Toshiba Tec muestra en Decoded Fashion de Japón sus nuevas soluciones tecnológicas para el sector del comercio de moda textil

TOKIO--()--Toshiba Tec Corporation (TOKYO 6588), proveedor líder de tecnologías para el comercio, ha desarrollado una nueva generación de soluciones TIC para el sector del comercio de moda textil, las cuales, han sido presentadas en la pasada edición de la feria Decoded Fashion (Julio 2015).

Decoded Fashion es un evento global que conecta a responsables de compras y directivos de la industria de la moda, la belleza y el comercio con compañías de tecnologías. En dicho evento Toshiba mostró sus últimos desarrollos para estos entornos basados en sistemas digitales desasistidos de recomendación y compra y soluciones basadas en RFID.

Toshiba Tec es un proveedor mundial de dispositivos y tecnologías para el punto de venta (TPV), sistemas de impresión multifuncionales e impresoras de código de barras. La compañía está desarrollando nuevas soluciones específicas para el sector del comercio de moda aprovechando las sinergias y la combinación de estas tecnologías y productos.

La experiencia y conocimiento acumulada por Toshiba en múltiples áreas resulta muy útil para el sector del comercio textil y permite crear entornos de trabajo y experiencias de cliente más agradables. Por otro lado, en consonancia con el auge del comercio electrónico Toshiba Tec ha desarrollado una amplia variedad de soluciones que permitan optimizar las sinergias existentes entre las tiendas físicas y las virtuales.

Por ejemplo, el sistema digital de recomendaciones que Toshiba mostró en Decoded Fashion incluye la posibilidad de generar un catálogo personalizado de recomendaciones a partir del análisis del historial de compras del cliente en la tienda y de las preferencias mostradas en sus visitas a la web de la tienda. Con estos resultados, al realizar la compra y mientras el personal empaqueta los productos, el sistema imprime dicho catálogo. Este ayuda a que el cliente vuelva a visitar la tienda más a menudo y con informaciones determinadas puede alentar a entrar en la tienda online. Esta solución permite al sector enfrentar la importancia creciente de la omnicanalidad en su mercado, conseguir mayor fidelización del cliente e incrementar las ventas a través de los dos espacios, el físico y el virtual.

Otra de las novedades en Decoded Fashion presentadas por Toshiba es el sistema denominado Digital Receipt, que muestra la ropa en el teléfono del cliente como si fuera un probador virtual. El sistema muestra productos recomendados que combinan con las compras realizadas y también ayuda al personal a ofrecer un mejor asesoramiento a sus clientes. Finalmente, la tecnología RFID puesta al servicio de este tipo de comercios permitirá a los clientes poner sus compras en un gran contenedor a la salida y el sistema calcula el importe global de la compra, lo que ahorra tiempo, al cliente y al personal, ofreciendo una experiencia de compra más cómoda y satisfactoria.

Acerca de Toshiba Tec Corporation
Toshiba Tec Corporation es una empresa del grupo Toshiba, un proveedor líder de soluciones tecnológicas que opera en varias industrias que van desde comercio minorista, logística, manufactura y educación hasta hotelería.
Para obtener más información, sírvase visitar http://www.toshibatec.co.jp-en.

Salvo que se especifique y/o acredite lo contrario, todas las imágenes, ilustraciones, textos y gráficos, logos y logotipos están protegidos por derechos de autor y/o son marcas registradas de sus respectivos titulares. Todos los derechos reservados.

Contacto con los Medios
Toshiba Tec Corporation