Baha Mar, un ambicioso complejo turístico valorado en 3500 millones de dólares, ha emitido hoy la siguiente declaración en relación con dicho proyecto:

«CCA Bahamas no ha dejado de hacer todos los esfuerzos posibles para trabajar diligentemente y de manera constructiva con el gobierno de las Bahamas, China Exim Bank y Baha Mar Ltd., con el fin de llegar a una resolución rápida que le permita reiniciar el proyecto Baha Mar.

A continuación se presentan los puntos principales acerca de los intereses comerciales existentes de CCA Bahamas en el proyecto del complejo turístico Baha Mar y sus continuas iniciativas para llegar a una resolución exitosa:

1. Nunca hemos tenido responsabilidad alguna con respecto al desarrollo de Baha Mar. Nuestra función ha estado, y seguirá estando, limitada a la de un contratista de construcción. En un esfuerzo por resucitar el proyecto Baha Mar, nuestra empresa ha ido más allá de las obligaciones de un contratista de construcción tradicional y ha realizado una inversión de capital minoritario de 150 millones de dólares (en acciones preferentes) en Baha Mar Ltd. (BML), que resultaba indispensable para la financiación del proyecto.

2. Tenemos un contrato vinculante y vigente con Baha Mar Ltd. para prestar servicio como director de construcción / contratista general para el proyecto Baha Mar. BML ha incumplido sus obligaciones mensuales de pago por el avance de la construcción por aproximadamente 72 millones dólares para los cinco primeros meses de 2015 y no ha atendido nuestras solicitudes de pagos adicionales por aproximadamente 70 millones de dólares para los pedidos pendientes de modificaciones en la construcción.

3. BML está en bancarrota como consecuencia de sus reiterados errores en el desarrollo de Baha Mar. Sus intentos de culpar a CCA Bahamas son explicaciones egoístas que buscan desviar la atención de su propia negligencia y mala gestión del desarrollo del complejo turístico. No obstante, a pesar de sus errores seriales y del incumplimiento intencionado de sus obligaciones contractuales de pago, ofrecemos una vez más ayuda financiera como colaboración para salvar el proyecto Baha Mar y crear miles de puestos de trabajo para la gente de las Bahamas.

4. Finalizar Baha Mar es una prioridad fundamental para nuestra empresa. Es el proyecto más grande en su tipo en la historia del Caribe y una prioridad nacional para el pueblo y el gobierno de las Bahamas. Como demostración de nuestra confianza en el proyecto y para reforzar nuestro compromiso constante por finalizar Baha Mar, hemos ofrecido invertir 100 millones de dólares más en BML. Además, ofrecemos a China Exim Bank una garantía de 175 millones de dólares en relación con la nueva línea de crédito de China Exim Bank a BML de 200 millones de dólares.

5. Con el objetivo de satisfacer los requisitos transparentes de China Exim Bank de una garantía para la nueva línea de crédito, hemos pedido a BML que proporcione una garantía similar. El Sr. Izmirlian ha rechazado categóricamente nuestra razonable petición de una contragarantía, que pondría nuevamente en marcha el proyecto del complejo turístico Baha Mar hasta asegurar su finalización.

6. 6. BML ha exigido de manera contraproducente que reduzcamos el valor de nuestra inversión de capital existente (150 millones de dólares en acciones preferentes) en BML, a 75 millones de dólares, una rebaja del 50 % (75 millones de dólares) de nuestra inversión de capital en BML. También ha solicitado que se reduzca a cero la tasa de interés sobre nuestra inversión en BML.

La experiencia y la responsabilidad histórica de CCA Bahamas en el proyecto Baha Mar son fundamentales para finalizar el complejo tan pronto como sea posible, y poner a la gente de Bahamas de nuevo a trabajar. Mientras que BML sigue sin mostrar disposición para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso, nuestro compromiso de apoyar a la gente y al gobierno de las Bahamas nunca ha disminuido. Seguiremos trabajando estrechamente con todas partes que corresponda para alcanzar un plan viable que nos permita inaugurar rápidamente este emblemático complejo turístico».

Acerca de China State Construction Engineering Corporation & CCA Bahamas Ltd.

Fundada en 1985, China Construction America (CCA) es la filial norteamericana y sudamericana de CSCEC. CSCEC es una empresa pública que cotiza en la bolsa de Shanghái con una capitalización bursátil total de 48 000 millones de dólares al mes de junio de 2015. Ocupó el puesto 37 entre las empresas Fortune Global 500 en 2015 y el primer puesto en la lista mundial de contratistas de 2014 que elabora anualmente ENR. CSCEC no tiene rivales entre las empresa constructoras de todo el mundo.

CCA Bahamas es una filial de propiedad total de CCA. Sus principios fundacionales son la integridad y la innovación, con garantía de calidad y creación de valor. Con ingresos de aproximadamente 2000 millones de dólares en 2014, CCA ocupa el puesto 32 entre los contratistas de Estados Unidos. Conforme a sus valores fundamentales, CCA se compromete a crear valor para todas las partes interesadas y a construir un mundo mejor, incluidas las Bahamas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Squire Patton Boggs
Michael Curto, 202-457-6000
michael.curto@squirepb.com

Contacts

Prensa:
Squire Patton Boggs
Michael Curto, 202-457-6000
michael.curto@squirepb.com