Conferencia mundial de analistas de ZTE: la solución Smart City 2.0 abordará la construcción de la ciudad del futuro

SHANGHÁI--()--ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, organizó su 11.ª Conferencia mundial de analistas en Shanghái. En la ocasión, los invitados, medios de comunicación y analistas locales y del extranjero pudieron conocer las perspectivas de la empresa sobre las tendencias futuras de la industria. Basándose en su desempeño comercial de 2015, la empresa también presentó los planes y objetivos de desarrollo a futuro en el marco de su nueva estrategia de las TIC móviles.

Uno de los temas principales que se abordaron en el evento fue el rápido crecimiento del negocio empresarial de ZTE, con un claro centro de atención en las soluciones para la ciudad inteligente (Smart City). Desde el evento CeBIT, que tuvo lugar en Alemania el pasado mes de marzo, ZTE ha lanzado poco a poco su concepto de Smart City 2.0.

Como proveedor internacional líder en soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, ZTE puede acceder a lo más reciente en materia de Smart City e integrar tanto las ideas chinas como las occidentales para establecer objetivos orientados a las personas en la construcción de la ciudad inteligente.

El Sr. Pang Shengqing, vicepresidente ejecutivo de ZTE y director de la división negocios empresariales, comentó: «La estrategia orientada a las personas nos dice que ya no podemos contar solo con los conocimientos técnicos, debemos comprender mejor a los clientes para averiguar cuáles son las industrias locales que necesitan mejorar urgentemente, para luego ofrecer nuevas experiencias y valor a los clientes mediante el uso de tecnologías de vanguardia».

ZTE ha atribuido gran importancia al diseño y la planificación de primer nivel, ha realizado esfuerzos para comprender las necesidades específicas de los ciudadanos y los gobiernos locales y se ha centrado en el desarrollo económico local y la mejora industrial, alcanzando un alto nivel de aprobación de los gobiernos locales.

Durante el proceso específico de construcción, ZTE ha dado prioridad a la colaboración con distintos departamentos sobre la base de aplicaciones específicas de ocupación, para resolver el problema de las «islas de información» y aplicar con éxito el proyecto Smart City para beneficio de los ciudadanos.

Smart City 1.0 es un proyecto de construcción de un único módulo en el que el problema de la isla de información es universal, con recursos de información que no se comparten entre los diferentes módulos, como transporte, educación y asuntos gubernamentales. Sin embargo, Smart City 2.0 es un proyecto de construcción de varios módulos, en el que se configura una plataforma de operación de la ciudad para centralizar y compartir todos los recursos de información. De este modo se garantiza que los datos se comparten a través de las industrias.

El proyecto Yinchuan de ZTE, una implementación de Smart City 2.0, cubre 10 sistemas y 13 módulos que incluyen las redes urbanas 4G, la ciudad segura y el transporte inteligente y logra la cobertura total de los datos y el uso compartido interdepartamental. El sistema inteligente de asuntos gubernamentales de Yinchuan admite servicios de ventanilla única para 432 procesos de negocios de los departamentos gubernamentales, lo que acorta el período de aprobación en un 78 % y reduce el plazo de inscripción de las empresas de cinco días a un día. Este sistema fue reconocido y recomendado por el primer ministro Li Keqiang y por Miao Wei, director del Ministerio de industria y tecnología de la información.

La solución Smart City 2.0 de ZTE también aprovecha el modo PPP (acuerdos público-privados) recomendado por el Consejo de Estado y el Ministerio de Hacienda, en el que el gobierno proporciona fondos rectores y políticas de apoyo, y las empresas colaboran con operarios y recursos sociales. Las tres partes construyen y operan conjuntamente las ciudades inteligentes, y logran solucionar muchas dificultades como los fondos de construcción insuficientes y la baja eficiencia operativa.

ZTE ha sido líder en la construcción de ciudades inteligentes en más de 140 ciudades de 40 países y no solo es pionero en el establecimiento de estándares de Smart City y la construcción de ciudades inteligentes localmente, sino también un importante participante y promotor de la construcción de ciudades inteligentes a nivel global. En el Foro de telegestión 2015, celebrado en Francia el 1 de junio pasado, la solución líder en la industria Smart Yinchuan de ZTE ganó el «CEO Special Award».

ZTE tiene plena confianza en el desarrollo de su negocio de Smart City dentro de China en los próximos tres a cinco años.

ZTE también ha forjado alianzas estratégicas con China Railway Corporation para proporcionar soluciones completas de información para puertos, aeropuertos y ferrocarriles. ZTE también ha colaborado con el gobierno de Xinjiang Yining en sitios clave a lo largo de la ruta de la seda, para construir una plataforma de servicios de información que cubre ocho módulos, incluidos el comercio electrónico transfronterizo y la logística transfronteriza.

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207